Jooooooooder !!!!! vaya tonelaje de material para estas próximas vacaciones. Y la pobre mula que se me va a caer al suelo de tanta carga dios. Que guay
zemman escribió:Que razon tienes Alx, yo creo en la misma teoria que tu, que algo tiene que haber, y mucha informacion que nos ocultan, con lo grande que es el Universo, no creo que seamos la unica raza, algo mas hay, pero el que? esa es la gran cuestion, en fin...que es algo que me intriga bastante el tema este de si estamos solos o no.
Jejejeje... al final igual vamos a tener que crear un hilo rollo "Trasdencentalismos inmesurables de la especie" y poner todas nuestras dudas existenciales sin respuesta para ver si alguien sí que la tiene jajaja....
Desde luego después de todos los documentales que he visto sobre la tierra y universo saco varias conclusiones.
1.- Tiene que ser un planeta con una distancia aproximada al Sol como la tierra. Si es más cerca te achicharras, más lejos te congelas.
2.- La Tierra tuvo 2 versiones y la segunda es Tierra nueva que es la que conocemos y fué creada cuando otro planeta colisionó con la Tierra y le arrancó un trozo que posteriormente se quedó justo en el borde de la acción de la gravedad de la tierra y lo dejó en órbita. Después resulta ser que sin la luna no podría haber vida porque hace de contrapeso. Sin ella la tierra en lugar de mantener los 23º de inclinación en su eje, empezaría a girar para todos los lados y en fin, todo a la mierda, dia a noche en nada, vientos acojonantes, inestabilidad, etc, etc... y para colmo la colisión del planeta que chocó con la tierra y creo la Luna fué como de rasquis porque si no hubiese sido imposible crearse la Luna. Todo esto lo demastraron con un programa que tienen para estudiar colisiones y al parecer te calcula el choque de 2 cuerpos tanto si son de 2 kilos como de 1 trillón de ellos y calcula todas las trayectorias y rebotes posibles además de tener en cuenta la dureza de los materiales. Una pasada vamos. Gracias a que la Luna estabilizó el planeta se pudo evolucionar como somos, sin ella hubiese habido vida, pero no como la que conocemos.
3.- La vida nuestra está basada en el carbono, pero ¿es posible otra base para la vida?
4.- Una atmosfera.
A partir de ahí todo es un mar de dudas para mi.