http://c64s.com/
Juega al commodore 64 online (Requiere Java)
- konzept
- 16 bits

Juega al commodore 64 online (Requiere Java)
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. 
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Borrocop
Re: Juega al commodore 64 online (Requiere Java)
--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:22, editado 1 vez en total.
- Anjuel
- 256 bits

- Anjuel
- 256 bits

JOJOJO!!!!Borrocop escribió:No se me había ocurrido a mi ver la pantalla asíAnjuel escribió:Muy bueno el enlace,
por fin he podido jugar a un juego de commodore. El primero ha sido el Metrópolis, para ver la pantalla de carga de maese borro.
Ahora, a ver vuestros listados de juegos recomendados y a probar.
![]()
Lo cachondo que hay dos juegos que se llaman igual y he ido a cargar primero el que no era![]()
Saludos
Y yo!!!
Por cierto, que el metrópolis está más chulo de lo que parece en el c64. Me gusta más que la versión amstrad, por ejemplo.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
El problema de los emus de commodore (por lo menos, que yo sepa, ccs64 y vice) es que es un coñazo cargar los juegos para el que no sepa, y que no ejecutan directamente los zip.
Ya sé que el Vice autoejecuta los discos, pero si hay alguna introducción en ellos (como las que metimos en los tiempos iniciales de CEZ), ejecuta la introducción y después no sé cómo cargar el juego.
Y CCS64 es muy bueno, pero aparte de lo de los zip a ver cómo se entera un no commodoriano que hay que darle a F10 para el menú, después "1541 Device 8" y después seleccionar el archivo adecuado dentro del disco de C64.
No entiendo lo de los zip, o es que sí se puede y yo no me he enterado, pero todos los emus de otros ordenadores, ya desde hace un tiempo, lo permiten.
Ya sé que el Vice autoejecuta los discos, pero si hay alguna introducción en ellos (como las que metimos en los tiempos iniciales de CEZ), ejecuta la introducción y después no sé cómo cargar el juego.
Y CCS64 es muy bueno, pero aparte de lo de los zip a ver cómo se entera un no commodoriano que hay que darle a F10 para el menú, después "1541 Device 8" y después seleccionar el archivo adecuado dentro del disco de C64.
No entiendo lo de los zip, o es que sí se puede y yo no me he enterado, pero todos los emus de otros ordenadores, ya desde hace un tiempo, lo permiten.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Coincides conmigo entonces.Anjuel escribió:Por cierto, que el metrópolis está más chulo de lo que parece en el c64. Me gusta más que la versión amstrad, por ejemplo.
http://computeremuzone.com/fichas/m/metropolis.php
- konzept
- 16 bits

En estos casos recomiendo el paquete gamebase 64, una autentica maravilla para tener toda la base de datos de los juegos de cbm, con fotos, datos de los susodichos y por supuesto ejecutables desde por ejemplo winvice en formato comprimido.karnevi escribió:El problema de los emus de commodore (por lo menos, que yo sepa, ccs64 y vice) es que es un coñazo cargar los juegos para el que no sepa, y que no ejecutan directamente los zip.
Solo es cuestion de bajar lo necesario, perder un ratejo de tiempo en configurarlo y por ultimo disfrutar de ello.
Aqui un video bastante interesante del invento.
http://www.youtube.com/watch?v=dT0hPITX1Hc
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. 
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Tengo a Jesús en el MSN desde hace siglos (fue una casualidad, debido a su trabajo actual), pero es imposible pillarlo para que vuelva a hacer algo de C64.Borrocop escribió:Bién, hay que tomar en cuenta que no pasa como en otras versiones. CPC ZX y MSX están programadas por Jose Manuel Muñoz mientras que la versión de Commodore es exclusiva de Jesús Medina.Anjuel escribió: Por cierto, que el metrópolis está más chulo de lo que parece en el c64. Me gusta más que la versión amstrad, por ejemplo.
-
araubi
- 16 bits

Mola! Lo suyo seria tener un frontend para todas las maquinas de 8 bits, eso si que me haria ilusion. Pero creo que no existe nada asi.konzept escribió:En estos casos recomiendo el paquete gamebase 64, una autentica maravilla para tener toda la base de datos de los juegos de cbm, con fotos, datos de los susodichos y por supuesto ejecutables desde por ejemplo winvice en formato comprimido.

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
¿Has probado el MESS?araubi escribió:Mola! Lo suyo seria tener un frontend para todas las maquinas de 8 bits, eso si que me haria ilusion. Pero creo que no existe nada asi.konzept escribió:En estos casos recomiendo el paquete gamebase 64, una autentica maravilla para tener toda la base de datos de los juegos de cbm, con fotos, datos de los susodichos y por supuesto ejecutables desde por ejemplo winvice en formato comprimido.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Creo que puse instrucciones en el post-it de "Emuladores y ordenadores" para que al menos el VICE aceptara los ZIP famosos. Aún así es verdad que cargar juegos de C64 es más farragoso que en otros sistemas.karnevi escribió: No entiendo lo de los zip, o es que sí se puede y yo no me he enterado, pero todos los emus de otros ordenadores, ya desde hace un tiempo, lo permiten.
Sobre el tema MESS, mejor olvidadlo. Últimamente está muy mal mantenido, con lo que el frontend se escogorcia cada dos por tres, y además la emulación de 8 bits nunca ha sido para tirar cohetes. Son mil veces mejores los emuladores dedicados.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
-
araubi
- 16 bits

Si, ademas yo me referia a una base de datos global de 8 bits, mas que a un multiemulador. Con el que pudieras escojer el juego y la version de 8 bits que quisieras cargar. Luego que ejecutase el emulador correspondiente.Neville escribió: Sobre el tema MESS, mejor olvidadlo. Últimamente está muy mal mantenido, con lo que el frontend se escogorcia cada dos por tres, y además la emulación de 8 bits nunca ha sido para tirar cohetes. Son mil veces mejores los emuladores dedicados.

- Commodoriano
- 16 bits

Pruebe usté una cosa que se llama QUICK64karnevi escribió:El problema de los emus de commodore (por lo menos, que yo sepa, ccs64 y vice) es que es un coñazo cargar los juegos para el que no sepa, y que no ejecutan directamente los zip.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Oído cocina!Commodoriano escribió:Pruebe usté una cosa que se llama QUICK64karnevi escribió:El problema de los emus de commodore (por lo menos, que yo sepa, ccs64 y vice) es que es un coñazo cargar los juegos para el que no sepa, y que no ejecutan directamente los zip.Creo recordar que hasta se traga los ZIPS
- Black Hole
- 64 bits

Para ver el directorio:
LOAD "$",8
LIST
Aunque en el VICE, al elegir el fichero .D64 para abrirlo, te sale el directorio en una ventana.
Para forzar a cargar un programa desde la dirección de inicio del BASIC ($0801):
LOAD "PROGRAMA",8
RUN
Para cargar un programa desde la dirección que marca su cabecera interna:
LOAD "PROGRAMA",8,1
Aunque en la ventana anterior, si picas dos veces en la línea del programa, resetea el C64 y autocarga el fichero a alta velocidad.
Y luego está la opción de activar un cartucho como el Action Replay 6, que aumenta las capacidades del DOS del C64 con muchas opciones disponibles en las teclas de función.
Saludos.
LOAD "$",8
LIST
Aunque en el VICE, al elegir el fichero .D64 para abrirlo, te sale el directorio en una ventana.
Para forzar a cargar un programa desde la dirección de inicio del BASIC ($0801):
LOAD "PROGRAMA",8
RUN
Para cargar un programa desde la dirección que marca su cabecera interna:
LOAD "PROGRAMA",8,1
Aunque en la ventana anterior, si picas dos veces en la línea del programa, resetea el C64 y autocarga el fichero a alta velocidad.
Y luego está la opción de activar un cartucho como el Action Replay 6, que aumenta las capacidades del DOS del C64 con muchas opciones disponibles en las teclas de función.
Saludos.
- Commodoriano
- 16 bits

Eso sí, no se aclara con el Winrar, tienes que decirle donde tienes el WINZIP específicamentekarnevi escribió:Oído cocina!Commodoriano escribió:Pruebe usté una cosa que se llama QUICK64karnevi escribió:El problema de los emus de commodore (por lo menos, que yo sepa, ccs64 y vice) es que es un coñazo cargar los juegos para el que no sepa, y que no ejecutan directamente los zip.Creo recordar que hasta se traga los ZIPS
- Neville
- 256 bits

Yo he dejado en blanco la opción del WinZip, parece que para los ZIP se aclara con su propio descompresor o bien usa el de XP. Me gusta bastante este frontend, es muy cómodo, aunque la ventana es enanuja a más no poder. Se nota que tiene su tiempo.
These are the days
These are the days
These are the days
- Commodoriano
- 16 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Claro Alfonso es que antes estaba muy limitado por mi ordenador antiguo, pero ahora no! Gracias por la recomendacion pero quiero ir bjandome pocs juegos para ir haciendo una seleccion con lo que has recomendado.Borrocop escribió:Macho estás en plan que quieres jugar a todo, MAME y ahora Commodore![]()
Te sugiero que busques en la mula una recopilación como hice yo de 10.000 juegos asi te faltarán pocos.![]()
Saludos
Saludos!