Jeje, yo conservo un ¡PT-1 y un PT-82!na_th_an escribió:¿La música de "Suelta la pirula" es un acompañamiento del casio PT21 o PT22? Porque como conservéis uno podéis haceros ricos. Actualmente son ítems "very rare".
También suena a PT30 (solo rare) o a PT50 (ultra rare!!)
Yo solo tengo un PT20 que guardo como oro en paño
Os envidio
Los míticos órganos de CASIO
Moderador: CEZ
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Los míticos órganos de CASIO
Última edición por Karnevi el 28 Ago 2005 22:40, editado 1 vez en total.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Sí, sí, claro que estuvieron extendidos. De hecho fueron los que más extendidos estuvieron junto al PT-10, si no me equivoco (qué "cuco" era éste, con esas mini teclas y la pantallita para ver las notas).na_th_an escribió:Claro, pero esos dos estuvieron más extendidos. Yo también los tengo, y un colega mío.
Sí, ¿qué pasa? Coleccionamos CASIO PT's(ahora mismo parezco terriblemente friki - más aún que antes).
- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El PT-10 es una revisión del PT-1. Básicamente era el mismo teclado pero con un altavoz peor y las teclas de goma:karnevi escribió:[...]PT-10, si no me equivoco (qué "cuco" era éste, con esas mini teclas y la pantallita para ver las notas).

Que yo recuerde, los unicos PT's con pantallita son precísamente los más difíciles de encontrar: PT-30, 31, 32 y 50.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Lo que suena de fondo en Zuerta la Pirula Part 1 es una de las ROM demo de un Casio PT-82. Pedro tiene dos de estos, uno negro y otro blanco. Aure tiene un SA-1, que era la caña con sus acompañamientos polifónicos y su banco de 100 samples. Por mi parte, tengo un Casio PT-1 blanco con el que aprendí que lo mío no es el piano. 
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Tambien yo debo tener uno (digo debo tener, por que esta metido en el trastero, escondido en un rincon inaccesible), recuerdo que era blanquito y con teclas no muy grandes, y que lo unico que sabia tocar era la cancion de muestra (la cual ya me salia con acompañamiento y todo... jejeje) que tiempos aquellos!!! 
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Me refería al VL-Tone 1, si no me equivoco:na_th_an escribió:El PT-10 es una revisión del PT-1. Básicamente era el mismo teclado pero con un altavoz peor y las teclas de gomakarnevi escribió:[...]PT-10, si no me equivoco (qué "cuco" era éste, con esas mini teclas y la pantallita para ver las notas).
http://users.informatik.haw-hamburg.de/ ... T-1_s.jpeg
No, no me sé los nombres bien, nunca me aceptaréis en el club de frikis de los órganos CASIO
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El VL-Tone es una maravilla. Sobre todo porque puedes controlar el pequeño chip de sonido introduciendole los parámetros ADSR desde el propio teclado, no como en modelos posteriores en los que estos valores estaban fijos.
El hardware del VL-Tone está en el PT1 y el PT10, que son idénticos pero recortados y con peores altavoces, y en la familia 80 (PT80, PT81, PT82 y PT87).
La otra "familia" de PTs era la del PT20, con sus teclas de acordes de cuatro voces. De esta familia son el PT30, PT31, PT32 y PT50.
Por cierto, he encontrado a un nota en ebay que vende el PT50, pero es americano y seguro que los gastos de envío me salen más caros que el propio piano.
El hardware del VL-Tone está en el PT1 y el PT10, que son idénticos pero recortados y con peores altavoces, y en la familia 80 (PT80, PT81, PT82 y PT87).
La otra "familia" de PTs era la del PT20, con sus teclas de acordes de cuatro voces. De esta familia son el PT30, PT31, PT32 y PT50.
Por cierto, he encontrado a un nota en ebay que vende el PT50, pero es americano y seguro que los gastos de envío me salen más caros que el propio piano.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
¡Qué recuerdos!
Yo tenía un PT-82 de color negro, aún recuerdo las canciones que me venían en el cartucho de muestra, creo que eran 4 o así.
El mío lo tiramos a la basura en una de las muchas operaciones limpieza de verano que mi madre organizaba en casa
De todas formas mea culpa de no haberlo conservado pues añoro ese cacharro.

Yo tenía un PT-82 de color negro, aún recuerdo las canciones que me venían en el cartucho de muestra, creo que eran 4 o así.
El mío lo tiramos a la basura en una de las muchas operaciones limpieza de verano que mi madre organizaba en casa

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Jeje, el mío aún lo conservo. Traía un cartucho con banda azul (creo que el habitual tenía la banda roja) y me pulí algunas canciones hasta llegar a nivel excelente. Después compramos otro cartucho, con banda verde, pero esas 4 canciones apenas las perfeccionéKonamito escribió:¡Qué recuerdos!
El mío lo tiramos a la basura en una de las muchas operaciones limpieza de verano que mi madre organizaba en casaDe todas formas mea culpa de no haberlo conservado pues añoro ese cacharro.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¡YUJU!
A raíz de esta conversación, volví a buscar en eBay a ver si había alguno baratito que atesorar, y he comprado una maravilla.
Se trata del CASIO MT-36, de la serie Casio Tone. Se trata de un teclado muy interesante. Mide 64 cm de ancho y tiene tres octavas. El generador de sonido es un oscilador de onda cuadrada multipulso con envolvente ADSR sin módulo de vibrato, esto es, el mismo que llevan VT-Tone, PT1 o PT8x. Lo bueno es que la CPU principal no controla uno de esos osciladores como en los modelos citados, sino OCHO. Esto signfica que el teclado tiene una polifonía de 8 notas pero con esos interesantes sonidos. Toda una rareza, pues los polifónicos de CASIO solían tener otro tipo de síntesis.
Para colmo, la máquina genera también cuatro sonidos de percusión: bass, snare, y hihat abierto y cerrado. Lo mejor es que usan ruido de transistor modulado con pulsos a baja o alta frecuencia, y suenan MUY parecidos (sobre todo la caja) al viejo chip Pokey de los arcades.
En definitiva es un teclado puramente analógico excepto el acompañamiento (la secuenciación de los ritmos y de los acordes/bajos automáticos que suelen generar estos bichos) del que se hacen cargo circuitos digitales.
La única pena es que, a diferencia del VL-TONE, no tiene la opción de modificar con tus propios valores las envolventes (los valores ADSR: Attack, Decay, Sustain, Release), así que hay que conformarse con los seis sonidos típicos de este tipo de órganos que vienen preprogramados y que son seleccionables mediante seis botones. Tampoco trae componentes para generar un vibrato como el PT20 o el PT50, así que sonidos tan interesantes como el Mellow no están disponibles.
Ha sido todo un hallazgo. Mañana hago el ingreso del dinero. ¡Ya estoy deseando tenerlo entre mis garras!
A raíz de esta conversación, volví a buscar en eBay a ver si había alguno baratito que atesorar, y he comprado una maravilla.
Se trata del CASIO MT-36, de la serie Casio Tone. Se trata de un teclado muy interesante. Mide 64 cm de ancho y tiene tres octavas. El generador de sonido es un oscilador de onda cuadrada multipulso con envolvente ADSR sin módulo de vibrato, esto es, el mismo que llevan VT-Tone, PT1 o PT8x. Lo bueno es que la CPU principal no controla uno de esos osciladores como en los modelos citados, sino OCHO. Esto signfica que el teclado tiene una polifonía de 8 notas pero con esos interesantes sonidos. Toda una rareza, pues los polifónicos de CASIO solían tener otro tipo de síntesis.
Para colmo, la máquina genera también cuatro sonidos de percusión: bass, snare, y hihat abierto y cerrado. Lo mejor es que usan ruido de transistor modulado con pulsos a baja o alta frecuencia, y suenan MUY parecidos (sobre todo la caja) al viejo chip Pokey de los arcades.
En definitiva es un teclado puramente analógico excepto el acompañamiento (la secuenciación de los ritmos y de los acordes/bajos automáticos que suelen generar estos bichos) del que se hacen cargo circuitos digitales.
La única pena es que, a diferencia del VL-TONE, no tiene la opción de modificar con tus propios valores las envolventes (los valores ADSR: Attack, Decay, Sustain, Release), así que hay que conformarse con los seis sonidos típicos de este tipo de órganos que vienen preprogramados y que son seleccionables mediante seis botones. Tampoco trae componentes para generar un vibrato como el PT20 o el PT50, así que sonidos tan interesantes como el Mellow no están disponibles.
Ha sido todo un hallazgo. Mañana hago el ingreso del dinero. ¡Ya estoy deseando tenerlo entre mis garras!
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
Oooooh! Mítico piano!! Ese es el que tenía yo (bueno, el que heredé de mis hermanos XD)karnevi escribió:Me refería al VL-Tone 1, si no me equivoco:na_th_an escribió:El PT-10 es una revisión del PT-1. Básicamente era el mismo teclado pero con un altavoz peor y las teclas de gomakarnevi escribió:[...]PT-10, si no me equivoco (qué "cuco" era éste, con esas mini teclas y la pantallita para ver las notas).
http://users.informatik.haw-hamburg.de/ ... T-1_s.jpeg
No, no me sé los nombres bien, nunca me aceptaréis en el club de frikis de los órganos CASIO
Recuerdo que lo estuve usando hasta hace poco, creándo canciones para el móvil. Empezaba tocando teclas a ver si conseguía crear una canción
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Si te gustan los teclados retro, en ebay tienes la tira. La tienda de eBay "retrotienda" o la "informantica" de stalvs tienen de vez en cuando tecladitos nuevos.
El MT-36 es un flipe, suena como la música de las maquinitas de principios de los 80
Tenéis que oír la musiquilla de bubble bobble tocada en este teclado 
El MT-36 es un flipe, suena como la música de las maquinitas de principios de los 80
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
Se rumorea por ahi, SE RUMOREA, que tengo un sistema automatico de respuestas del foro, SE RUMOREA por gente sin escrupulos y sin corason
. Lo que pasa es que por ejemplo, queda feo no responder a eight aunque no tenga ni puta idea de quies es AURE o el pt-1 ese, el caso es decirle que SI, que SI.
. Y ya alguien tendra pena de mi y respondera detras diciendo no tengo ni idea de que ostias es el aure ese o el pt-1 pero el ifo este tiene que saber un guevo pq dice que si, que si
asi que yo tamien
.
Por cierto, ya decia yo que me daba un tufillo a MODOSITO cada vez que hablo con el nath. Viendo la "afoto" que ha puesto no me extraña con ese bigotino, ...., dejate un MOSTACHO NIÑOOOOOOOOOOOO como los hombres. Valiente bigotino. Claroo. Asi gasta menos en filomatic, espumas y ostias. Si es que no pue ser, jur jur jur

Por cierto, ya decia yo que me daba un tufillo a MODOSITO cada vez que hablo con el nath. Viendo la "afoto" que ha puesto no me extraña con ese bigotino, ...., dejate un MOSTACHO NIÑOOOOOOOOOOOO como los hombres. Valiente bigotino. Claroo. Asi gasta menos en filomatic, espumas y ostias. Si es que no pue ser, jur jur jur
Programador huerfano. Adoptame xD
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Yo tuve el PT-1 y el PT-10 y creo que otro que tambien era Casio PT-algo, que tenia opcion de sampler, grababa 2 segundos de audio y luego ese sonido lo podias utilizar tu con las miniteclas. No estoy seguro que fuera de la familia PT pero creo que si era casio y guardo muchos recuerdos de ese pianito,sobretodo cuando cogiamos la agenta buscabamos un apellido,lo sampleabamos mi hermano y yo y llamabamos al TLF del elegido,jajaja,al contestar le dabamos a la tecla mas grave y reproducia el apellido del pavo pero con una voz leeenta tipo de ultratumba "ROOOOOODDDDRIIIIIIGUUUEEEEZZZ!!" JAJAJA,que recuerdos.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo vi uno allá por el 87, en el colegio. Echaba brillores como mágicos. Sí, mucho me temo que sea algo super ultra rare.EightBiter escribió:Querido Ifo: Aure es el Bajista del Grupo más grande de todos los tiempos, los conquistadores del nuevo sonido que traerá un nuevo Orden a la Galaxia ... Los Insociables!!!
Y la rareza de su Casio no estriba en que sea un PT-1, sino que es Azul!
Por cierto, me hice con un PT-31 hace un par de semanas
Lo que sí os pondré en breve son mp3s con canciones de mi grupo donde los estamos usando...
@Beyker, era este?

O este

- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
¿Tú también tienes un grupo musical? ¿Tienes algún temita para descargar?Lo que sí os pondré en breve son mp3s con canciones de mi grupo donde los estamos usando... Wink
Me parece que voy a buscar gente para montarme un orquesta yo también, que es lo que está de moda entre los miembros de este foro
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Sihombre. Ahora estamos enfrascados en grabar el nuevo LP y por lo pronto tenemos casi cerrados dos temas, a falta de retoques de última hora:Konamito escribió:¿Tú también tienes un grupo musical? ¿Tienes algún temita para descargar?Lo que sí os pondré en breve son mp3s con canciones de mi grupo donde los estamos usando... Wink![]()
Me parece que voy a buscar gente para montarme un orquesta yo también, que es lo que está de moda entre los miembros de este foro![]()
![]()
http://www.ojodepez-fanzine.net/triangu ... -salon.mp3
http://www.ojodepez-fanzine.net/triangu ... -plato.mp3
El disco se llama Fénix vs. Expósita. Hay muchos más mp3s colgados por los mensajes de nuestro blog Scummonerías.
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar: