Los míticos órganos de CASIO

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Los míticos órganos de CASIO

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:¿La música de "Suelta la pirula" es un acompañamiento del casio PT21 o PT22? Porque como conservéis uno podéis haceros ricos. Actualmente son ítems "very rare".

También suena a PT30 (solo rare) o a PT50 (ultra rare!!)

Imagen

Yo solo tengo un PT20 que guardo como oro en paño :D

Os envidio :D
Jeje, yo conservo un ¡PT-1 y un PT-82! :-D
Última edición por Karnevi el 28 Ago 2005 22:40, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Claro, pero esos dos estuvieron más extendidos. Yo también los tengo, y un colega mío.

Sí, ¿qué pasa? Coleccionamos CASIO PT's :P (ahora mismo parezco terriblemente friki - más aún que antes).
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Claro, pero esos dos estuvieron más extendidos. Yo también los tengo, y un colega mío.

Sí, ¿qué pasa? Coleccionamos CASIO PT's :P (ahora mismo parezco terriblemente friki - más aún que antes).
Sí, sí, claro que estuvieron extendidos. De hecho fueron los que más extendidos estuvieron junto al PT-10, si no me equivoco (qué "cuco" era éste, con esas mini teclas y la pantallita para ver las notas).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jejejeje!

yo tenia el PT-10!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

karnevi escribió:[...]PT-10, si no me equivoco (qué "cuco" era éste, con esas mini teclas y la pantallita para ver las notas).
El PT-10 es una revisión del PT-1. Básicamente era el mismo teclado pero con un altavoz peor y las teclas de goma:

Imagen

Que yo recuerde, los unicos PT's con pantallita son precísamente los más difíciles de encontrar: PT-30, 31, 32 y 50.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Lo que suena de fondo en Zuerta la Pirula Part 1 es una de las ROM demo de un Casio PT-82. Pedro tiene dos de estos, uno negro y otro blanco. Aure tiene un SA-1, que era la caña con sus acompañamientos polifónicos y su banco de 100 samples. Por mi parte, tengo un Casio PT-1 blanco con el que aprendí que lo mío no es el piano. :P
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Tambien yo debo tener uno (digo debo tener, por que esta metido en el trastero, escondido en un rincon inaccesible), recuerdo que era blanquito y con teclas no muy grandes, y que lo unico que sabia tocar era la cancion de muestra (la cual ya me salia con acompañamiento y todo... jejeje) que tiempos aquellos!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:
karnevi escribió:[...]PT-10, si no me equivoco (qué "cuco" era éste, con esas mini teclas y la pantallita para ver las notas).
El PT-10 es una revisión del PT-1. Básicamente era el mismo teclado pero con un altavoz peor y las teclas de goma
Me refería al VL-Tone 1, si no me equivoco:

http://users.informatik.haw-hamburg.de/ ... T-1_s.jpeg

No, no me sé los nombres bien, nunca me aceptaréis en el club de frikis de los órganos CASIO :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El VL-Tone es una maravilla. Sobre todo porque puedes controlar el pequeño chip de sonido introduciendole los parámetros ADSR desde el propio teclado, no como en modelos posteriores en los que estos valores estaban fijos.

El hardware del VL-Tone está en el PT1 y el PT10, que son idénticos pero recortados y con peores altavoces, y en la familia 80 (PT80, PT81, PT82 y PT87).

La otra "familia" de PTs era la del PT20, con sus teclas de acordes de cuatro voces. De esta familia son el PT30, PT31, PT32 y PT50.

Por cierto, he encontrado a un nota en ebay que vende el PT50, pero es americano y seguro que los gastos de envío me salen más caros que el propio piano.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Qué recuerdos!

Yo tenía un PT-82 de color negro, aún recuerdo las canciones que me venían en el cartucho de muestra, creo que eran 4 o así.

El mío lo tiramos a la basura en una de las muchas operaciones limpieza de verano que mi madre organizaba en casa :( De todas formas mea culpa de no haberlo conservado pues añoro ese cacharro.

Imagen
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Konamito escribió:¡Qué recuerdos!

Yo tenía un PT-82 de color negro, aún recuerdo las canciones que me venían en el cartucho de muestra, creo que eran 4 o así.

El mío lo tiramos a la basura en una de las muchas operaciones limpieza de verano que mi madre organizaba en casa :( De todas formas mea culpa de no haberlo conservado pues añoro ese cacharro.

Imagen
Jeje, el mío aún lo conservo. Traía un cartucho con banda azul (creo que el habitual tenía la banda roja) y me pulí algunas canciones hasta llegar a nivel excelente. Después compramos otro cartucho, con banda verde, pero esas 4 canciones apenas las perfeccioné :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡YUJU!

A raíz de esta conversación, volví a buscar en eBay a ver si había alguno baratito que atesorar, y he comprado una maravilla.

Se trata del CASIO MT-36, de la serie Casio Tone. Se trata de un teclado muy interesante. Mide 64 cm de ancho y tiene tres octavas. El generador de sonido es un oscilador de onda cuadrada multipulso con envolvente ADSR sin módulo de vibrato, esto es, el mismo que llevan VT-Tone, PT1 o PT8x. Lo bueno es que la CPU principal no controla uno de esos osciladores como en los modelos citados, sino OCHO. Esto signfica que el teclado tiene una polifonía de 8 notas pero con esos interesantes sonidos. Toda una rareza, pues los polifónicos de CASIO solían tener otro tipo de síntesis.

Para colmo, la máquina genera también cuatro sonidos de percusión: bass, snare, y hihat abierto y cerrado. Lo mejor es que usan ruido de transistor modulado con pulsos a baja o alta frecuencia, y suenan MUY parecidos (sobre todo la caja) al viejo chip Pokey de los arcades.

En definitiva es un teclado puramente analógico excepto el acompañamiento (la secuenciación de los ritmos y de los acordes/bajos automáticos que suelen generar estos bichos) del que se hacen cargo circuitos digitales.

La única pena es que, a diferencia del VL-TONE, no tiene la opción de modificar con tus propios valores las envolventes (los valores ADSR: Attack, Decay, Sustain, Release), así que hay que conformarse con los seis sonidos típicos de este tipo de órganos que vienen preprogramados y que son seleccionables mediante seis botones. Tampoco trae componentes para generar un vibrato como el PT20 o el PT50, así que sonidos tan interesantes como el Mellow no están disponibles.

Ha sido todo un hallazgo. Mañana hago el ingreso del dinero. ¡Ya estoy deseando tenerlo entre mis garras! :D
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

karnevi escribió:
na_th_an escribió:
El PT-10 es una revisión del PT-1. Básicamente era el mismo teclado pero con un altavoz peor y las teclas de goma
Me refería al VL-Tone 1, si no me equivoco:

http://users.informatik.haw-hamburg.de/ ... T-1_s.jpeg

No, no me sé los nombres bien, nunca me aceptaréis en el club de frikis de los órganos CASIO :P
Oooooh! Mítico piano!! Ese es el que tenía yo (bueno, el que heredé de mis hermanos XD)

Recuerdo que lo estuve usando hasta hace poco, creándo canciones para el móvil. Empezaba tocando teclas a ver si conseguía crear una canción :) . Y lo conseguí. Me gue muy útil. Es ultra-mítico. Desgraciadamente, el polvo lo mató y lo tuve que tirar :cry: :cry:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Desgraciadamente, el polvo lo mató
Jajaja, ya nos gustaría a todos que un "polvo" nos matara. :D :D :D

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues el MT-36 ya es mío como veis en esta foto:

Imagen

Y estoy a punto de recibir un ¡PT-31! Stalvs de Informantica tenía uno casi en mint condition, con su caja original y su manual... PRECIOSO :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 18 Abr 2007 23:09, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si te gustan los teclados retro, en ebay tienes la tira. La tienda de eBay "retrotienda" o la "informantica" de stalvs tienen de vez en cuando tecladitos nuevos.

El MT-36 es un flipe, suena como la música de las maquinitas de principios de los 80 :D Tenéis que oír la musiquilla de bubble bobble tocada en este teclado :lol:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Por cierto, que Aure tiene un PT-1 color azul ... los había visto blancos y rojos, pero azules en la vida de Dios. ¿Puede valer millones? :D
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Se rumorea por ahi, SE RUMOREA, que tengo un sistema automatico de respuestas del foro, SE RUMOREA por gente sin escrupulos y sin corason :roll: . Lo que pasa es que por ejemplo, queda feo no responder a eight aunque no tenga ni puta idea de quies es AURE o el pt-1 ese, el caso es decirle que SI, que SI. :shock: . Y ya alguien tendra pena de mi y respondera detras diciendo no tengo ni idea de que ostias es el aure ese o el pt-1 pero el ifo este tiene que saber un guevo pq dice que si, que si :D asi que yo tamien :shock: .

Por cierto, ya decia yo que me daba un tufillo a MODOSITO cada vez que hablo con el nath. Viendo la "afoto" que ha puesto no me extraña con ese bigotino, ...., dejate un MOSTACHO NIÑOOOOOOOOOOOO como los hombres. Valiente bigotino. Claroo. Asi gasta menos en filomatic, espumas y ostias. Si es que no pue ser, jur jur jur :D :D :D
Programador huerfano. Adoptame xD
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Yo tuve el PT-1 y el PT-10 y creo que otro que tambien era Casio PT-algo, que tenia opcion de sampler, grababa 2 segundos de audio y luego ese sonido lo podias utilizar tu con las miniteclas. No estoy seguro que fuera de la familia PT pero creo que si era casio y guardo muchos recuerdos de ese pianito,sobretodo cuando cogiamos la agenta buscabamos un apellido,lo sampleabamos mi hermano y yo y llamabamos al TLF del elegido,jajaja,al contestar le dabamos a la tecla mas grave y reproducia el apellido del pavo pero con una voz leeenta tipo de ultratumba "ROOOOOODDDDRIIIIIIGUUUEEEEZZZ!!" JAJAJA,que recuerdos.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Querido Ifo: Aure es el Bajista del Grupo más grande de todos los tiempos, los conquistadores del nuevo sonido que traerá un nuevo Orden a la Galaxia ... Los Insociables!!!
Y la rareza de su Casio no estriba en que sea un PT-1, sino que es Azul!
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Con lunares rosssaaaassss!!!!!! :oops:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

EightBiter escribió:Querido Ifo: Aure es el Bajista del Grupo más grande de todos los tiempos, los conquistadores del nuevo sonido que traerá un nuevo Orden a la Galaxia ... Los Insociables!!!
Y la rareza de su Casio no estriba en que sea un PT-1, sino que es Azul!
Yo vi uno allá por el 87, en el colegio. Echaba brillores como mágicos. Sí, mucho me temo que sea algo super ultra rare.

Por cierto, me hice con un PT-31 hace un par de semanas :D pero no pongo foto que si no ifo se mete con mi barbilla :lol:

Lo que sí os pondré en breve son mp3s con canciones de mi grupo donde los estamos usando... ;)

@Beyker, era este?
Imagen

O este

Imagen
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Sera cobarde el tio. Por cierto, a mi padre le regalon una mierda organo cuando compro no se que en el circulo de lectores. Increible, pero cierto, mi hermano consiguio sacar el himno de españa :shock:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Lo que sí os pondré en breve son mp3s con canciones de mi grupo donde los estamos usando... Wink
¿Tú también tienes un grupo musical? ¿Tienes algún temita para descargar? :P

Me parece que voy a buscar gente para montarme un orquesta yo también, que es lo que está de moda entre los miembros de este foro :D :D :D

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Konamito escribió:
Lo que sí os pondré en breve son mp3s con canciones de mi grupo donde los estamos usando... Wink
¿Tú también tienes un grupo musical? ¿Tienes algún temita para descargar? :P

Me parece que voy a buscar gente para montarme un orquesta yo también, que es lo que está de moda entre los miembros de este foro :D :D :D
Sihombre. Ahora estamos enfrascados en grabar el nuevo LP y por lo pronto tenemos casi cerrados dos temas, a falta de retoques de última hora:

http://www.ojodepez-fanzine.net/triangu ... -salon.mp3
http://www.ojodepez-fanzine.net/triangu ... -plato.mp3

El disco se llama Fénix vs. Expósita. Hay muchos más mp3s colgados por los mensajes de nuestro blog Scummonerías.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Buenas noshes nath

te hemos seguido especialemente esta semana y has mejorado mucho, tanto a nivel bocal como a nivel modosito ....pero tenemos que proponorte para que salgas de computer emuzone. :twisted:

jojojojojo
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Áhí, ahí, y en veranito podremos sacar el Caribe CEZMix con los mejores temas de todos los grupos CEZ-eros, jejeje
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 12:44, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Chiquets, seguimos con el tema de la intro en Asuntos Internos. Gracias!
Responder