Quotazo!na_th_an escribió:Son juegos muy distintos. Es una tontería descartar uno de los dos cuando se puede disfrutar al 100% de ambos
¿y tu de quien eres?
- Anjuel
- 256 bits

- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Os recomiendo el Knuckles Chaotix de Sega MD-32X (lo emula perfectamente el Gens si tenéis las BIOS que podéis comprar en emules'r'us). Tiene unos gráficos preciosos (resolución y efectos raster de megadrive con la paleta de una SNES y sus escalados, rotaciones y transparencias... GUAU), un modo de juego distinto y no va tan rápido.
Hacedme caso y probadlo, os gustará
Hacedme caso y probadlo, os gustará
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

A mi es que el personaje de Mario uffffffffffffff, el primer juego que era de tuberias pues si, pero luego un fontanero bigotudo, cogiendo setas, vestido de mapache y cosas asi no se yo
SALUDOS.
Esa es la gracia de los post tipo a quien quieres mas a papá o a mamàSon juegos muy distintos. Es una tontería descartar uno de los dos cuando se puede disfrutar al 100% de ambos
SALUDOS.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo es que no podría votar por uno o por otro, aunque la verdad es que hay más juegos de sonic que me gusten que juegos de mario que me gusten:
* Donkey Kong
* Donkey Kong Jr.
* Mario Bros
* Super Mario Bros
* Super Mario Bros 2 japonés (el lost levels)
* Super Mario Bros 2 americano (el adaptao)
* Super Mario Bros 3
* Super Mario World
vs.
* Sonic de Master System
* Sonic de Genesis
* Sonic Advance
* Sonic 2 de Master System
* Sonic 2 de Genesis
* Sonic Advance 2
* Sonic Chaos de Master System
* Sonic 3 de Genesis
* Sonic Advance 3
* Sonic & Knuckles
* Knuckles Chaotix
* Sonic Blast
* Sonic Spinball de Master System
* Sonic Spinball de Genesis
Separo las versiones (MS, Genesis, GBA) porque son lo suficientemente distintas. Compárese Sonic 2 de Genesis con Sonic 2 de Master System... Nada que ver, excepto el personaje, el gameplay y el nombre
* Donkey Kong
* Donkey Kong Jr.
* Mario Bros
* Super Mario Bros
* Super Mario Bros 2 japonés (el lost levels)
* Super Mario Bros 2 americano (el adaptao)
* Super Mario Bros 3
* Super Mario World
vs.
* Sonic de Master System
* Sonic de Genesis
* Sonic Advance
* Sonic 2 de Master System
* Sonic 2 de Genesis
* Sonic Advance 2
* Sonic Chaos de Master System
* Sonic 3 de Genesis
* Sonic Advance 3
* Sonic & Knuckles
* Knuckles Chaotix
* Sonic Blast
* Sonic Spinball de Master System
* Sonic Spinball de Genesis
Separo las versiones (MS, Genesis, GBA) porque son lo suficientemente distintas. Compárese Sonic 2 de Genesis con Sonic 2 de Master System... Nada que ver, excepto el personaje, el gameplay y el nombre
-
Alx
- 256 bits

Jejejejeje.... ahí te han dao NathBorrocop escribió:Lo que pasa nat es que también deberías incluir en Nintendo los juegos que tenian personajes de Mario o del mundo Mario como "Joshi" al igual que lo haces con "Knuckles" y otras secuelas como Mario kart dr. Mario etc...
Verás que hay mas disparidad todavia para poder comparar.![]()
Un saludo
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Dije "que me gusten"
Es un punto clave de mi post. No digo que haya más juegos de Sonic que de Mario (porque no es cierto, de Mario o relacionados hay muchos más que de Sonic o relacionados).
La diferencia es que Mario Kart, Yoshi's Island, Dr. Mario y eso no son "comparables" a los Marios de verdad de la misma forma que el Chaotix es igual a todos los juegos que he puesto... Al menos en mi subjetiva opinión.
Están también los Mario Land y los Wario Land, pero los Wario Land no me gustaron y los Mario Land se me hacían un poco repetitivos (el 2 está mejor, eso sí).
En definitiva, sigue habiendo menos Marios que me gusten que Sonics que me gusten. Fijaos que no he metido los Marios del 64 parriba ni los Sonic en 3D de la dreamcast y posteriores, que no me gustaron.
La diferencia es que Mario Kart, Yoshi's Island, Dr. Mario y eso no son "comparables" a los Marios de verdad de la misma forma que el Chaotix es igual a todos los juegos que he puesto... Al menos en mi subjetiva opinión.
Están también los Mario Land y los Wario Land, pero los Wario Land no me gustaron y los Mario Land se me hacían un poco repetitivos (el 2 está mejor, eso sí).
En definitiva, sigue habiendo menos Marios que me gusten que Sonics que me gusten. Fijaos que no he metido los Marios del 64 parriba ni los Sonic en 3D de la dreamcast y posteriores, que no me gustaron.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Estoy contigo en lo que dices de las versiones modernas de los juegos. Hace poco pude probar el Sonic de la dreamcast y no me gustó nada, pero nada. Y el Mario 64 voy a tener que jugarlo más en profundidad. Lo probé en el emu y no me atrapó... No me gustaban los gráficos (esos colorazos no pegan en 3D con ese shading tan pocho) ni el manejo, y fue cuando Mario empezó a ser totalmente ñoño, como ya he mencionado alguna vez 
@Konamito: tienes que probar el Super Mario Bros 3, el mejor juego de NES sin ninguna duda. Realmente, como Sonic 2 en Master System, lleva al límite las posibilidades de la maquinita. Pruébalo, confía en mí, que lo vas a flipar. A mí, por ejemplo, me gusta más que el Super Mario World.
Estamos pasando por alto las dos "sagas B" de Sega y Nintendo: Alex Kidd y Kirby... Juegazos alucinantes. El Kirby de la NES es una virguería (es PRECIOSO) y el Alex Kidd in Miracle World podríamos decir que es mi juego de plataformas preferido de todos los tiempos.
Y si ya nos metemos con Megaman... apaga y vámonos
Qué juegazos, poddióoo!!
@Konamito: tienes que probar el Super Mario Bros 3, el mejor juego de NES sin ninguna duda. Realmente, como Sonic 2 en Master System, lleva al límite las posibilidades de la maquinita. Pruébalo, confía en mí, que lo vas a flipar. A mí, por ejemplo, me gusta más que el Super Mario World.
Estamos pasando por alto las dos "sagas B" de Sega y Nintendo: Alex Kidd y Kirby... Juegazos alucinantes. El Kirby de la NES es una virguería (es PRECIOSO) y el Alex Kidd in Miracle World podríamos decir que es mi juego de plataformas preferido de todos los tiempos.
Qué juegazos, poddióoo!!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Nada, nada anoto en la lista los siguientes: Super Mario Bros 3, Sonic 2, Alex Kid in Miracle World y Kirby (¿cual de todos me recomiendas?)na_th_an escribió: @Konamito: tienes que probar el Super Mario Bros 3, el mejor juego de NES sin ninguna duda. Realmente, como Sonic 2 en Master System, lleva al límite las posibilidades de la maquinita. Pruébalo, confía en mí, que lo vas a flipar. A mí, por ejemplo, me gusta más que el Super Mario World.
Qué juegazos, poddióoo!!
Gracias puntal
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Ya sé dónde lo leí:na_th_an escribió:Yo eso no lo tengo mu claro, porque las ROMs son normales y las emulan hasta los emuladores mas viejos sin problemas. Los gráficos están MUY curraos, pero sigo viendo los mismos 4 colores por tile/sprite
"No obstante hubo varios juegos que emplearon su propio chipset gráfico desde el cartucho, mejorando los gráficos (Super Mario Bros 3)."
(Bytemaníacos)
Pregúntale a Radastán de dónde sacó la información.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo lo que tengo entendido es que lo que había era una especie de chip que se encargaba de hacer scrolles por hadware imposibles para la consola: el vertical, creo. Básicamente scrolleaban desde el cartucho y a la consola le pasaban ya es escenario escrolleado, de forma que se conseguía el desplazamiento fluido en todas las direcciones, o algo así. Pero los gráficos (resolución, número de colores y número de sprites por scanline) seguían siendo iguales.
Recuerdo que Nesticle tenía problemas con el SMB3 cuando habia una fase tipo barco que oscilaba arriba y abajo, por ejemplo: era el marcador lo que oscilaba y salían carácteres extraños, por lo que puede que lo que menciono arriba sea la mejora de la que hablas.
Recuerdo que Nesticle tenía problemas con el SMB3 cuando habia una fase tipo barco que oscilaba arriba y abajo, por ejemplo: era el marcador lo que oscilaba y salían carácteres extraños, por lo que puede que lo que menciono arriba sea la mejora de la que hablas.