¿Y vosotros, que escuchabais en los 80?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

¿Y vosotros, que escuchabais en los 80?

Mensaje por The Punisher »

Para seguir el tono "retro" que llevamos habitualmente...¿que música escuchabais en los ochenta??...¿erais unos medio-jevis, de los que ponían Europe y esas cosas?'...¿os molaban los Hombres G?... ¿Enrique y Ana os parecían un puntazo??...

Yo en esa época, además de mi adicción al Spectrum... tenia adicción a la "Serie Delfín" de Ariola... no se si os acordáis... era una serie "budget" de singles que valian 125 Pesetas... y yo me los compraba todos, sin ni siquiera saber nada de los grupos... gracias a la colección, descubrí joyas como Mike Oldfield o la Electric Light Orchestra... y sufrí otras como Boney M o The Caribbean Disco Show.... :twisted:

¿Y vosotros??? :?: :?:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
elric
16 bits
16 bits

Mensaje por elric »

A mi la verdad la musica esa de esos tiempos me la repateaba un poco, nunca me gustaron los Europe, ni Mike Olfield que me ponia nervioso, ni nada por esl estilo.

De aquella me encantaba escuchar los Sex Pistols y a los New York Dolls (me los dejo un colega que vino de inglaterra con esas joyas)

Despues en 1992 llego a mis manos la cinta Yo! Boom Rush the Show y desde esa, todo rap y sigo escuchando grupos punks de los 70 y principios de los 80
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo en los 80 era mu chico y no echaba mucha cuenta, pero a finales ya de la década tire por Gabinete Caligari, Loquillo y los Trogloditas y Héroes del Silencio. Y de vez en cuando Alaska y Pegamoides/Dinarama, los Nikis y Kaka Deluxe, o también Radio Futura, Kiko Veneno... Era yo muy de la Bola de Cristal :lol:

Una cosa, ¿alguien tiene el CD de Dinamic Multimedia "la edad de oro del pop español"? Me encantaría poder conseguirlo.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:36, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Casi todas las cosas que nombras me encantan, pero las he decubierto mucho más tarde. Hay que tener en cuenta que yo en 1986 tenía siete añitos :)
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo recuerdo cuando estaba en el insti, que me pillaba un poco lejos, asi que..pillaba mi flamante walkman y, escuchaba, Modestia Aparte, Hombres G, Gabinete, Nacha Pop, El Norte,Los Limones...como veis un puto friki popero pijay....despues...ya empece a salir con los del insti y, ya sabeis..Barricada, el tema No hay tregua...buenisimo, descubri tambien a Depeche Mode, con su tremendo album llamado 101, y heroes del silencio...la verdad es que como he dicho antes, era mas bien del pop español y, un profe tope de loco que era un fan de glutemato yeye
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Yo en los 80 era mu chico y no echaba mucha cuenta, pero a finales ya de la década tire por Gabinete Caligari, Loquillo y los Trogloditas y Héroes del Silencio. Y de vez en cuando Alaska y Pegamoides/Dinarama, los Nikis y Kaka Deluxe, o también Radio Futura, Kiko Veneno... Era yo muy de la Bola de Cristal :lol:

Una cosa, ¿alguien tiene el CD de Dinamic Multimedia "la edad de oro del pop español"? Me encantaría poder conseguirlo.
Quotazo a las dos cosas ;)

A Kaka de Luxe los conocí pq mi profesora de piano (tendría yo 8 - 10 años) me grababa cintas con ellos, Parálisis permanente, etc...

¡Y que viva la bola de cristal! ¡y la Bruja Avería!
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

En los ochenta era muy pequeño y no escuchaba sino la música que mi madre ponía de la radio o de los discos... aunque mi padre me aficionó a The Beatles, Elvis Presley, Fats Domino, The Supremes, The Jackson Five, Bonney M y esas cosillas.

Ya en los noventa, en los comienzos empecé junto con mi hermano a darle al Dance. La música pop española no me gustaba y hoy día estoy empezando a tomarle más cariño aunque no me convence del todo. ¡¡Y es que soy muy salsero y merenguero!! No me entenderíais :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

[-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:37, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Exacto! El Lute fue una de las cabezas de turco mediáticas más bestiales de la historia...

La verdad, admiro a ese hombre que supo salir de la mierda, estudiar una carrera en la cárcel, y convertirse en un buen abogado y hombre de bien...

Volviendo al tema, estáis nombrando miles de grupos que me encantan :D

Cuando chico escuchaba también lo que ponían mis padres, que no estaba nada mal: Paco Ibañez, Perales, Serrat, Jarcha, Triana, Silvio Rodríguez, Fuxan Os Ventos, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Carlos Mejía Godoy y muchos más... ¡Música de progres! :lol:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

En casa tambien sin quererlo, me aficione a grandes grupos musicales, Triana, Pink Floyd, Beatles, Supertramp, la Credence Clearwater Revival, esto mi padre....mi madre era mas bien de la Pantoja, Rocio Jurado, Pecos, Ana Reverte y un sinfin de grupos o solistas....lo malo era cuando le daba la racha por uno solo....de Julio Iglesias, se unas pocas :oops:

Yo en el 80 tenia 4 años...en el 86 llego mi querido Spectrum :P
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alan Parsons Project :idea:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Bueno y se nos olvidaba a todos decir al maestro entre los maestros, a ese peasso de fisstro que llegó a nuestros hogares metido en una cajita llena de ceros y unos, a esssse pecador me cago en too lo que se menea

GOMINOLAS!!!

Joer el lider español en poner melodías a los jueguecitos para nuestros Zx's CPC's C-64's MSX's.... vamos el Azpiri del Pentagrama!!!!

Saludos CEZpañeros
Y no te equivocas, no. Aún tarareo sus melodías después de casi veinte años. :eek:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Pues a mi los 80 me pillaron en pleno auge musical, vamos que me pilló la adolescencia y dejé de escuchar Parchís y Enrique y Ana para empezar a escuchar música más adulta. Como tenía hermanos mayores que me sacaban 10 años y más pues eso me influyó mucho en sus gustos (Elo, música Funky, Mecano, Alan Parsons, Queen, etc). Después empecé a tener mis propias preferencias y acabé tirando hacia cosas tan dispares como las bandas sonoras (Alan Silvestri, John Williams, etc) y el heavy y rock (Dire Straits, Queen, Asia, Boston,Baron Rojo, Iron Maiden, Manowar, etc).

Como curiosidad, también ahí empezó mi frikismo musical, ya que empecé a flipar con las músicas del ordenador y empecé poner juegos solamente para escuchar sus músicas y no para jugar. Mis amigos alucinaban y me daba corte hasta contarlo para que no me tomasen por loco. Menos mal que cuando pasé al Amiga esta "rareza" se convirtió en algo más normal debido a los Mods, las demos y demás y dejé de ser el único que hacía esas cosas tan "raras". Hoy en día se que no era raro, solo un poco friki, pero es que ese concepto todavía no había nacido :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno, nací en el 78 por lo que los principios de los 80 ni me enteraba (supongo) y más palante lo típico, el The Final Countdown lo cantaba a la salida del cole mientras andaba como todos supongo, pero un disco que me marcó y miraré de conseguir ( o sea, que ahora mismo me voy para la mula) es uno que igual vais a flipar pero yo es que de verdad que me gustaba mucho e incluso me enamoré de la chica (más bien de la voz que canta), lo malo es que no sé el título de él. Bueno, yo lo pongo así que se entenderá cual es igualmente:

El disco de Pipi Calzaslargas :)

Añadío: Jajajajaja ... en eBay lo están vendiendo xD ---> disco
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo en los 80 escuchaba 4 grupos:
Beatles, Pink Floyd, Héroes del Silencio y Monano y su banda.

Ahora sigo igual, salvo por lo de los monano... aunque aún canto aquello de somos los eeeeeeewoooks! :mrgreen:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ahora sigo igual, salvo por lo de los monano... aunque aún canto aquello de somos los eeeeeeewoooks!
Y aquella de: Si le doy un beso a Carlota...achus..antes de que den las notas...... :lol: :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Pues yo por los 80 escuchaba dos cosas.... una cinta que tenia con canciones de los mosqueperros, y demas series infantiles de la epoca, los inhumanos y los no me pises que llevo chanclas, porque mi viejo es lo que me ponia en el coche cuando ibamos de viaje jejejeje
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Yo a principios de los 80 escuchaba las cintas de mis padres, la mezcla era de lo más ecléctico: Abba, Simon & Garfukel, Boney-M, Luís Cobos, Moody Blues, pasodobles... :)

De ahí pasé a comprarme el Final Countdown de Europe y el Slippery When Whet de Bon Jovi, con lo que comenzó mi predilección por el metal (Judas Priest, Manowar, Saxon, Def Leppard, etc.), interés que conservo intacto hasta hoy en día.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... lo que yo he heredado... y lo que me gustaba...

Pink Floyd, Dire Straits, U2, QUEEN (soy un fan... a tope...), Eurythmics, Eric Clapton, Scorpions, Helloween, Bon Jovi (el slippery when wet), Heroes del silencio, George Michael, Gun's&Roses, Metallica, Michael Jackson, Radio Futura, La union, etc...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:38, editado 1 vez en total.
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Benway escribió:A Kaka de Luxe los conocí pq mi profesora de piano (tendría yo 8 - 10 años) me grababa cintas con ellos, Parálisis permanente, etc...
Tu profa de piano no sería por casualidad la Ana Curra, la teclas de Pegamoides. Parálisis Permenante... que además era profesora de piano y, por lo que sabía, daba clases en sitios como el conservatorio de El Escorial, por donde la solía ver por los veranos (las pintas no eran como para confundirse XDDD)

En cuanto a mis gustos, pues... en los 80 mi grupo fetiche y favorito eran Los Cramps, y en la actualidad... ¡también! lo cual dice muy poco a favor de mi capacidad para evolucionar en gustos musicales XDDDD

Para que os hagáis una idea, fui de los que se puso muy triste este verano cuando salió la noticia de la muerte del guitarra de Los Desperados y lamenté muy muucho no haber me enterado a tiempo del concierto-homenaje que le hicieron un montón de bandas de amigos suyos que eran los grupos a los que yo iba a pegar botes en los conciertos en aquellos años y que coincidían con el modo de entender el rock'n'roll de toda una tropa generacional... Comando, Lobos Negros, La Frontera, Ilegales, gente de Loquillo, Siniestro Total, los propios Desperados... la gente con la que te cruzabas normalmente en los garitos malasañeros, porque parte de la gracia de todo el trasunto raro ese de "movida" era que las "estrellas" estaban a pie de barra de bar... (con las pintas que nos gastábamos todos, de hecho, pasaban más bien bastante desapercibidos :oops: :oops: :oops: )

Momento elegido al azar entre muchos otros inolvidables pero particularmente grabado a fuego: Concierto en El Templo de Debod en febrero del 86: Derribos Arias sale al escenario, estrenando como flamante nuevo fichaje a Ñete, batera de los míticos Nacha-Pop. La primera frase del cantante (aaay, otro que se nos fue... :cry: ) es: "YO NO ME LLAMO POCH, Soy Ignacio Gasca, eso ha sido un error del presentador" XDD, para pasar de inmediato a hacer una versión en español del "We're gonna have a real good time together" de la Velvet Underground (¡ese Lou Reed!) absolutamente killer. (concierto religiosamente conservado vía cinta cutre-pirata de las que aparecían puntualmente en el Rastro con todas aquellas historias, aaah, recuerdos... :o )
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Yo escuchaba lo que me ponían mis hermanos, todos mayores que hoy. Por parte de mis hermanos (chicos), con 7 añitos escuchaba a Los Smiths (grandes, grandísimos), Madness, Frankie Goes To Hollywood, Mecano, Martika, Glenn Medeiros, Rick Astley, Queen, Los Beatles (poco, pero algo caía), Azul y Negro (quien iba a decir que ellos enseñaron sus trucos sin querer a un par de chavales de 18 años que fundarían la tienda de animales más famosa de la historia - Pet Shop Boys), los MaxMix...

Por parte de mis hermanas, pop español... Hombres G, Los Lunes, Los Ronaldos, Los Rebeldes, Los Limones, Modestia Aparte... Los odiaba a todos (menos a los Ronaldos y a los Rebeldes). Cosas de la vida, ahora me gustan bastante... ;)

Para que luego en los 90, con 16 añitos, descubriese a Pearl Jam y su fantástico Ten, Nirvana, Green Day, Offspring... Y ya me convertí en rockero, pero sin olvidar la música de los 80 que me marcó bastante.

De principios de los 90 no olvidaré jamas un verano que me tiré entero jugando al Prince of Persia escuchando de fondo el Aidalai de Mecano... A día de hoy, cuando juego al PoP, me vienen a la cabeza las canciones de ese disco... ;)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Lo que molaba era ir a comprar "maxisingles", con los colegas, y luego nos salia cada castaña italiana, que no sabias por donde escucharla, eso y otra de mi aficiones musicales, que aún hoy en día sigue, la de los megamixes!!!1.. de los que era y soy un verdadero forofo... a lo mejor será porque en los ochenta tuve mi primer trabajillo en la radio...y algo se me pegó... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:38, editado 1 vez en total.
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

pues yo en los 80 ni siquiera era un proyecto de persona!!jejeje...yo nací en el 82,aunque mis hermanos que eran mas mayores me pusieron en seguida al dia, recuerdo la canción de "is martika kitchen baby"os acordais?...recuerdo la teta de sabrina por la tele!!jejejeje...recuerdo la musiquilla de la bola de cristal....tambien escuhcaba Frankie Goes To Hollywood, europe(of course)...y de muchos grupos que no recuerdo como se llaman, pero si sus canciones... luego cuando tuve eso de 6 o 7 años recuerdo que me dió por los new kids on the block!!jejejeje..venga que si, que os podeis reir de mi!!pero yo imitaba todas sus coreografias y coleccionaba cosejas..jejeje..y aun las tengo!! :oops: yo decia entonces que no me moriria sin conocer a uno de ellos....ahora pienso, que ellos no deberian morirse sin conocerme.....jejejeje... :wink:

Pero que conste que nunca fui una fan de esas histericas!!ademas no llegué con ellos a la adolescencia, puede ser por eso por lo que no me dio por ahi!

La música de los jackson´s five me encantaba, y se que me dejo en el tintero muchos mas grupos....La música española(el cucu gua gua es como una pesadilla en mi mente!!) de antes no me gustó y la de ahora salvo rara excepción tampoco me gusta!

saludos
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

De los New Kids On The Block aún queda por ahí Mark Wahlberg, aunque lo que haga sea cine... ;)
Responder