Juega al commodore 64 online (Requiere Java)

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
konzept
16 bits
16 bits

Juega al commodore 64 online (Requiere Java)

Mensaje por konzept »

Mogollon de juegos del c64 para jugar online, sin necesidad de emulador.

http://c64s.com/

8)
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Cojonudo...

A ver si abro un hilo para colgar emuladores ejecutables desde el propio navegador...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Re: Juega al commodore 64 online (Requiere Java)

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:22, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Muy bueno el enlace,

por fin he podido jugar a un juego de commodore. El primero ha sido el Metrópolis, para ver la pantalla de carga de maese borro. :D

Ahora, a ver vuestros listados de juegos recomendados y a probar.

:)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

[-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:22, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:
Anjuel escribió:Muy bueno el enlace,

por fin he podido jugar a un juego de commodore. El primero ha sido el Metrópolis, para ver la pantalla de carga de maese borro. :D

Ahora, a ver vuestros listados de juegos recomendados y a probar.

:)
No se me había ocurrido a mi ver la pantalla así :eek:

Lo cachondo que hay dos juegos que se llaman igual y he ido a cargar primero el que no era :cry:

Saludos
JOJOJO!!!!

Y yo!!!

:D

Por cierto, que el metrópolis está más chulo de lo que parece en el c64. Me gusta más que la versión amstrad, por ejemplo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

El problema de los emus de commodore (por lo menos, que yo sepa, ccs64 y vice) es que es un coñazo cargar los juegos para el que no sepa, y que no ejecutan directamente los zip.
Ya sé que el Vice autoejecuta los discos, pero si hay alguna introducción en ellos (como las que metimos en los tiempos iniciales de CEZ), ejecuta la introducción y después no sé cómo cargar el juego.
Y CCS64 es muy bueno, pero aparte de lo de los zip a ver cómo se entera un no commodoriano que hay que darle a F10 para el menú, después "1541 Device 8" y después seleccionar el archivo adecuado dentro del disco de C64.

No entiendo lo de los zip, o es que sí se puede y yo no me he enterado, pero todos los emus de otros ordenadores, ya desde hace un tiempo, lo permiten.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anjuel escribió:Por cierto, que el metrópolis está más chulo de lo que parece en el c64. Me gusta más que la versión amstrad, por ejemplo.
Coincides conmigo entonces. :)
http://computeremuzone.com/fichas/m/metropolis.php
Un saludo,
Karnevi - webmaster
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

karnevi escribió:El problema de los emus de commodore (por lo menos, que yo sepa, ccs64 y vice) es que es un coñazo cargar los juegos para el que no sepa, y que no ejecutan directamente los zip.
Ya sé que el Vice autoejecuta los discos, pero si hay alguna introducción en ellos (como las que metimos en los tiempos iniciales de CEZ), ejecuta la introducción y después no sé cómo cargar el juego.
Y CCS64 es muy bueno, pero aparte de lo de los zip a ver cómo se entera un no commodoriano que hay que darle a F10 para el menú, después "1541 Device 8" y después seleccionar el archivo adecuado dentro del disco de C64.

No entiendo lo de los zip, o es que sí se puede y yo no me he enterado, pero todos los emus de otros ordenadores, ya desde hace un tiempo, lo permiten.
En estos casos recomiendo el paquete gamebase 64, una autentica maravilla para tener toda la base de datos de los juegos de cbm, con fotos, datos de los susodichos y por supuesto ejecutables desde por ejemplo winvice en formato comprimido.

Solo es cuestion de bajar lo necesario, perder un ratejo de tiempo en configurarlo y por ultimo disfrutar de ello.

Aqui un video bastante interesante del invento.

http://www.youtube.com/watch?v=dT0hPITX1Hc
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:23, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:
Anjuel escribió: Por cierto, que el metrópolis está más chulo de lo que parece en el c64. Me gusta más que la versión amstrad, por ejemplo.
Bién, hay que tomar en cuenta que no pasa como en otras versiones. CPC ZX y MSX están programadas por Jose Manuel Muñoz mientras que la versión de Commodore es exclusiva de Jesús Medina.
Tengo a Jesús en el MSN desde hace siglos (fue una casualidad, debido a su trabajo actual), pero es imposible pillarlo para que vuelva a hacer algo de C64. :(
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

konzept escribió:En estos casos recomiendo el paquete gamebase 64, una autentica maravilla para tener toda la base de datos de los juegos de cbm, con fotos, datos de los susodichos y por supuesto ejecutables desde por ejemplo winvice en formato comprimido.
Mola! Lo suyo seria tener un frontend para todas las maquinas de 8 bits, eso si que me haria ilusion. Pero creo que no existe nada asi.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

araubi escribió:
konzept escribió:En estos casos recomiendo el paquete gamebase 64, una autentica maravilla para tener toda la base de datos de los juegos de cbm, con fotos, datos de los susodichos y por supuesto ejecutables desde por ejemplo winvice en formato comprimido.
Mola! Lo suyo seria tener un frontend para todas las maquinas de 8 bits, eso si que me haria ilusion. Pero creo que no existe nada asi.
¿Has probado el MESS?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Konamito escribió:¿Has probado el MESS?
Lo probe hace muchos años, cuando acababa de salir, poco menos. Por entonces no me convencia, pero tendre que darle una nueva oportunidad ahora... :wink:
Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

El MESS tiene sus cosas, pero no me acaba de convencer como emulador... Sigo usando el Spectaculator para el Speccy, el BlueMSX para el MSX, etc...

Pero es curioso para ver máquinas "desconocidas" ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

karnevi escribió: No entiendo lo de los zip, o es que sí se puede y yo no me he enterado, pero todos los emus de otros ordenadores, ya desde hace un tiempo, lo permiten.
Creo que puse instrucciones en el post-it de "Emuladores y ordenadores" para que al menos el VICE aceptara los ZIP famosos. Aún así es verdad que cargar juegos de C64 es más farragoso que en otros sistemas.

Sobre el tema MESS, mejor olvidadlo. Últimamente está muy mal mantenido, con lo que el frontend se escogorcia cada dos por tres, y además la emulación de 8 bits nunca ha sido para tirar cohetes. Son mil veces mejores los emuladores dedicados.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Neville escribió:Creo que puse instrucciones en el post-it de "Emuladores y ordenadores" para que al menos el VICE aceptara los ZIP famosos. Aún así es verdad que cargar juegos de C64 es más farragoso que en otros sistemas.
Esteee... :oops:... Pues habrá que echarle un vistazo al tutorial. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Neville escribió: Sobre el tema MESS, mejor olvidadlo. Últimamente está muy mal mantenido, con lo que el frontend se escogorcia cada dos por tres, y además la emulación de 8 bits nunca ha sido para tirar cohetes. Son mil veces mejores los emuladores dedicados.
Si, ademas yo me referia a una base de datos global de 8 bits, mas que a un multiemulador. Con el que pudieras escojer el juego y la version de 8 bits que quisieras cargar. Luego que ejecutase el emulador correspondiente.
Imagen
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

karnevi escribió:El problema de los emus de commodore (por lo menos, que yo sepa, ccs64 y vice) es que es un coñazo cargar los juegos para el que no sepa, y que no ejecutan directamente los zip.
Pruebe usté una cosa que se llama QUICK64 ;) Creo recordar que hasta se traga los ZIPS ;)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Commodoriano escribió:
Pruebe usté una cosa que se llama QUICK64 ;) Creo recordar que hasta se traga los ZIPS ;)
Oído cocina! :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Para ver el directorio:

LOAD "$",8
LIST

Aunque en el VICE, al elegir el fichero .D64 para abrirlo, te sale el directorio en una ventana.

Para forzar a cargar un programa desde la dirección de inicio del BASIC ($0801):

LOAD "PROGRAMA",8
RUN

Para cargar un programa desde la dirección que marca su cabecera interna:

LOAD "PROGRAMA",8,1

Aunque en la ventana anterior, si picas dos veces en la línea del programa, resetea el C64 y autocarga el fichero a alta velocidad.

Y luego está la opción de activar un cartucho como el Action Replay 6, que aumenta las capacidades del DOS del C64 con muchas opciones disponibles en las teclas de función.

Saludos.
Commodoriano
16 bits
16 bits

karnevi escribió:
Commodoriano escribió:
Oído cocina! :)
Eso sí, no se aclara con el Winrar, tienes que decirle donde tienes el WINZIP específicamente
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo he dejado en blanco la opción del WinZip, parece que para los ZIP se aclara con su propio descompresor o bien usa el de XP. Me gusta bastante este frontend, es muy cómodo, aunque la ventana es enanuja a más no poder. Se nota que tiene su tiempo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Commodoriano
16 bits
16 bits

Tranquilamente, esto puede tener más de 5 años, cuando salió la primera versión del Gamebase64...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues yo lo que quiero es jugar pero no Online, y me he metido en la pagina de Lemon64 y no puedo descargarme ningun juego, se ven todos muy bonitos pero no hay Downloads! :?:

Ya tengo el emulador ahora solo me faltan los juegos.

Gracias de antemano :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:24, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Borrocop escribió:Macho estás en plan que quieres jugar a todo, MAME y ahora Commodore :eek:

Te sugiero que busques en la mula una recopilación como hice yo de 10.000 juegos asi te faltarán pocos. :wink:

Saludos
Claro Alfonso es que antes estaba muy limitado por mi ordenador antiguo, pero ahora no! Gracias por la recomendacion pero quiero ir bjandome pocs juegos para ir haciendo una seleccion con lo que has recomendado. :wink:

Saludos!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:25, editado 1 vez en total.
Responder