Hablemos de cine

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:En cierto modo yo estoy cabalgando entre dos generaciones la vuestra y la de vuestros padres de ahi que sufriera del tiempo de la censura y del cinecutre español del destape.
¡¡¡Sacrílego!! Bueeeeeeno, en parte tienes razón. Hay muchas películas de esa época que eran una mera disculpa para enseñar dos tetas en la pantalla.
Borrocop escribió:Pero eso si caí en el bombazo Galáctico Star Wars :shock: :eek:
Para mí, la mejor saga de ciencia ficción de la historia del cine, sin excepciones.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito escribió:
Borrocop escribió:Pero eso si caí en el bombazo Galáctico Star Wars :shock: :eek:
Para mí, la mejor saga de ciencia ficción de la historia del cine, sin excepciones.
Sí, las 3 primeras sin duda... (episodios IV a VI), pero las tres últimas no sé... están bien... pero no son lo mismo...

Y las de Star Trek tb tienen su encanto (aunque donde esté la serie que se quite todo ;))
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 16:48, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Las películas de Paco Martínez Soria eran muy graciosas y la mayoría venían con moraleja. Mi favorita es Abuelo Made in Spain.

¡¡¡Haaaaaaaaaaaaaaala maño!!
Última edición por Konamito el 16 Oct 2006 23:42, editado 1 vez en total.

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bueno, claro, me dejaba algunas en el tintero que habéis mencionado (cómo no, hay muuuuuchas que me gustan).

Nostálgicas a más no poder:
Cuenta Conmigo
Exploradores
Y esa de las siglas que habéis puesto y que ahora no encuentro con tanto post, cuál era? Sé que la vi, pero no me acordaba de ella!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

D.A.R.Y.L.... en esa ficha no viene mucho... es la de un "niño" que en realidad era un robot, y que jugaban a un juego de coches de la Atari 2600 que ahora mismo no recuerdo (pero que está en el M.A.M.E.)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Benway escribió:D.A.R.Y.L.... en esa ficha no viene mucho... es la de un "niño" que en realidad era un robot, y que jugaban a un juego de coches de la Atari 2600 que ahora mismo no recuerdo (pero que está en el M.A.M.E.)
Sí, coñe... D.A.R.Y.L.! Hace siglos que no la veo, a ver si la bajo, que tengo un gran recuerdo (espero que no me pase como cuando volví a ver un capítulo de Los Ángeles de Charlie, que casi me voy a echar la pota).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Estas son mis 15 favoritas de ahora, sacadas de mi lista de favoritas en Film Affinity, por cierto :wink: :

01. Pulp Fiction (1994) by Quentin Tarantino
02. Lost in Translation (2003) de Sofia Coppola
03. Cadena perpetua (1994) de Frank Darabont
04. Camino a la perdición (2002) de Sam Mendes
05. Uno de los nuestros (1990) de Martin Scorsese
06. El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola
07. Blade Runner (1982) de Ridley Scott
08. Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) de Milos Forman
09. Heat (1995) de Michael Mann
10. Alien, el octavo pasajero (1979) de Ridley Scott
11. Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles & Katia Lundi
12. Fargo (1995) de Los hermanos Coen
13. Ed Wood (1994) de Tim Burton
14. Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola
15. Leon (El profesional) (1994) de Luc Besson
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

karnevi escribió:Sí, coñe... D.A.R.Y.L.! Hace siglos que no la veo, a ver si la bajo, que tengo un gran recuerdo (espero que no me pase como cuando volví a ver un capítulo de Los Ángeles de Charlie, que casi me voy a echar la pota).
A mí ya me ha pasado con algunas películas y series de televisión de la época como el Gran Héroe Americano (lo siento, zemman :? ) Además también me pasa con juegos que eran lo máximo en entretenimiento y ahora no aguanto más de 10 segundos frente a la pantalla. Supongo que es debido a que uno se hace mayor y ya no ve las cosas con la inocencia de hace años.

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ferry Hardest escribió: 04. Camino a la perdición (2002) de Sam Mendes
Dudé si ponerla o no; me encanta, pero cuando la vi en el cine me dejó un pequeño vacío (que se corrigió cuando la vi de nuevo, pero aun así es una espina que queda)
05. Uno de los nuestros (1990) de Martin Scorsese
Sacrilegio por mi parte.
09. Heat (1995) de Michael Mann
Ésta la metería en la segunda lista.
15. Leon (El profesional) (1994) de Luc Besson
Cuando descubrí a Natalie Portman, y con la canción de Sting al final que me ponía los pelos de punta y que no conocía hasta ese momento (¿Shape of my Heart?). Sacrilegio también el olvidarla.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Algo pasa con Mary
Zoolander
American Beauty
Y si no nos enfadamos
Un dia de furia
Cocoon
Spiderman
Mision a Marte

Y una pelicula que de verdad me impresiono, por todo, fue La guerra de los Mundos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Konamito escribió:Para mí, la mejor saga de ciencia ficción de la historia del cine, sin excepciones.
Una pequeña corrección (un poco de gafapasta) de un amante del género: Star Wars NO es ciencia ficción. Es fantasía ;)

Hecho el inciso, estoy de acuerdo: también a mí me parece la mejor saga de fantasía de la historia del cine, sin excepciones :mrgreen:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió: Star Wars NO es ciencia ficción. Es fantasía ;)
Para ser más exactos, se encuadra en el género Space Opera
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo soy bastante freak, por lo que las pelis que me molan son bastante freaks....

Mis pelis preferidas son:

El gran lebowsky
Todas las de Ozores y compañia
Todas las de Monty Python
Agarralo como puedas (geniales)
Amanece que no es poco (brutal la peli)
...

ASi, todas las absurdas que os encontreis, seguro que me molan :P
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

El otro día vi a D.A.R.Y.L en el Boulanger por 5.95 € ... me quedé con ganas de pillarla.
Me acababa de comprar en el Mediamarkt las de Los Goonies, Dentro del Laberinto y Gremlins. No me quedaban más pelas.

Sigo esperando como todo el mundo a ver si sale Blade Runner remasterizada en anamórfico y en Español. Pero como estoy hasta las pelotas de que nos tomen el pelo año tras año, esa no me la pienso comprar ... me la grabo en un doble capa aunque me cueste 4 euros.
Última edición por Black Hole el 17 Oct 2006 09:00, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:
Konamito escribió:Para mí, la mejor saga de ciencia ficción de la historia del cine, sin excepciones.
Una pequeña corrección (un poco de gafapasta) de un amante del género: Star Wars NO es ciencia ficción. Es fantasía ;)

Hecho el inciso, estoy de acuerdo: también a mí me parece la mejor saga de fantasía de la historia del cine, sin excepciones :mrgreen:
Mira, todos los días se aprende algo nuevo. Entonces ¿cuál es la diferencia en tre fantasía y ciencia ficción?

P.D.- Por cierto, me sigue molando un huevo la expresión "gafapasta". Me parece muy graciosa, nath :lol:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En la fantasía cabe todo: viajar a la velocidad de la luz entre planetas, por ejemplo. Cabe la fuerza, las explosiones en el espacio, ir en una nave que se mueve en el vacío como si fuera por el cielo de cincinati, congelar a alguien y volverlo a la vida así como así, etcétera.

Una historia de ciencia ficción tiene que estar basada en o especular sobre hechos científicos. La ciencia y su aplicación tienen gran importancia en el desarrollo y resolución de la historia.

El error es común: ya se piensa que si alguna historia está ambientada en el futuro ya es de ciencia ficción, y que si está ambientada en la edad media con dragones es de fantasía :) Pero no es así.

Se puede hacer historias de ciencia ficción no futuristas, como "The time machine", "Biggles", o peliculas de fantasía futurista tipo Star Trek o Star Wars.

Las novelas de Clarke y Asimov que más me gustan no están ambientadas en el futuro :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gracias por la aclaración, nath. Ya no cometeré el error más :oops:

¡Y ahora a chulear de conocimientos adquiridos en las tertulias! :P

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Y las de bruce lee donde las dejais seguro que de pequeños veiais una y os ponias a luchar como si supierais kung fu con los amigos :P , a mi me pasaba.

Es que peliculas hay miles por ahi han mencionada big fish que es una historia preciosa y creo que esta poco valorada.
El otro dia volvi a ver ciudad de Dios y me parece un peliculon.

Lo que me ha matao es el batman de Tim burton , hacer un refrito malo de la broma asesina.......... cargarse le traje gris y azul de toda la vida por una armadura???., creo que fue la pelicula que mas he esperado en mi vida y la que mas me decepciono y me encanta Tim Burton

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí batman tampoco me gusta en general demasiado (hablo de cine). Lo que hay que reconocer es que las dos de Tim Burton son las únicas potables de todas las que hay... a falta de ver la última.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi tampoco me gusto la ultima se supone que esta basada en Batman año uno, pero para el que haya leido año uno (lo recomiendo enormemente) no creo que le guste.
Es lo malo de las adaptaciones de comics al cine con las miles de historias buenas que hay se empeñan en inventar algo nuevo.

SALUDOS.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Algunas que se me olvidaron y que vi ayer en mi estantería:

-La Vida de Brian (como no, Monty Phyton)
-Atrapado en el Tiempo (¿cómo se me pudo olvidar??)
-Toma el Dinero y corre (de Woody vienen un par más)
-Sueños de Seductor (ahí va una)
-La Última Noche de Boris Grushenko (y aquí la otra)
-Sospechosos Habituales (me encanta esta peli, que es otra de éstas tramposillas, por cierto)
-Trainspotting (sí, en la primera lista, me mola musho)

-El Gran Lebowski (la menciona JF... yo la meto en la segunda de las listas que hice)
-Entre Pillos anda el Juego (también en mi segunda lista)
-Matrix (por lo menos la primera)

Y ale, voy a poner una tercera lista con pelis que me encantan pero sé de sus limitaciones:

-Algo pasa con Mary
-Agárralo como puedas y ACP 33 1/3
-Admiradora Secreta
-No me chilles que no te veo
-Alguna que otra de Bud Spencer y Terence Hill
-Superman III (grande Richard Pryor)
-El Chico de Oro
-Top Secret
-Golpe en la Pequeña China
-Gremlins
... y tantas y tantas otras

Una cuarta lista con las de Esteso y Pajares que me han hecho partirme de risa:

-Agítese antes de usarla
-Los Bingueros
-Los Chulos
-Playboy en Paro (aunque ésta sea sólo del segundo)

Y aprovecho para comentar que sí, que los nombres los pongo siempre en mayúsculas como los alemanes. Me gusta más y por eso me permito esa incorrección ortográfica. Ale. :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo es que no he publicado una lista todavía, solo os he dado pequeñas referencias de mis gustos... la elaboraré concienzudamente, aunque hay 3 que son las TRES PELICULAS EN MAYUSCULAS de mi colección.

La gran evasión
Con faldas y a lo loco
Ed Wood

:D

Ben -> La Vida de Brian, Sospechosos Habituales, Top Secret... geniales.;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí me gusta mucho el cine español, mucho más que otra cosa (en general, que hay maravillas y truños en todos lados). Mi película favorita es "Los Amantes del Círculo Polar".

De cine más internacional, las de los hermanos Cohen me flipan, sobre todo "Oh, Brother! (Where art thou?)" y "The Big Lebowski". "Fargo" o "Arizona Baby" ("Raising Arizona") también me encantan.

De "The Big Lebowski":
Jesus Quintana: You ready to be fucked, man? I see you rolled your way into the semis. Dios mio, man. Liam and me, we're gonna fuck you up.
The Dude: Yeah, well, you know, that's just, like, your opinion, man.
Jesus Quintana: Let me tell you something, pendejo. You pull any of your crazy shit with us, you flash a piece out on the lanes, I'll take it away from you, stick it up your ass and pull the fucking trigger 'til it goes "click."
The Dude: Jesus.
Jesus Quintana: You said it, man. Nobody fucks with the Jesus.
Walter Sobchak: Eight-year-olds, Dude.
Jesús Quintana: Estáis listos para que os jodan, tíos? Veo que habéis llegado a semifinales. Dios mío, tío. Liam y yo os vamos a joder.
El Nota: Sí, bien, tú sabes, éso es solo, ya sabes, tu opinión, tío.
Jesús Quintana: Déjame decirte algo, pendejo. Si te pasas con nosotros, si tu amigo vuelve a sacar una pistola, te la quitaré, te la meteré por el culo y tiraré del gatillo hasta que haga... CLIC
El Nota: ¡Jesús!
Jesús Quintana: Tú lo has dicho, tío. Nadie jode a Jesús.
Walter Sobchak: ¡Niños de 8 años, Nota!
La verdad es que Jeff Bridges cambia mucho de tron a esta peli :lol:
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Oooooooohhhhhhhhhh, y como olvidar uno de los mejores peliculones que he visto... Los Cazafantasmas!!!! genial :D:D:D
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

- indianas... las tres
- Star Wars...
- Terrorificamente muertos...

Spielberg... y Raimi. jejeje... Hay millones más, pero esas estan ahí... en el top.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Bueno, las de dibujos animados tambien me molan bastante, sobre todo las de Asterix, y en especial, la que tengo ahora mismo de avatar, "super VIP", anda que no me la he visto veces de crio :D

PD: la toy buscando por emule y no la encuentro por ninguna parte... no la tendra alguien de los presentes no? :roll:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:A mí me gusta mucho el cine español, mucho más que otra cosa (en general, que hay maravillas y truños en todos lados).
Pues a mí en general el cine español no me gusta nada, aunque es cierto que hay maravillas y truños en todos laos. Pero ahora no recuerdo una buena peli que no esté cortada por un patrón político mezquino y sesgado, ni puedo dejar de pensar en Pilar Bardem desfilando con Jone Goirizelaia, ni en Almodovar diciendo que el PP había intentado un Golpe de Estado... Ni en general, en las subvenciones que se llevan quienes se las llevan, sin parar de pedir más y sin conseguir llenar una sala de cine salvo en contadísimas ocasiones.

Me resulta tremendamente complicado separar política y calidad en el caso español. No así en el americano, fíjense ustedes lo que hace la distancia.

Así que dejaré la política a un lado y seguiré hablando de cine, no sin aclarar que por decir esto uno no es más de un partido que de otro o de una ideología u otra; se trata de simple sentido común, que para definirme ideológicamente -cosa que no haré aquí- tengo un millón de mejores razones que esta panda de estómagos agradecidos. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

karnevi escribió:
na_th_an escribió:A mí me gusta mucho el cine español, mucho más que otra cosa (en general, que hay maravillas y truños en todos lados).
Pues a mí en general el cine español no me gusta nada, aunque es cierto que hay maravillas y truños en todos laos. Pero ahora no recuerdo una buena peli que no esté cortada por un patrón político mezquino y sesgado, ni puedo dejar de pensar en Pilar Bardem desfilando con Jone Goirizelaia, ni en Almodovar diciendo que el PP había intentado un Golpe de Estado... Ni en general, en las subvenciones que se llevan quienes se las llevan, sin parar de pedir más y sin conseguir llenar una sala de cine salvo en contadísimas ocasiones.

Me resulta tremendamente complicado separar política y calidad en el caso español. No así en el americano, fíjense ustedes lo que hace la distancia.

Así que dejaré la política a un lado y seguiré hablando de cine, no sin aclarar que por decir esto uno no es más de un partido que de otro o de una ideología u otra; se trata de simple sentido común, que para definirme ideológicamente -cosa que no haré aquí- tengo un millón de mejores razones que esta panda de estómagos agradecidos. :)
ains... dónde quedarán esas peliculazas con Norma Duval o Julio Iglesias... :lol:

Pues hombre, dime dónde está el componente político de Los Amantes del Círculo Polar, Tesis, Abre los Ojos, La comunidad, El día de la bestia, Acción Mutante, Los Otros, La ardilla roja, Hola estás sola o la increible Mi vida sin mi. ;)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

El mejor cine español era el de esteso y pajares que lo ha visto todo el mundo y despues las de resines de los 80 ;P

SALUDOS.
Responder