Sin carnavales

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Cerrado
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Konamito escribió:mejor te hubieras metido la lenguita en el bolsillo :lol:
huuu! lo que está insinuandooooo!! :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Se veía venir... :cry:

Lo dicho, se puede estar de acuerdo o no con fiestas populares pero lo que no está permitido en un foro así es tomar un comentario personal y hacerlo extensible al resto de foreros.

Como se ha dicho por aquí esto representa una tarjeta amarilla de apercibimiento a Commodoriano y espero que tenga la oportunidad de aclarar tan desafortunado comentario.

Saludos
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Konamito escribió: A ver sobrado de las narices... Si estuvieras aquí y sintieras la fiesta como tyua seguro que también te afectaba. Para honrarnos con tu última frase, mejor te hubieras metido la lengüita en el bolsillo :lol:

Un saludo.
MODERADOR

Konamito no deberías responder con una ofensa personal en el foro, tienes otros medios como los mensajes privados, a pesar de estar de acuerdo contigo en que se ha pasado cuatrocientos pueblos, por lo que ha sido apercibido.

Ya sin ser moderador los pueblos del Reino de España son tanto penínsulares como insulares.

Espero que las cosas vuelvan a la normalidad y a ti Konamito te pido prudencia ya que perteneces al staff de CEZ y deberias controlarte un poco.

Saludos
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mensaje recibido :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Konamito escribió:A ver sobrado de las narices...
esa expresión es casi simpática :) :)

"non calentarum largum vivirum"
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

todo tema que requiera de una opinión personal es susceptible de interpretarse como una ofensa. Si se saca un tema a debate tienes que saber que siempre habrá alguien en desacuerdo contigo. Si no estas preparado para ello, mejor no lo saques. Todos sabemos dónde nos duele, entonces evitemos polémicas innecesarias. Yo como Toledano y Catellano-Manchego podría abrir un tema diciendo algo así como "no al trasvase tajo-segura" pero como se que seguro que habrá gente a la que no le guste un pelo este comentario, pues me lo quedo para cuando esté tomando unas cañas con los amigos.De acuerdo que lo del carnaval no es algo tan polémico pero las personas somos así de puñeteras (yo tambien me incluyo, por supuesto),siempre le sacamos a todo la "chicha" para poder discutir.
No creo que lo que ha dicho commodoriano sea tan grave como para reprimirle de semejante manera. Lo único que ha hecho es dar una vuelta de tuerca más en la escalada dialéctica que veniamos manteniendo todos en este hilo.

Paz hermanos :wink:
un saludo a todos, enespecial a los tinerfeños.
Free as a bird at last !!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno... hablemos de los carnavales y de la resolución judicial que los "prohibe".

¿Es lícito suspender una fiesta popular en pos del descanso de los vecinos?

(Los otros temas, démoslos por zanjados... gracias ;))
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Gracias por tu comentario Grijander. :wink:

De todas formas no es lo que ha dicho como tal, puede ser una broma subida de tono, pero hay que tratar de no poner en boca del resto una interpretación salida de tono.

Decir que al resto de España no le interesa los carnavales es algo que es una visión sectaria y no refleja una realidad que se me antoja particular del propio Commodoriano.

Yo nací en este Reino de España y no se me antoja el tema de decir tal burrada, no me gustan los Carnavales, ni los toros, pero no digo que todos los españoles no nos gustan los toros ni los carnavales, sean de donde sean.

Como moderador le he llamado la atención, simplemente le pongo en aviso y le pido que de una explicación a esas palabras por si fueran una burla subida de tono.

No pasa nada todo se arregla, pero a veces es mejor, sacar una tarjeta amarilla para arreglar las cosas.

Saludos
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A mi lo que de verdad me jode (y sin animos de que nadie se de por ofendido) son los carnavales de Andalucia, y yo soy andaluz, de verdad no he visto una cosa mas patetica, aumentando esa imagen que tenemos los andaluces en el resto de España, ademas de que no le veo la gracia a las chirigotas y lo demas. Pero repito q es una opinion muy personal y no va en contra de nada ni nadie. :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Estoy básicamente de acuerdo con Grijander. Si IvanZX no fuese andaluz y hubiese algún andaluz que se ofendiese, estaríamos en la misma situación... Pero como sí lo es, no pasa nada.

Respetemos las opiniones aunque no nos gusten.

Mi opinión:
Me importan un huevo los carnavales de Tenerife, pero no porque sean en Tenerife. Si fuesen en Orense me importarían otro huevo.
Si los prohibimos por el ruido lo siguiente serán las fallas y los sanfermines, y es un tema delicado (por cierto, me importan otro huevo las fallas y los sanfermines, y no porque se celebren en Valencia y Pamplona; me importarían otro huevo si fuesen en Coruña y Lugo).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Ivanzx escribió:A son los carnavales de Andalucia, y yo soy andaluz, de verdad no he visto una cosa mas patetica, aumentando esa imagen que tenemos los andaluces en el resto de España,
Lo raro raro raro raro es que en la peninsula hacen carnavales estilo carioca... en invierno! juas!!

resulta lastimoso ver a esa gente semidesnuda tratando de dar un poco de calor a una multitud enfrascada en chaquetas y muriendose de frio...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos a mí los carnavales andaluces me encantan. Siempre que puedo me encajo en Cádiz. Este año no voy a poder ir y ya me jode.

No creo que nos de mala imagen ni nada, sino al contrario. Un carnaval entendido desde el punto de vista gaditano es "ríete de tí mismo", eso llevado a la máxima expresión. Siempre que he salido he intentado hacer el ridículo lo máximo posible. Sin vergüenza. Que el que te vea se te quede señalando descojonándose de risa por tu disfraz. Es muy divertido... ¡tenéis que probarlo! :lol:

No sé qué mala imagen puede dar el demostrar al mundo que lo más divertido es reírse de uno mismo.

Lo de las chirigotas y eso... Pues que me hacen mucha risa.

Sobre lo de prohibir las fiestas para no joder a los vecinos... Bueno, en mi pueblo montan la feria justo debajo de donde yo vivo. Es una semana NON-STOP con 10 canciones del verano simultaneas llegando a mi ventana las 24 horas del día. Y me jodo. Todo el mundo puede joderse, es una semana.

Lo que me da rabia, sin embargo, es las 10 veces (contadas) en las que la policía me ha parado un concierto porque le molestaba al de la casa de al lado del bar que fuese. Y cuando venía la Jurado o quien fuera a tronar TODO el pueblo con sus 20.000 vatios de sonido, no había quien se quejara... Y luego se quejan de que los jovenes canten la vieja canción de "La Uvi": "Mucha policía, poca diversión..." :D

Yo solo digo que o tós moros, o tós cristianos.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Ya habia comentado mi opinion en este tema, creo que todos debemos ser tolerantes en este tema...

Por un lado los vecinos, deben comprender que es la fiesta mas importante de todas las islas, economicamente es importantisimo, y la imagen que nos llega al resto de España y del mundo es espectacular, a la gente que le gusten este tipo de eventos, se nos ponene los dientes largos... :P

Y por otro lado a los organizadores, creo que no hace falta mas que un poco de moderacion... lo que comentaba Konamito, los bafles enormes en las barras de bar "prefabricadas" en mitad de la calle pueden suprimirse o cambiarse por algo un poco mas "moderado", de esta manera se podra pasar un Carnaval con "menos perjudicados"... :wink:

En cuanto a los carnavales de "Cai"... Ole, ole y ole... y el que no diga ole que se le seque la hierva buena!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

"C'est la vie, c'est la vie"... ¡¡Y la tenía ASÍ!! :lol: :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno... parece que la sangre no llegará al río...

El juez levanta la suspensión de celebrar en la calle el carnaval de Tenerife
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡¡¡Carnaval, carnaval, carnaval te quierooooooo!!!

Me alegro mucho por los carnavaleros y carnavaleras. Ahora a disfrutar y a gozar :D

Para que no hayan malos entendidos y se opine sin base, copio por aquí la noticia publicada en el país :wink: :
Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, que comienzan este viernes, contarán con actos callejeros nocturnos pese al malestar expresado por un grupo de vecinos que acudió a los tribunales contra el exceso de ruido y para defender su derecho al descanso. El mismo juez que el pasado jueves puso patas arriba una de las fiestas más importantes de España al suspender cautelarmente su celebración en la calle, da ahora la razón a los defensores de la fiesta en un segundo auto que levanta la suspensión cautelar de las celebraciones callejeras.

Tras reunirse con las partes implicadas -siete comunidades de vecinos y nueve particulares, por un lado, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el otro-, el juez Jaime Guilarte Martín-Calero asegura ahora que la suspensión del carnaval es "inadmisible" porque la medida cautelar planteada fue resuelta ya para el año 2007 por una sentencia dictada en el año 2006 por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y, por lo tanto, este asunto es cosa ya juzgada.

Los vecinos que han acudido a los tribunales solicitaron la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que obliga al Ayuntamiento a adoptar, durante las dos semanas que dura la fiesta, las medidas necesarias para que en zona residencial la música a partir de las 10 de la noche no supere los 55 decibelios. Las mediciones hechas por los vecinos el año pasado superaban los 115 decibelios.

El 10 de febrero de 2006, el juez denegó la suspensión de las fiestas tras la denuncia presentada por un grupo de vecinos de la zona centro que se quejaban de los ruidos y molestias que les ocasionaba el Carnaval. El juez entendió que en una fiesta de esta dimensión mundial en la que participan cientos de miles de residentes y turistas, prima el interés general de la fiesta.

Esta decisión fue recurrida por los vecinos porque, en su opinión, se vulnera el artículo 18 de la Constitución Española, en lo que respecta a la inviolabilidad del domicilio y de la intimidad personal y familiar. La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), resolvió el proceso de vulneración de derechos fundamentales por el carnaval del año 2006 y también del 2007. El juez Martín-Calero recuerda en su auto de hoy que en el fundamento jurídico quinto de dicha sentencia ya se refería que los vecinos solicitaban también "la suspensión cautelar del carnaval 2007", decisión que la sala no estimó procedente. Asimismo, en el fallo, la sala afirmaba expresamente que no hay lugar "a la adopción de la suspensión de los carnavales del 2007 solicitada". Por todo ello, el juez Guilarte afirma que "la suspensión cautelar de los carnavales de 2007 solamente puede ser juzgada una vez", y ya lo fue el año pasado.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha mostrado a su satisfacción, si bien esta tarde ofrecerá una rueda de prensa donde explicará con detalle cómo ha recibido la noticia.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

Konamito escribió:
Commodoriano escribió:Yo creo que lo de los carnavales de Tenerife de este año ha sido una estrategia publicitaria del cagalse, ahora que estaba en sus hora más bajas... Primero con el Rafael Amargo, y ahora con esto... ¿No entienden que al resto del España el Carnaval Canario nos importa un pimiento de la huerta?
A ver sobrado de las narices... Si estuvieras aquí y sintieras la fiesta como tyua seguro que también te afectaba. Para honrarnos con tu última frase, mejor te hubieras metido la lengüita en el bolsillo :lol:

Un saludo.
Soy de Cádiz, he aguantado más carnavales que todos los miembros de este foro juntos, y no, no me gustan.

Lo que expongo es mi OPINION. Si te parece SOBRADA, pues no la tengas en cuenta, osease, no me hagas ni puto caso y sáltate mis mensajes. Pero es lo que yo pienso, que el carnaval de Tenerife hace aguas turísticamente, y quieren que los no-tinerfeños sepamos cada año que SUS CARNAVALES son esto y lo otro. Lo dicho, ME IMPORTAN UN PIMIENTO LOS CARNAVALES DE TENERIFE, QUE ME DEJEN EN PAZ, NO ME IMPORTA LO QUE LES PASE.

Si el problema es que resalto en la frase lo de "DE TENERIFE", pues mira, lo mismo que el amigo Karnevi, me pasa con TODOS los Carnavales, pero lo que yo quería explicar con mi mensaje es eso, que casualmente este año ya no son una, si no dos polémicas anunciadas en todos los puñeteros telediarios

(véase
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha mostrado a su satisfacción, si bien esta tarde ofrecerá una rueda de prensa donde explicará con detalle cómo ha recibido la noticia.
),

y llámenme conspiranoico, pero me parece al menos sospechoso.

Obviamente, los insultos como que... a ver como te lo diría...

Rebota rebota y en tu culo explota? :P (y a toda la comparsa (que propio!) que ha reído la gracía pues también)

Ni que se estuviera hablando de un tema de ética social por Dios.

Que lo pases bien (en los carnavales)
Commodoriano
16 bits
16 bits

Borrocop escribió:
Como se ha dicho por aquí esto representa una tarjeta amarilla de apercibimiento a Commodoriano y espero que tenga la oportunidad de aclarar tan desafortunado comentario.

Saludos
MMmm... si yo tengo una tarjeta amarilla por decir que a los españoles nos importan un pimiento los Carnavales de Tenerife (???) que es lo que tiene Konamito por llamarme sobrado y decirme que me meta la lengua "en el bolsillo"? (coño, al menos es original)...

Por mi que no tenga nada, nunca me habían llamado "sobrado" (es un insulto, pero que me coge muy fuera de mi tierra como para encajarlo como tal) y por supuesto, nunca me habían dicho que me metiera la lengua en el bolsillo, y mira, que lo estrenen a uno en insultos hasta puede molar, pero vamos, vemos que los "desinfortunios" aquí abundan, pero que por ahora parece que se miden con distinto rasero? Quisiera pensar que no.

Ah, creo que el comentario (desafortunado? Perdone, pero, ahora que lo pienso, creo que todos los españoles que conozco opinan lo mismo que yo) ha quedado aclarado.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Tarjeta roja Adios

Saludos
Commodoriano
16 bits
16 bits

Borrocop escribió:
MODERADOR

Konamito no deberías responder con una ofensa personal en el foro, tienes otros medios como los mensajes privados, a pesar de estar de acuerdo contigo en que se ha pasado cuatrocientos pueblos, por lo que ha sido apercibido.
Y perdone usted, pero esto me parece una EXAGERACIóN. No creo que el tema, como he dicho antes, sea político, ético, o de cualquier otra índole "sensible" como para decirme que me he pasado 400 pueblos.

Por cierto, a mí las amonestaciones siempre me han parecido una suerte de "perdona vidas", si mis aportaciones a este foro no son bien recibidas, se me dice y punto, no hay ningún problema. Pero tarjetitas amarillas como que no, que soy muy viejo para que me tiren de las orejas.

PD - Adios y con Dios.

EDITADO

Lease por favor este hilo

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=2804

NO EDITES MIS MENSAJES. Quotéame todo lo que quieras, pero mis mensajes no los toques, plis.
Última edición por Commodoriano el 14 Feb 2007 00:25, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

MODERADOR

Lease las normas del foro

Conmigo si quiere alguna cosa utilice los privados que para eso están.

Yo le he apercibido dos veces y sigue con el tema ya no está en mis manos asi que hable con los administradores en mi caso solo tengo que decirle que para mi sobra usted en este foro.

Saludos
Commodoriano
16 bits
16 bits

MMmmmm...

Si quieres enemistarte (por tu parte) con una persona por haber dicho que "Los Carnavales de Tenerife nos importan un pimiento al resto de España" es tu problema.

Ya veo que para tí (el tratamiento de usted de antes era simple coña, antes no lo hacía, y no voy a empezar ahora, como parece que haces tú cuando te pones el uniforme de moderador) si que sobro en el foro, pero afortunadamente para la sensatez, el hecho de que yo pueda o no pueda entrar en el foro no entra dentro de tus poderes (que te hayas dado cuenta después de que hubieras escrito el mensaje que decía "Tarjeta Roja, adios" (de ahí mi Adios, Con Dios) no importa, lo que cuenta es la intención.)

No me he leido las normas del foro, soy flojo, pero no creo que ponga nada sobre los carnavales de TEnerife.

Por mi parte, me toca tragarme la parte amarga. Este foro es de un amigo mío, y no quiero acrecentar más esta... ¿Polémica? sobre el carnaval tinerfeño (díganme que no suena ridículo) oscurenciendo con mi presencia el panorama, así que me doy de baja por un tiempo, porque sé lo que pasa en los foros cuando merodea alguien al que se le tiene tirria.

Nos Vemos.

PD - Que a nadie se le ocurre abrir un tema sobre los siguientes temas:

ETA, BUSH, IRAK, MICROSOFT, RELIGION, POLITICA DE ESPAÑA EN GENERAL, AUTONOMíAS, HOMOSEXUALISMO, LEY DEL ABORTO, GRAN HERMANO o LOS VERDADEROS ASESINOS DE KENNEDY.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Mira ahora no te hablo como moderador si no como Alfonso.

Me la trae floja tu amistad con Anjuel o con Karnevi.

Que piensas que estás por encima de todo pues tu mismo, ya hechaste del foro a mi amigo Nacho por tus desafortudas frases y demás zarandajas.

Lo dicho, yo no soy el unico moderador pero si el que te da la cara porque alguien tiene que decirte lo que te tienen que decir.

Que si ahora no soy moderador o dejo de serlo me quito un cargo y una cosa que hacía por amistad con Karnevi... ah si coño si hasta he cenado con él, me he ido de cachondeo y tengo una relación de lo más normal.

También con el colega Anjuel, aunque de vez en cuando discutamos por cosas nuestras.... ¿no lo sabias? estabamos haciendo un remake

Mira... Commodoriano no me rebajo a tu forma de ser, simplemente te ignoro, pero si sigo siendo moderador desde luego espero que te corrijas en tu forma de decir las cosas o por mi parte te sacaré las trarjetas rojas que considere necesario.

Ahora los administradores que actuen.

Saludos
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sin entrar en polémicas... y un poco tarde... tras tomar un tiempo para "pensarlo bien".

De momento, el hilo queda cerrado.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Cerrado