El mejor juego de Opera soft

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Si pero cuando estás a solas en tu cuarto o baño, ¿también las respetas? :twisted:

Vale vale vale... sorry, ya paro....

---

Los de Ópera para mí que usaban el mismo motor (pero EXACTO sin cambiar nada) en todos los juegos, porque Goody, Ulises, Livingtone... se mueven igual :eek: tienen el mismo motor, o al menos lo parece :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:Si pero cuando estás a solas en tu cuarto o baño, ¿también las respetas? :twisted:

Vale vale vale... sorry, ya paro....

---

Los de Ópera para mí que usaban el mismo motor (pero EXACTO sin cambiar nada) en todos los juegos, porque Goody, Ulises, Livingtone... se mueven igual :eek: tienen el mismo motor, o al menos lo parece :roll:
Amos por partes :mrgreen:

El respeto es un concepto muy amplio... supongo que no excluye el sexo respetuoso :D :mrgreen:

El motor de ópera: Por lo visto es tan así tan así, que, según tengo entendido, si abres el livingston supongo con un editor hexadecimal ves textos del goody (o era al revés? :?)... Lo leí en http://www.zonalibre.org/blog/dondepre/, todo sea dicho, y supongo que hablaba de la versión PC original ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

En realidad, si parece el mismo motor en muchos de ellos, pero sin embargo, por lo menos en Spectrum, fijaos la diferencia de colorido que habia entre los primeros juegos como el Livingstone y los últimos como el Goody o el Mutant Zone (no la version en color)....serían las prisas???
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:En realidad, si parece el mismo motor en muchos de ellos, pero sin embargo, por lo menos en Spectrum, fijaos la diferencia de colorido que habia entre los primeros juegos como el Livingstone y los últimos como el Goody o el Mutant Zone (no la version en color)....serían las prisas???
Bueno, el Goody realmente yo lo metería más en el saco de los primeros que en el de los últimos, por cuestión de fechas de desarrollo y lanzamiento... Como mucho, en el saco de los intermedios.

Y el de la versión en color es Sol Negro y no Mutan Zone.

:wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Juas... es que los ultimos juegos de Opera, me pasaron completamente desapercibidos... por eso me confundi con el Mutant... pero desde luego, El Livingstone tenia mucho más colorido que el Goody, que es más nuevo.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ops, llego un poco tarde pero quiero hacer mi aportación, siempre desde el punto de vista de usuario de CPC por aquellos tiempos, ok?

- Corsarios: me encantaba la primera parte, con un feeling a juego de lucha estilo Double Dragon que pa qué.
- Livingstone Supongo: lo de las 3 armas y la pértiga era una idea cojonúa
- Cosa Nostra: un vicio, buenísimo, de los 50 juegos fijos a los que juego repetidamente en el CPC real
- Goody: para mi es un clon del Livingstone, de hecho los entendidos dicen que se hizo a partir del código del Livingstone. Hasta el personaje muere igual. Contó con una campaña publicitaria enorme para la época, todos los periódicos hablaban de él. A mi personalmente no me gustó, volví al Livingstone :wink:
- The Last Mission: me lo pillé original y no le cogí muy bien el truco. Demasiado difícil, y con el hándicap horroroso de tener que volver al principio de la fase cada vez que te mataban.

El resto de juego de Opera (la mayoría de ellos basados en el motor en Modo 1 que estrenaron con el Mutan Zone/Sol Negro) no los vi en su momento, así como el Ulises, Rescate en el Golfo, Sir Wood ...

En general, sabías que te ibas a encontrar con un producto de acabado intachable, pero un tanto injugable ... para ver, jugar y guardar.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 21:13, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Eight !!!

Me alegra volverte a ver posteandopor los foros despues de tus vacaciones. :wink:

Tu opinión sobre CPC de los juegos es imprescindible para mi. :oops:

Saludos y bienvenido
Secundo lo manifestado por mi colega Borrocop :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Konamito escribió:
Borrocop escribió:Eight !!!

Me alegra volverte a ver posteandopor los foros despues de tus vacaciones. :wink:

Tu opinión sobre CPC de los juegos es imprescindible para mi. :oops:

Saludos y bienvenido
Secundo lo manifestado por mi colega Borrocop :wink:
:oops: :oops: :oops:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

RE-Quotazoooo!!!! :lol:
rochete
16 bits
16 bits

Los favoritos

Mensaje por rochete »

Para mi Opera, era la mejor empresa de software en España. Aunque hay juegos de Dinamic muy buenos también, y algún otro de Topo, pero menos. Hablo de versiones CPC que es lo que tenía en la época. El Spectrum no hacía más que petarse de las horas y horas que lo usaba. Ordenador muy malo por cierto. Con un estabilizador de tensión 7805 a punto de petar por el exceso de calor..pero bueno.. hablando de opera soft y los games:

1º Sin duda Abadia del crimen. Juego que sin la ayuda de micromanía no hubiera podido pasarme jamás. Jodido es un rato.

2º Livingston II. Me parece estupendo gráficamente y en general. Aun lo pongo solo para disfrutar viendo esos decorados de la selva.

3º Cosa nostra, por nostalgia en parte. Es interesante el juego. Engancha

4º Mythos, jodido a más no poder, pero tiene algo que me gusta igual que Ulises. En Mythos he conseguido pasar de la primera fase !!! xddddddd

salunix !!!!!!!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Los favoritos

Mensaje por AugustoRuiz »

tecnoxarxa escribió:El Spectrum no hacía más que petarse de las horas y horas que lo usaba. Ordenador muy malo por cierto.
Como sé que ya hay más de uno que le va a saltar al cuello... Por favor, ignorad esto... Peace, brotherrrs (Paz hermanoooos - que si no Borro se me va a mosquear)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

GRAOWWWRRR!!!

:lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Hombre, hablando de Hardware la verdad es que era una mierda, así de claro. Las membranas no duraban un peo :roll:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Fíjate... aquí la peña se pone un Avatar con un Speccy o con "I Love ZX" y luego a meterle caña... no hay quien lo entienda :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejejeje... es que a mi me gustan las cosas imperfectas Ben :P ya lo sabes... :twisted:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

GRAAAOOOOWOWWWWWRRRRRRR!!!
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Opera en Spectrum no era de lo mejor, la verdad. sus primeros títulos SI fueron buenos (livingstone, Goody, etc...) pero luego bajaron mucho en calidad salvo geniales excepciones (abadia del crimen, mot, gonzalezz, etc...). En cambio en Amstrad CPC si que se lo curraban (al menos para mi gusto) desde principio a fin.

Un saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Véis? Nosotros los spectrumeros también hemos sufrido de conversiones baratas que no aprovechaban todo el potencial de la máquina.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:¿Véis? Nosotros los spectrumeros también hemos sufrido de conversiones baratas que no aprovechaban todo el potencial de la máquina.
Ahí, sufrid conversiones malas a rabiar como sufrimos nosotros los MSXeros :lol: Al final no estábamos tan solos como parecía en el tema de las cutre-conversiones ¿eh? :wink:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por eso siempre digo que os quejáis por vicio :twisted:

Nah, ya en serio, todos hemos sufrido la falta de arte y el exceso de "visión de negocio" de las casas de software, sea cual sea nuestro ordenador o consola.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 21:13, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió: Quizás si con una máquina del tiempo hubieran podido viajar al futuro y ver vuestros comentarios otra cosa hubiera pasado al ver el potencial de "no compradores" por sentirse estafados.

Lo peor de esto es que los "curritos" del soft estabamos de acuerdo con vds. pero nuestra palabra era pura basura para ellos.
En la época yo le echaba las culpas a las empresas de Soft y no a los programadores que, como bien dices, tenían que tragar mierda para poder comer. Esto es el pan nuestro de cada día en el mundo laboral y las compañías de videojuegos no iban a ser menos :wink:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 21:14, editado 1 vez en total.
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Alx escribió:Hombre, hablando de Hardware la verdad es que era una mierda, así de claro. Las membranas no duraban un peo :roll:
Bueno.... yo recuerdo el primero que me compré, en los centros comerciales esos de corte britanico. Llegue a casa super ilusionado, que colores, que diseño que pasada de máquina, mi primer Spectrum !!!! guauuuu. Imaginar la cara que se me quedo, cuando al sacarlo de la caja y enchufarlo, empieza a salir un tufillo sospechoso de dentro, como si se hubiera puesto a fumar un cigarrillo dentro del spectrum algún duende. Eso fue loque me duró el primero. Indudablemente mala suerte. Pero es que hubieron 4 siguientes que afortunadamente me cambiaban sin comprar otro, eso sí, todos duraron más que el primero.

P.D.:
Si sirve, de algo,ya que veo que por aquí andamos muchos que antes estabamos "por allí", quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por mi salida poco acertada en otro hilo de éstos foros. Quiero aprovechar para pediros disculpas a todos. Meporté como un borrico, de poco tacto y prepotente. Especialmente a Alx, Borrocop, y todos en general. La verdad es que me siento avergonzado de ese hilo. Y aunque no lo pareciera, tengo más interes en hacer amigos y buenos conocidos, que en rodearme de enemigos.

Y nooo... no es que esté planeando sacar algún producto para venderos !! jajajajajaja :D

gracias!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi disculpas no me tienes que dar hombre, si es que realmente lo que pasó en ese hilo me la renpampinfla :D

Pero tu segundo intento al menos habrá que empezar a creerselo :roll:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

tecnoxarxa escribió: Bueno.... yo recuerdo el primero que me compré, en los centros comerciales esos de corte britanico. Llegue a casa super ilusionado, que colores, que diseño que pasada de máquina, mi primer Spectrum !!!! guauuuu. Imaginar la cara que se me quedo, cuando al sacarlo de la caja y enchufarlo, empieza a salir un tufillo sospechoso de dentro, como si se hubiera puesto a fumar un cigarrillo dentro del spectrum algún duende. Eso fue loque me duró el primero. Indudablemente mala suerte. Pero es que hubieron 4 siguientes que afortunadamente me cambiaban sin comprar otro, eso sí, todos duraron más que el primero.
Pues sí que tuviste muy mala suerte... Mi primer MSX2, me ha durado hasta hoy (excepto las unidades de disco) y eso que en la época le daba unas palizas de 12 horas seguidas de funcionamiento (lógico, no había manera de guardar la partida en el 99% de los juegos :( ) En mi opinión, creo que las máquinas de antaño se hacían más robustas que hoy día y prueba de ello es cómo siguen funcionando aún después de la "caña" que han recibido y del tiempo transcurrido.
tecnoxarxa escribió: P.D.:
Si sirve, de algo,ya que veo que por aquí andamos muchos que antes estabamos "por allí", quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por mi salida poco acertada en otro hilo de éstos foros. Quiero aprovechar para pediros disculpas a todos. Meporté como un borrico, de poco tacto y prepotente. Especialmente a Alx, Borrocop, y todos en general. La verdad es que me siento avergonzado de ese hilo. Y aunque no lo pareciera, tengo más interes en hacer amigos y buenos conocidos, que en rodearme de enemigos.

Y nooo... no es que esté planeando sacar algún producto para venderos !! jajajajajaja :D

gracias!
Rectificar es de sabios y reconocer tus fallos es algo que te honra.

Aquí estamos para hacer amigos y hacer "familia". Para pelearnos ya tenemos nuestro lugar habitual de trabajo o la carretera :wink:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Que levante la mano el que esté aquí que no haya tenido bronca gorda en sus inicios! :lol:

Ya al tema, a mí el +2A me salió bastante bien excepto la unidad de cassette, la cual empezó a perder teclas... Menos mal que con un simple objeto para hacer palanca podía operarse perfectamente. Recuerdo que la primera vez que se me rompió el Play un poco más y me da un chungo. Fuimos al corte inglés a arreglarlo mi madre y yo y me dejaron UN MES sin Spectrum para luego cobrar CINCO MIL PESETAS de las de 1990 por una puta tecla de play. Encima me pusieron una gris de un +2.

La siguiente vez que se rompió me quise morir. Recuerdo que estuve un mes usando el ordenador sin PLAY. Hacía programillas y los iba grabando en una cinta :lol: Así me di cuenta como una solapa se iba hacia adentro cuando pulsaba REC (que tiraba del play), así que metí un destornillador, empujé y... VOIE LA! :D

Luego se rompió el rebobinado y luego el STOP/EJECT, pero ya no era un problema :P

Luego se jodió el integrado que comunica cinta-bus del Speccy y eso sí fue un problema. Desde entonces no lo enciendo.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:¡Que levante la mano el que esté aquí que no haya tenido bronca gorda en sus inicios! :lol:

Ya al tema, a mí el +2A me salió bastante bien excepto la unidad de cassette, la cual empezó a perder teclas... Menos mal que con un simple objeto para hacer palanca podía operarse perfectamente. Recuerdo que la primera vez que se me rompió el Play un poco más y me da un chungo. Fuimos al corte inglés a arreglarlo mi madre y yo y me dejaron UN MES sin Spectrum para luego cobrar CINCO MIL PESETAS de las de 1990 por una puta tecla de play. Encima me pusieron una gris de un +2.

La siguiente vez que se rompió me quise morir. Recuerdo que estuve un mes usando el ordenador sin PLAY. Hacía programillas y los iba grabando en una cinta :lol: Así me di cuenta como una solapa se iba hacia adentro cuando pulsaba REC (que tiraba del play), así que metí un destornillador, empujé y... VOIE LA! :D

Luego se rompió el rebobinado y luego el STOP/EJECT, pero ya no era un problema :P

Luego se jodió el integrado que comunica cinta-bus del Speccy y eso sí fue un problema. Desde entonces no lo enciendo.
Y yo que precisamente quería comprarme un Spectrum +2... Tendré que mirar bien no sea que me quieran dar gato por liebre, porque según comentas, son delicadillos los condenados :o

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y yo con 11 años era mu bruto.

Si te quieres comprar un Spectrum, pillate un modelo de Amstrad (+2, +2A o +3). Son más feos, pero son más fiables. Aunque si encuentras un Spectrum 128 de los españoles de 1985, ya sabes :D mata a su dueño y envíame ese tesoro :lol:
Responder