¿y tu de quien eres?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Son juegos muy distintos. Es una tontería descartar uno de los dos cuando se puede disfrutar al 100% de ambos :D
Quotazo!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Es que yo con el Sonic no disfruto, me rayo. No me gusta (auque sea una virguería) que vaya todo tan rápido y no puedas apreciar las cosas.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

me pasa lo mismo... empiezo poco a poco... mmm... aquello va avanzando... y llega un momento que no ves nada!!! solo el bicho cabeza abajo... hecho una bola... jajajaja!!!... me mareoooo!!!... :P
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Y anda que no jode cuando después me matarte a coger los anillos, en un solo golpe con algo los pierdes todos menos tres que consigues volver a coger :evil: :evil: :evil:

El Mario es más Catalán, la pela es la pela y a la butxaca :lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Os recomiendo el Knuckles Chaotix de Sega MD-32X (lo emula perfectamente el Gens si tenéis las BIOS que podéis comprar en emules'r'us). Tiene unos gráficos preciosos (resolución y efectos raster de megadrive con la paleta de una SNES y sus escalados, rotaciones y transparencias... GUAU), un modo de juego distinto y no va tan rápido.

Hacedme caso y probadlo, os gustará :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Anotado :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Gametronik es la polla :D Bajadlo de aquí:

http://www.gametronik.fr/site/listing.php?cat=32X&nav=K

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Uffff.... que pintorra madreeee :eek:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:¿Mario o Sonic?
Nunca me ha gustado demasiado Mario (salvo en las Game & Watch), y el Sonic simplemente me alucina... Vaya partidas a dos me he echado al Sonic 2, en esos inolvidables duelos.
Eso sí, sólo jugué a los dos primeros de la saga.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos ahí arriba tienes uno genial :)

Los Sonic de Master System están muy bien también. Son diferentes, y bastante. A mí me gustan mucho, deberíais probarlos. De lo mejorcito que hay para esta consola, realmente exprimen todas sus posibilidades.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 19:14, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi es que el personaje de Mario uffffffffffffff, el primer juego que era de tuberias pues si, pero luego un fontanero bigotudo, cogiendo setas, vestido de mapache y cosas asi no se yo
Son juegos muy distintos. Es una tontería descartar uno de los dos cuando se puede disfrutar al 100% de ambos
Esa es la gracia de los post tipo a quien quieres mas a papá o a mamà :twisted:

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Se podría hacer una encuesta de esas de las barras Sonic vs. Mario ¿no? :P

Saldríamos de dudas porque la cosa está reñida :roll:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 19:14, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que no podría votar por uno o por otro, aunque la verdad es que hay más juegos de sonic que me gusten que juegos de mario que me gusten:

* Donkey Kong
* Donkey Kong Jr.
* Mario Bros
* Super Mario Bros
* Super Mario Bros 2 japonés (el lost levels)
* Super Mario Bros 2 americano (el adaptao)
* Super Mario Bros 3
* Super Mario World

vs.

* Sonic de Master System
* Sonic de Genesis
* Sonic Advance
* Sonic 2 de Master System
* Sonic 2 de Genesis
* Sonic Advance 2
* Sonic Chaos de Master System
* Sonic 3 de Genesis
* Sonic Advance 3
* Sonic & Knuckles
* Knuckles Chaotix
* Sonic Blast
* Sonic Spinball de Master System
* Sonic Spinball de Genesis

Separo las versiones (MS, Genesis, GBA) porque son lo suficientemente distintas. Compárese Sonic 2 de Genesis con Sonic 2 de Master System... Nada que ver, excepto el personaje, el gameplay y el nombre :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 19:15, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Borrocop escribió:Lo que pasa nat es que también deberías incluir en Nintendo los juegos que tenian personajes de Mario o del mundo Mario como "Joshi" al igual que lo haces con "Knuckles" y otras secuelas como Mario kart dr. Mario etc...

Verás que hay mas disparidad todavia para poder comparar. :wink:

Un saludo
Jejejejeje.... ahí te han dao Nath :lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Dije "que me gusten" ;) Es un punto clave de mi post. No digo que haya más juegos de Sonic que de Mario (porque no es cierto, de Mario o relacionados hay muchos más que de Sonic o relacionados).

La diferencia es que Mario Kart, Yoshi's Island, Dr. Mario y eso no son "comparables" a los Marios de verdad de la misma forma que el Chaotix es igual a todos los juegos que he puesto... Al menos en mi subjetiva opinión.

Están también los Mario Land y los Wario Land, pero los Wario Land no me gustaron y los Mario Land se me hacían un poco repetitivos (el 2 está mejor, eso sí).

En definitiva, sigue habiendo menos Marios que me gusten que Sonics que me gusten. Fijaos que no he metido los Marios del 64 parriba ni los Sonic en 3D de la dreamcast y posteriores, que no me gustaron.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

De Mario me quedo con dos juegos:

.- Super Mario World para SNES, el cual logré terminarlo sin trampas.
.- Super Mario 64. Para mí fue un juego alucinante. Lo disfruté muchísimo y conseguí también acabarlo sin trampas.

El resto, o bien no los conozco o no me engancharon del todo :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 19:15, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Estoy contigo en lo que dices de las versiones modernas de los juegos. Hace poco pude probar el Sonic de la dreamcast y no me gustó nada, pero nada. Y el Mario 64 voy a tener que jugarlo más en profundidad. Lo probé en el emu y no me atrapó... No me gustaban los gráficos (esos colorazos no pegan en 3D con ese shading tan pocho) ni el manejo, y fue cuando Mario empezó a ser totalmente ñoño, como ya he mencionado alguna vez :P

@Konamito: tienes que probar el Super Mario Bros 3, el mejor juego de NES sin ninguna duda. Realmente, como Sonic 2 en Master System, lleva al límite las posibilidades de la maquinita. Pruébalo, confía en mí, que lo vas a flipar. A mí, por ejemplo, me gusta más que el Super Mario World.

Estamos pasando por alto las dos "sagas B" de Sega y Nintendo: Alex Kidd y Kirby... Juegazos alucinantes. El Kirby de la NES es una virguería (es PRECIOSO) y el Alex Kidd in Miracle World podríamos decir que es mi juego de plataformas preferido de todos los tiempos.

Y si ya nos metemos con Megaman... apaga y vámonos :D

Qué juegazos, poddióoo!!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió: @Konamito: tienes que probar el Super Mario Bros 3, el mejor juego de NES sin ninguna duda. Realmente, como Sonic 2 en Master System, lleva al límite las posibilidades de la maquinita. Pruébalo, confía en mí, que lo vas a flipar. A mí, por ejemplo, me gusta más que el Super Mario World.

Estamos pasando por alto las dos "sagas B" de Sega y Nintendo: Alex Kidd y Kirby... Juegazos alucinantes. El Kirby de la NES es una virguería (es PRECIOSO) y el Alex Kidd in Miracle World podríamos decir que es mi juego de plataformas preferido de todos los tiempos.

Y si ya nos metemos con Megaman... apaga y vámonos :D

Qué juegazos, poddióoo!!
Nada, nada anoto en la lista los siguientes: Super Mario Bros 3, Sonic 2, Alex Kid in Miracle World y Kirby (¿cual de todos me recomiendas?)

Gracias puntal :wink:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Todos están genial, pero yo hablaba de Kirby's Adventure. Tiene que ser de lo ultimísimo que salió para NES. Mira qué gráficos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Alucinante.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Esos gráficos no parecen de una NES. Tenías razón, son preciosos y llenos de color como a mí me gustan los juegos de plataformas... Te aseguro que me lo descargo mañana ipso facto, y no lo hago ahora porque no tengo emulador en este cacharro del curro :P

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Todos están genial, pero yo hablaba de Kirby's Adventure. Tiene que ser de lo ultimísimo que salió para NES. Mira qué gráficos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Alucinante.
Es que no veas el kirby's dream land de la nes. Es una de las razones por las que adoro esta consola!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

No sé dónde leí que algunos de los últimos cartuchos de la NES incorporaban hardware que potenciaba las capacidades gráficas de la consola... Así cualquiera. :twisted:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo eso no lo tengo mu claro, porque las ROMs son normales y las emulan hasta los emuladores mas viejos sin problemas. Los gráficos están MUY curraos, pero sigo viendo los mismos 4 colores por tile/sprite :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Yo eso no lo tengo mu claro, porque las ROMs son normales y las emulan hasta los emuladores mas viejos sin problemas. Los gráficos están MUY curraos, pero sigo viendo los mismos 4 colores por tile/sprite :D
Ya sé dónde lo leí:

"No obstante hubo varios juegos que emplearon su propio chipset gráfico desde el cartucho, mejorando los gráficos (Super Mario Bros 3)."
(Bytemaníacos)

Pregúntale a Radastán de dónde sacó la información. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo lo que tengo entendido es que lo que había era una especie de chip que se encargaba de hacer scrolles por hadware imposibles para la consola: el vertical, creo. Básicamente scrolleaban desde el cartucho y a la consola le pasaban ya es escenario escrolleado, de forma que se conseguía el desplazamiento fluido en todas las direcciones, o algo así. Pero los gráficos (resolución, número de colores y número de sprites por scanline) seguían siendo iguales.

Recuerdo que Nesticle tenía problemas con el SMB3 cuando habia una fase tipo barco que oscilaba arriba y abajo, por ejemplo: era el marcador lo que oscilaba y salían carácteres extraños, por lo que puede que lo que menciono arriba sea la mejora de la que hablas.
Responder