A mí el cine español sí que me gusta (aunque, de las que dice Anju, no soporto Abre los ojos: Pestiño infumable sobrevalorada

), y, hay de todo, claro, algún panfleto hay... pero no creo que sea tan generalizado
Julio Médem me encanta, aunque me gustó más "Tierra" que "Los amantes...", pero "Los amantes..." es un peado de película también...
Isabel Coixet es la hostia... es que me encanta... Soy capaz hasta de perdonarle haber hecho "A los que aman", que no hay quien la aguante sin dormirse
Los Coen son la rehostia, nath... Capaces de convertir una historia como la de Fargo en un peliculón, cuando tenía todas las papeletas de acabar en telefilme de Antena3 x la tarde
Sam Raimi mola, Lord... pero vamos, me pasa como dice Kar: Que me gusta, pero reconozco sus limitaciones... eso sí, partirme de risa con terrorificamente muertos, o con Crime Wave... me parto hasta no poder más.
Y luego, para profundizar en lo friki, vamos con pelis "Gafa-pasta", como dice Nath... (y sin entrar, todavía, en el cine iraní

)
Kiewsloski me apasiona: Desde "Tres colores" hasta el "Decamerón", me encanta.
Lars Von Trier: Guau! Aunque al principio me costó cogerle el punto (no me gustó nada "Rompiendo las olas", que fue la primera que vi), luego me "cine-enamoré" de él: Me encanta
Dogville, y me puso la piel de gallina
Dancer in the dark. También muy recomendable "Europa".