Phantomas Saga: Infinity (CEZ Team/ESP/Karoshi) - Sp/Ams/MSX

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Vamos a mano :D El Profanation es más fácil en CPC, y este es más fácil en Spectrum :lol:

Creo que esto lo he dicho mil veces, pero doy mi beneplácito al 101% sobre la versión que os habéis currado. La jugabilidad es increíble, y los gráficos (sin dudarlo) los mejores que he visto en un juego de CPC.

Chapeau, a seguir así.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Felicidades a todos, sin duda alguna. Programación, sonido, (incluso gráficos :P), todo son criticas buenas, ni una mala por el momento, lo que demuestra que ha resultado ser un producto de gran calidad.

Por la pequeña parte que me corresponde, me alegro de que esté funcionando tan bien y de que la única pega que he leido por ahi fuera sea que es "un poco dificil"... El tema es que todavia no se habian dado cuenta de que con las llaves y los cerrojos se recuperaba energia... Cosas de ponerse a jugar sin leerse las instrucciones, jejjejejejejej...

De nuevo, felicidades a todos incluido al padre de la criatura, na-th-an, que sin él jamás hubiese llegado a ver la luz tal maravilla para Amstrad CPC.

Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

__
Salu2,
Arta
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

artaburu escribió:__
La emocion ha podido con Artaburu :D
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Sí, la verdad es que estoy muy contento y emocionado. :D
Salu2,
Arta
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Felicidades a todos los que han hecho posible este juegazo.

En mi opinión se trata de un juego increíble, y a ello contribuye enormemenente los gráficos y la música.

Personalmente (no os enfadéis) me gusta más la versión CPC del juego. En cuanto a la dificultad, para mí es más difícil la versión Spectrum aunque ambas son dificilillas hasta que se le coge el tranquillo, lo que pasa es que los ingleses son un poco "blandengues" :P
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Mientras la última versión (CPC) se acerca a las 400 descargas, y la de MSX calienta motores en los boxes presta a salir a pista, la original de Spectrum acaba de rebasar la nada despreciable cifra de 2000 descargas! Es la segunda vez que lo hace un juego de CEZ GS para el ordenador de Sinclair en tan poco tiempo, aunque a Infinity, ciertamente, le ha llevado mucho menos conseguirlo.

Felicidades a todos, como siempre, y sigamos vanagloriándonos de nuestra prepotencia retrocomputeril. UWOL!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Somos más famosos que Jesucristo.

John Lennon dixit.

uwol...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

YUJUUUU :D

Si me llegan a decir en 1990 (cuando empecé a concebir esto con mi hermano) que 2000 personas jugarían a mi juego, no me lo hubiera creído en la vida.

Gracias a todos :)
Robe_Inie
8 bits
8 bits

Mensaje por Robe_Inie »

Perdon no me presenté... y encima el mensaje anterior lo dejé como invitado sin querer.
A ver si en este sale mi nick, perdón por la prueba...
Bueno soy Robe_Inie, encantado ;)

Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

Quiero felicitar a todos los implicados en esta joya que es Phantomas Infinity, me alegra ver que sigue habiendo soft nuevo para nuestros 8 bits y encima español :)

Llevo tiempo semi-desconectado del mundillo, pero veo que la cosa no está parada ni mucho menos. Ahora que tengo más tiempo entraré por estos foros (por algo me he registrado de nuevo :))

Lo último que probé de CEZGS fue el Columns para CPC y la verdad me sorprendió gratamente. Creo que fui el primero en acabarlo y ver el final... al menos por lo que vi en el antiguo foro porque veo que los mensajes de aquel entonces no están. Pero eso es lo de menos, ¡ vaya vicio ! ;)

Nada muchachos a seguir sacando programas así.

Salu2.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Gracias!!
Anonymous escribió:(por algo me he registrado de nuevo :))
Pero no has escrito con el nick, ¿quién eres? :D

EDITO: Veo como último registrado a Robe... Supongo que serás tú... Bienhallado!!

¿Qué tal te ha ido en todo este tiempo?

Cómo hemos cambiado, ¿eh? :wink:
Última edición por Karnevi el 21 Sep 2006 00:35, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Robe_Inie
8 bits
8 bits

Mensaje por Robe_Inie »

Hola Karnevi !

Que alegría verte de nuevo ;)
¿Cómo estás? Bueno eso de que hayamos cambiado no se yo... veo que tu sigues por aqui al pie del cañón igualmente jeje

Ya sabes que yo me pierdo pero siempre vuelvo jeje ahora le echaré más tiempo, porque antes pasaba mucho tiempo con mis equipos de 8 bits, en páginas, en chats... en fin ya sabes, y el otro día estaba echando algo en falta y me dije de volver por aquí otra vez. De todas maneras que conste que la página la he seguido visitando ehh jeje

Salu2.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bienvenido :) Espero que sigas por aquí más rato... los retrosistemas son como un vicio del que no podremos librarnos en toda la vida :D :lol: ;)
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Robe_Inie escribió: ¿Cómo estás? Bueno eso de que hayamos cambiado no se yo... veo que tu sigues por aqui al pie del cañón igualmente jeje
Salu2.

OOOOOOSTIAS ROBE!!! :-)

Que alegria verte tras tanto tiempo ¿que tal todo? ¿y tu hermano?

Como ves el mundillo sigue ahí y hay muchas cosas jugosas que ver desde hace varios años.

Un saludo
T.BRazil
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Bienvenido :) Espero que sigas por aquí más rato... los retrosistemas son como un vicio del que no podremos librarnos en toda la vida :D :lol: ;)
Totalmente de acuerdo. Yo todos los días me tomo como mínimo una ración de CEZ. Si no lo hago noto que me falta algo... :wink:

Robe_Inie
8 bits
8 bits

Mensaje por Robe_Inie »

¡ Hombre Tony Brazil que tal !
Me alegra verte de nuevo compañero, ¿cómo va todo?

Yo bien, currando ... y mi hermano estudiando jeje
Primero me encuentro con Karnevi y ahora contigo vaya sorpresa ;)

-----
na_th_an escribió:
Bienvenido Espero que sigas por aquí más rato... los retrosistemas son como un vicio del que no podremos librarnos en toda la vida
-----

Y que lo digas, y encima cuando me olvido abro mi armarito por cualquier cosa (eso cuando no tengo el Amstrad o el Spectrum fuera) y venga, parece que me supliquen que los enchufe jeje

Salu2.
txemamm

Mensaje por txemamm »

He jugado al juego de Phantomas Saga Infinity en la versión de Amstrad CPC, con muy buenos gráficos, por cierto. Lo malo es que nunca tengo energía suficiente para acabarlo. Si alguien sabe pokes o algún truco para tener energía infinita, que no dude en comunicármelo mandándome un e-mail a esta dirección: ugao16111980@hotmail.com
Gracias.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

txemamm escribió:He jugado al juego de Phantomas Saga Infinity en la versión de Amstrad CPC, con muy buenos gráficos, por cierto. Lo malo es que nunca tengo energía suficiente para acabarlo. Si alguien sabe pokes o algún truco para tener energía infinita, que no dude en comunicármelo mandándome un e-mail a esta dirección: ugao16111980@hotmail.com
Gracias.
Mejor permanece atento a los hilos del Phantomas por si saliera algo en un futuro :wink:

viejo_archivero
16 bits
16 bits

Mensaje por viejo_archivero »

Bueno, bueno... el Infinty de MSX está a punto de salir a la luz!. Lo cierto es que siempre hace ilusión el hecho de poder lanzar un juego nuevo de MSX, pero además, y por cómo se ha desarrollado el proceso de trabajo, este juego ha tenido para mí un significado muy especial. Voy a hacer un poco balance de la historia, para que tanto propios como extraños puedan conocerla desde mi punto de vista:

Karoshi Corporation, grupo de desarrollo al que pertenezco desde hace 3 años, está enfocado 100% en el desarrollo de productos exclusivamente para MSX. Dentro de esa premisa, llevamos ya un montón de juegos publicados, así como aplicaciones para ayudar al desarrollo para ese sistema. Además contamos con un foro para desarrolladores donde todo el mundo es bienvenido. Así las cosas, en Karoshi somos asiduos expositores de MadriSX desde nuestra creación: y fué en ese momento, en MadriSX de este año, cuando vi por primera vez el "Phantomas Saga: Infinity", y pude catarlo en un ordenador. Desde este punto, me gustaría poner las cosas en su sitio: desde el primer momento, el programa me resultó tremendamente divertido, y con un planteamiento general muy bueno, sin contar la osadía de meterse en el carro de la calidad de los juegos de Phantomas y, además, hacerlo con éxito.

Cuando llegué a casa, me descargué el juego, y lo jugué en un emulador de spectrum. Lo cierto es que lo que pensé acerca del programa no hizo más que ratificarse en cada partida, con lo que me acerqué a los foros de computeremuzone para dar mi feedback positivo al autor. Yo, como soy así de envidioso, sugerí en mi comentario a ver si alguien se animaba a portarlo a MSX... no me acuerdo quién fué el que contestó: "¿Por que no lo haces tu mismo?". ¿Y qué es lo que hice yo?: ¡pues recoger el guante!, que soy de Bilbao, nos ha jodido! :)

Y tras un proceso de solicitud de comentarios sobre el programa al autor, me embarqué en reprogramar el juego en ensamblador, ya que los fuentes estaban en C. El desarrollo constó de dos fases diferenciadas: la primera, antes de verano, creando el motor principal, y la segunda, después del verano, donde se fueron puliendo todos los aspectos del juego hasta llegar a lo que finalmente llegamos. Y mi valoración final del juego es muy buena: espero que os guste a todos. ¡Yo, que me lo he terminado un montón de veces, aún lo cargo y me juego una partida!.

Eso sí: al Cesar lo que es del Cesar. El hecho de haber trabajado en tandem con CEZ GS ha sido una experiencia excelente como desarrollador. Gracias a karnevi especialmente, y al resto del equipo, me he sentido como un desarrollador de la casa: me dieron acceso a los foros privados del grupo de forma inmediata, y me dieron total libertad en cuanto a aportación de sugerencias personales para ajustar el juego de la forma más bonita posible al MSX (animación en el menú inicial, estrellas que se apagan y se encienden, rediseño de tiles, sprites hardware, etc...). Todo ello sazonado con un feedback excelente que hace que quieras ir aportando más y más. Por ello: muchas gracias, chicos :)

Quiero agradecer de forma más personal a na_th_an, autor del juego, por toda su ayuda y por haber creado un juego tan fantástico, a WYZ, por su gran ayuda con el replayer musical y su feedback constante, a Konamito, por sus ánimos y sugerencias, a DaDMaN, por betatestear el juego en profundidad y, en fin, a todo el que ha ayudado a que esto sea posible, como Beyker, Anjuel..., en definitiva, a todo el CEZ GS. Ha sido un lujazo trabajar con profesionales como vosotros!.

En fin: un nuevo juego terminado. En breve, todos podréis disfrutarlo: espero que os guste tanto como a mi me ha gustado hacerlo. Y seguro que nos veremos en estos foros en más ocasiones haciendo cositas...

¿O es que os creeis que las aventuras de Phantomas en MSX van a terminar aquí?. :)

¡Un abrazo a todos y, de nuevo, gracias!.
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

no, y gracias a ti por seguir desarrollando juegos para 8 bits, aunque sean para MSX :lol: jeje, ojala hubiera mas gente como tu y el resto que siguen con esa ilusion.

Saludos!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:26, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Qué decir? Habiendo visto la impecabilísima versión que has hecho para MSX, no puedo más que darte las gracias sinceramente por contribuir a que unos de los sueños de mi infancia se haga realidad :)

Chicos, cuando salga Infinity para MSX vais a quedaros alucinados. Está plagado de detalles muy profesionales. Los gráficos son impecables, aprovechando las grandes posibilidades de un MSX1. Al igual que ha ocurrido con la versión para CPC, esta versión de MSX no es un calco "rápido" de la versión de Speccy, tal y como ocurría en los 80 con muchos juegos. Todo lo contrario: es todo un señor juego hecho con mucho cariño y "arte", aprovechando todo el elenco de posibilidades que ofrece esta máquina. Se nota que Jon es un enamorado del MSX y que lo conoce como la palma de su mano :) ¡Ojalá hubiéramos visto conversiones así en los 80!

Creo que gran parte del valor de esta nueva versión (como ocurría con la de CPC) lo dan las adiciones, sugerencias y mejoras sobre la versión original que el autor ha propuesto, y en esto está el "arte": la jugabilidad está intacta. Eso, en mi opinión, es lo indispensable cuando se hace una conversión, una revisión o un remake.

Mil enhorabuenas a todos los que han estado involucrados en la producción de esta maravilla, y muchas gracias a todos, una vez más.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

viejo_archivero escribió:Bueno, bueno... el Infinty de MSX está a punto de salir a la luz!....

¡Un abrazo a todos y, de nuevo, gracias!.
Je, je.... este texto deberias adjuntarlo en el zip del juego :-). La verdad es que ha estado muy bien esta colabración Karoshi/CEZGS o al reves (como más guste), además de las cosas que citas ha sido muy agrdable y excelente el clima de trabajo contigo (juer, esto ha sonado mu serio) :-)
En definitiva: espero que esta sea solo una de las muchas colaboraciones entre ambos grupos.

Un saludo
T.BRazil
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jon, eres un crack!

PD: sigan atentos a cez...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¡¡La versión MSX ha sido publicada!! Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

Felicidades a todos los componentes de Karoshi Corp. y CEZ Games Studio!

Descargar juego.

---

MSX version has been released!! We'll wait for your feedback.

Congratulations to Karoshi Corp. and CEZ Games Studio members!

Download game.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Bueno, pues me gustaría decir que ha sido un verdadero placer compartir desarrollo con Jon, que es un auténtico crack. En karoshi pronto van a recibir una llamada nuestra preguntando por su cláusula de rescisión! :D

Ójala sigamos con esta unión con karoshi, que son unos fieras del msx. Ha sido genial.

Infinity MSX ha quedado niquelao, perfecto. Vaya tres versiones de un mismo juego. Nath debe de estar con la baba caida. ;)

Enhorabuena a todos!!!

;)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hey Jon, has sacado un juego fantástico para MSX.

Esperamos todos que las colaboraciones Karoshi/CEZ GS sigan adelante en un futuro y podamos disfrutar aún de más juegos en nuestros MSX.

Hemos tenido que esperar muuuchos años para poder ver conversiones reales y cuidadas de un mismo juego para diferentes ordenadores (exceptuando algunos casos que todos conocemos). En este aspecto yo como MSXero estoy muy agradecido a todos los que habéis currado en este juego...

¡¡Felicidades!!

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Impresionante la versión de MSX.

Mi más sincera enhorabuena a todos, en especial a Jon Cortázar. Un juegazo en todos los sentidos, como bien nos tienen acostumbrados estos chicos de Karoshi.

Si este tipo de conversiones se hubiesen hecho en los 80, otro gallo les hubiera cantado a los sufridos usuarios de MSX ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:Si este tipo de conversiones se hubiesen hecho en los 80, otro gallo les hubiera cantado a los sufridos usuarios de MSX ;)
Tienes más razón que un santo :wink:

Responder