Savage.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Savage.

Mensaje por [[c|-|e]] »

Eo! :D

Esta vez, dentro de mis macro-artículos sobre los 8 bits, me he metido con Savage, un programa que siempre me pareció del todo impresionante como juego de CPC :). He intentado destripar el título en profundidad y compararlo con las otras versiones del arcade, ya que creo que lo merece.

A ver si os gusta:

http://www.mundo-cpc.com/2007/02/08/savage/

¿Qué os pareció en su momento?, ¿Os gustó a los usuarios de C64?, yo la versión Commodoriana la he encontrado un truño :D :D.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:32, editado 1 vez en total.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

muy buen artículo, como siempre :wink:. No conocía este juego, muy buena pinta las versiones de 8 bits. Me he reido un rato con la cara del tio en la pantalla de presentación de Amiga :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Uno de mis juegos favoritos por muchas razones: jugabilidad, espectacularidad, gráficos, animaciones, etc. ;-)

Un artículo estupendo y revelador; en esta ignorancia mía que me cubre de cuerpo entero acerca de nombres de programadores y sus obras, he descubierto con tu artículo que Dave Perry era el programador de Earth Worm Jim, un juego fantástico al que jugué sólo por ver las animaciones :mrgreen: porque me parecía muy difícil, pero siempre me partía de la risa jugando. Este estilo de juegos coloristas siempre me han alucinado.

No jugué en Amstrad, realmente éste ordenador no fue nunca santo de mi devoción, pero sí que con esos sprites grandes los pixel ladrillos, como los llamais por aquí, tenían menos relevancia que en otros juegos.

La versión de Spectrum era sobresaliente y multicolor, realmente distinta a la de Amstrad, ya que a la capacidad gráfica no podía llegar, pero sí aumentaba la resolución bastante y los detalles en el diseño de los enemigos eran geniales... en este aspecto quisiera hacer notar que las capturas que has puesto presentan deformaciones y no hacen justicia al detalle que tenía porque presentan tramas donde no las hay, a no ser que yo vea mal las imágenes en mi navegador :-( soy pijotero y espectrumero, lo siento :-P

Con todos estos artículos que publicais en los blogs, tanto tú como otra gente, hay toda una enciclopedia dispersa sobre juegos ;-) qué dedicación.

Un saludo.
Paco.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

El Savage en su día me encantó (Spectrum) y hace poco me acordé de él para volver a ver si me seguía gustando. Ahora ya no tengo excusa :)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Me alegra que os guste el artículo! :D.

El problemilla que surge en los pantallazos de Spectrum es irresoluble tal y como tengo estructurados los gráficos del blog. También aparece con los juegos en modo 1 de Amstrad y se debe a la acción de redimensión que utilizo en Photoshop para evitar que surjan blureos innecesarios y pérdida de calidad general en las capturas. Tiene alguna limitación, porque en ciertas ocasiones las tramas pueden dar algo de cante, como es el caso, pero es el método que mejor me ha resuelto el asunto gráfico hasta ahora, sobre todo porque puedo meter cada captura en 8 o 9 kas sin ningún artefacto de compresión :D.
Imagen
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Menudo pedazo de artículo te has currao tío :wink:

Un aplauso para este caballero.

A la espera de más.

Un saludo.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Yo ese juego en Commodore 64 nunca lo he jugado, ni siquiera en emuladores. Aunque no me acuerdo bien. Yo no lo veo tan mal en las fotoso el juego en Commodore pero parece de lejos la peor versión gráficamente hablando. :D

A mí me encantaba ese juego en Amiga. Para mí la música era una pasada y era muy espectacular jugar la primera fase.

Parece que la versión de Amstrad se sale técnicamente. Tiene muy buenos gráficos y parece muy espectacular además de gran colorido. Lo que me gusta, en cambio, de la versión Spectrum es que intenta usar muchos colores en pantalla para que la versión no parezca tan limitada de colores como se acostumbra en Spectrum. En vez de ser un juego en monocromo tiene dos o tres colores para el protagonista, que si bichitos con otro color y los gráficos están muy bien. La de Amiga me ha parecido siempre la mejor que he jugado, pero yo veía las fotos en Spectrum, Amstrad y no pensaba que perdían mucho los usuarios de 8 bits con las limitaciones en todos los sentidos que tienen.

Muy buenas capturas. A saber que le pasó al pajarraco en C64. Parecen bugs del juego al hacer cosas. No es la primera vez que pasa en un juego de C64. Me ha chocado la imagen del viejo mago en la portada. Yo nunca vi esa imagen en Amiga. Tenía pirata el juego y nunca vi esa portada en Amiga.

Sí que veía la intro poniendo caras del prota de Savage. ¡Qué tiempos!
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

David Perry también es el autor de ese peaso juego llamado Estreme (Con más colorido que el Savage y con fases acojonantes), y de nada más y nada menos que el Three Weks In PAradise, una de mis aventuras preferidas!!!
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Genial artículo de un juego que me llamó bastante la atención en su día :D
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

En su epoca llegó a mis manos en version CGA/Hercules para PC... y la verdad es que aunque se veian buenos los gráficos, en esa epoca la PC estaba muy poca agraciada para jugar así que lo probé algunas veces y nunca más...
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Desde luego este juego es una maravilla.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

La pantalla de presentación mejor de todas de lejos es la de C64, y la peor de todas es la de Amiga!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

[[c|-|e]] escribió:El problemilla que surge en los pantallazos de Spectrum es irresoluble tal y como tengo estructurados los gráficos del blog. También aparece con los juegos en modo 1 de Amstrad y se debe a la acción de redimensión que utilizo en Photoshop para evitar que surjan blureos innecesarios y pérdida de calidad general en las capturas. Tiene alguna limitación, porque en ciertas ocasiones las tramas pueden dar algo de cante, como es el caso, pero es el método que mejor me ha resuelto el asunto gráfico hasta ahora, sobre todo porque puedo meter cada captura en 8 o 9 kas sin ningún artefacto de compresión :D.
Para que esto no pase solo puedes hacer 2 cosas:
1 - Dejar la captura a tamaño real.
2 - Ampliar al doble (o triple).

Si al ampliar al doble se sobrepasa del espacio que tienes, quizás te convenga dejar al tamaño normal y crear un marco en torno a la captura para rellenar el espacio del que dispones para cada imagen.

Los artefactos del pixelado producidos por el reescalado son un poquito desagradables.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Por desgracia no puedo hacer eso, ya que el propio template del blog impone el tamaño máximo de la captura :) (380 píxeles de ancho). Podría hacerlo un poco mayor, pero tendría que modificar el template entero y me darían problemas los menús laterales... mucho mucho trabajo, vamos :).
Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Acabo de leer todo el artículo, muy bueno :)
[[c|-|e]] escribió:Por desgracia no puedo hacer eso, ya que el propio template del blog impone el tamaño máximo de la captura :) (380 píxeles de ancho). Podría hacerlo un poco mayor, pero tendría que modificar el template entero y me darían problemas los menús laterales... mucho mucho trabajo, vamos :).
No me has entendido, a lo que me refiero es a hacer algo similar al caso en que muestras el "Área de juego real."

Imagen

Usar el tamaño real de la captura sin ampliarla, que es cuando se "rompen" las tramas.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Eso sí se puede hacer, sí, lo único que no quedarían todas las imágenes iguales :). Lo miraré, porque quizá merezca la pena :).
Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Si, esa sería la desventaja.... tendrías que hacer varias pruebas para ver como queda en su conjunto :)
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues estoy pensando que quedaría regular :D. Porque hay juegos de Amstrad en modo 1 que sufren del mismo problema a la hora de presentar las capturas y tampoco es plan de poner todas las pantallas estilo micro en un artículo dado :D.
Creo que prefiero vivir con las tramas... :D.
Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

[[c|-|e]] escribió:Creo que prefiero vivir con las tramas... :D.
Hereje! ya mismo te pones a modificar la plantilla de la web ;)
Theif
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Theif »

En la versión de spectrum se ve que era más vergonzoso y lleva pantalones, jeje, lo siento tenia que decirlo.
Por lo demás muy buen articulo y la de recuerdos que me vienen.
Vive la vida y muere en el intento
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

He vuelto a probar el juego para darme cuenta si seguía pareciendome un juegazo y la respuesta es que SÍ. Junto con el Extreme es de los pocos que me gustan con este aspecto de 8x8, lo que ¿es el Savage el scroll no es de 8 x8 no?

Bueno, una cosilla, ¿en Spectrum el código a la segunda fase cual és?
porque pongo SABATTA y no me funciona :?

:arrow: http://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin/in ... id=0004353
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Anda pues... ¿no es el mismo? :eek:
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno, lo he puesto bien ya; es poner SABATTA pero primero darle a la S (es que no había leido el texto :lol: ), después de eso, me pone CORRECT y a partir de ahí ya no sé como collons empezar la partida :( le doy al SPACE, ENTER, 1, 2, M, etc, etc ... y no me empieza :eek:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno, ya está:

-S

-SABATTA

-K para Keyboard J para Joystick :roll:
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

Excelente artículo, si señor.
Creo que Savage es uno de los juegos más infravalorados de amstrad. Recuerdo que cuando lo compré me fuí corriendo a jugarlo con mis amigos, ya que casi siempre que alguno de nosotros se agenciaba un juego nuevo lo probabamos en grupo todos juntos para analizarlo. Pues el caso es que a mi me encantó, pero solo a mi, porque todos los demás decian que les parecia un juego del montón. Yo quedé enamorado de esos gráficos tan coloristas y bien definidos y de esa jugabilidad a prueba de bombas, aunque, siendo totalmente sincero, me gustaba un pelín más el tambien nombrado en tu artículo "beyond the ice palace". este último está con total seguridad entre mis cinco juegos preferidos del cpc.
un saludo a todos
Free as a bird at last !!!
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

El Beyond también tiene su artículo completo en Mundo-CPC, lo que pasa es que a mí nunca me gustó mucho, a pesar de que cosas interesante sí que tiene, sí :D
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Tío, qué gustos más parecidos tenemos; me he mirado todas tus entradas y excepto Megaphoenix, Abu simbel y Rescate Atlántida todo el resto forman parte de mis juegos más queridos ( bueno, hay que reconocer que la mayoría a poca gente no les va ha gustar :lol: porque son juegazos).

Tengo muchas ganas de tener tiempo para tragarme de arriba a abajo el que ya es mi blog favorito videojueguil, marica! que no se puede ser tan bueno joder!
Responder