Esta mañana iba en el coche y tenia M80 y me ha sorprendido que en un anuncio de Ya.com nombraban el Spectrum, decia algo asi, recuerdas cuando jugabas a los marcianitos en el Spectrum? y tenias que esperar 10 minutos? ahora todo mucho mas rapido con Ya.com
Bueno mas o menos.
Parece que lo retro esta de moda, aunque sea para reirse de el, claro.
Alx escribió:Yo lo que flipo que tendrá que ver cargar un juego en el Spectrum con tener un Adsl muy rápido
Querran tocar la vena sensible de algunos que tuvieron Spectrum, y que digan, joder el ordenador ese que cargaba con rayas! yo me cojo la ADSL de esta gente que sabe
Yo no sé de dónde vendrá el mito de los 10 minutos, o el cuarto de hora que pone la gente... Difícilmente un juego de 48K duraba más de 4 minutos cargando.
na_th_an escribió:Yo no sé de dónde vendrá el mito de los 10 minutos, o el cuarto de hora que pone la gente... Difícilmente un juego de 48K duraba más de 4 minutos cargando.
Si, yo tambien he leido/oido esto ultimamente y no es para nada cierto. Creo que los juegos que pongo ahora por ejemplo, Megaphoenix, Farmer Jack y Phantomas no llegan ni a los 5 minutos. Solamente los multicarga 128K (y no todos) pasaban los 10 minutos.
Lo que pasa es que todos se acuerdan de las GANORRAS que tenía uno de jugar al jod%%% juego mientras veías la pedazo de Screen$, y claro, el tiempo se hace largo o lento relativamente....
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Que si!!!..,. que son unos exagerados... además... se olvidaron del C64!!!... en cinta o en disco (sin carga turbo o compresion)... era muuuuucho más lento que el Spectrum1!!!
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
Yo no sé exactamente cuánto duraba la carga de un juego MSX en cinta. Pero sí que recuerdo que me daba tiempo de irme a la cocina para hacerme un buen bocadillo de nocilla y volver Son cosas que hoy en día no se disfrutan como antes
Yo cambiaba de canal y veía la prehistórica banda del sur (Canal Sur era la única cadena que se veía cuando conectaba mi +2A a la tele chica)... Recuerdo que por aquella época ponían (no os lo perdáis) series como El Enano Rojo, El Dr. Who y otras igualmente míticas
na_th_an escribió:Yo cambiaba de canal y veía la prehistórica banda del sur (Canal Sur era la única cadena que se veía cuando conectaba mi +2A a la tele chica)... Recuerdo que por aquella época ponían (no os lo perdáis) series como El Enano Rojo, El Dr. Who y otras igualmente míticas
Jaja Anda que no, me lo has recordado, yo tambien cambiaba de canal, a mano claro pq la tele no tenia mando, y me ponia a ver Goku, Campeones, y otras series
Yo hacia de todo, desde ponerme a jugar a los playmobil, a ver otras cosas en otras cadenas... pero siempre me pasaba esto: cuando salia al kiosko y volvia siempre habia error de carga..... porke pasaba eso???? (contando que nadie le daba a una tecla mientras cargaba claro, o eso al menos es lo ke me contaban...)
Konamito escribió:¡¡¡Ah, qué tiempos aquellos!!! Aunque queramos "emularlos" hoy día no podremos acercarnos a las sensaciones de antaño
Jajaja... pues yo, de vez en cuando, me cargo un .tzx a velocidad normal y sonido puesto... aunque mi mujer me pregunte... "Qué es eso que hace esos ruidos?"