Gestores de contenidos (CMS)

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Gestores de contenidos (CMS)

Mensaje por Anjuel »

Buenas,

os traslado una pregunta y una necesidad de asesoramiento para los gurús de la programación web.

¿qué opinais sobre los CMS?
es decir, ¿los veis útiles para portales?
¿cuáles son los mejores?
¿qué tal está joomla?
¿permiten personalizar el diseño?

Chas gracias!
:)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Que son cojonudos

Muchisimo

joomla

canela fina

a veces

Tio no tengo ni idea de lo que preguntas, a la wikipedia a enterarme que es eso :P

SALUDOS
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jajajja. :lol:

A ver, Anjueló, que vaya éxito ha tenido la pregunta. :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

karnevi escribió:Jajajja. :lol:

A ver, Anjueló, que vaya éxito ha tenido la pregunta. :wink:
:mrgreen:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:46, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Gestores de contenidos (CMS)

Mensaje por Anjuel »

Anjuel escribió:Buenas,

os traslado una pregunta y una necesidad de asesoramiento para los gurús de la programación web.

¿qué opinais sobre los CMS?
es decir, ¿los veis útiles para portales?
¿cuáles son los mejores?
¿qué tal está joomla?
¿permiten personalizar el diseño?

Chas gracias!
:)
Venga, alguién que sepa algo. Absteneros de coñas. :lol:
Es que me urge saberlo! :)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Es que cuando puso joomla , lo tenia a huevo :P

Anjuel espero que no te haya molestado mi pequeña pollada

SALUDOS.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Ahora en serio... son muy práctico, nosotros usamos el Joomla en la web de Coptron, y va muy bien, tiene una tonelada de plug-ins, templates y lo que te de la gana... solo hay que cogerle el tranquillo.... :P

El Wordpress también puede usarse como gestor de contenidos, pero es bastante limitadillo...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:Es que cuando puso joomla , lo tenia a huevo :P

Anjuel espero que no te haya molestado mi pequeña pollada

SALUDOS.
Qué va! si además me he echado unas buenas risas. :D

Lo que pasa es que me urge saber qué tal van, tengo un par de asuntos para aplicarlo y quería asegurarme de que podrían servirme. ;)

Punish, miraré cómo va la de coptron, y me hago una idea. Thanks! :P

¿alguien más?
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo no soy gurú de la programación web, pero sí que trabajo con CMS (Content Management Server) o Gestor de Contenidos ¿no es eso lo que preguntas? Te cuento lo que sé.

Yo trabajo con un CMS pero es de pago: TeamSite de Interwoven http://www.interwoven.com/

Éste es un gestor puro y duro de contenidos, es decir, genera contenidos y no se mete en cómo los explotas. Lo peor es que para los portales normalmente hay que hacer un desarrollo adicional para desplegar los contenidos en el formato que le gusta al portal. Me explico. Un portal normalmente lee de una base de datos relacional (Oracle, MySql, etc.), suele ser una aplicación PHP, Perl o J2EE, y tiene un servidor de contenidos estáticos (imágenes, html, etc.), además suele tener "personalización". Cuando generas los contenidos dentro de TeamSite, se generan en formato XML si son datos o en su propio formato (imágenes, html, etc.) y luego se despliegan cuando pasan un "workflow" o flujo de trabajo. En ese momento es cuando se pasan los datos XML a la base de datos del portal y los contenidos estáticos al servidor web.

Hay uno libre llamado OpenCMS, del cual no tengo experiencia propia pero sí de una compañera de trabajo que también conoce TeamSite. Ella dice que no hay color, que está claro que TeamSite es el mejor. http://www.opencms.org/opencms/en/

Existe otro por ahí que se llama Vignette, que lo consideran como CMS pero no lo es, puede hacer eso, gestionar contenidos, pero se mete hasta la yugular en tu empresa, devorando y cacheando tanto en desarrollo como en producción. A mí no me gusta nada porque dependes de él y es muy complicado.

El Joomla éste parece majo, pero es como un paquete integrado ¿no? parece que es el gestor de contenidos y el portal, todo junto. No sé qué tal pero todo sería probarlo ;-) y ver qué pasa.

Ahora te contesto directamente a las preguntas:

¿Qué opinais sobre los CMS? Son realmente necesarios ya que toda la información que se genera en una web tiene que estar ordenada. Lo que pretende es facilitar el mantenimiento de forma que, en algunos casos, son los propios usuarios que saben de la información los que mantienen y los administradores se dedican sólo a hacer las plantillas y mantener la estructura y rendimiento del sistema.

¿Son útiles para los portales? Pues depende bastante de las diferencias entre el CMS y el Portal. Como ya he explicado antes, o el CMS viene preparado de fábrica para entenderse con un portal o portales concretos, o hay que desarrollar y dependiendo de la filosofía del CMS puede llegar a ser más o menos complejo. Pero en general son útiles.

¿Cuáles son los mejores? Para mí el mejor es TeamSite. Probablemente si conoces a alguien que haya trabajado con él echará pestes pero con el tiempo te das cuenta que es la leche en bote y funciona estupendamente. Es caro de co..........ones y tiene unos sistemas de protección que incluso en una instalación legal puedes tener problemillas. Si no puedes pagar algo, OpenCMS parece la mejor opción, aunque hay algunos más por ahí gratuitos. Joomla parece ser portal y CMS juntos, quizá es una buena opción ya que viene todo integrado.

¿Permiten personalizar el diseño? Esto es parte del portal, no del CMS. El CMS debe sólo generar contenidos para el portal, que es el que le da el diseño final. La libertad de personalización depende de las prestaciones del portal elegido. Normalmente los CMS tienen la capacidad de crear contenido estático (plantillas, que son la mezcla de datos con una "máscara" HTML o de cualquier otro formato) que es, por supuesto, personalizable, si no, no serviría para nada.

A mí me da que estás mezclando el concepto CMS con el concepto Portal, que son completamente distintos... bueno, ya nos aclaras.

Un saludo.
Paco.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

De puta madre paquito! :D
Me sacas de muchas dudas. Yo lo que quiero es hacer un portal, y quiero usar un gestor de contenidos. En teoría es eso. :P

Muchas gracias tío! ;)

PD: en breves recibirás un privadico... :mrgreen:
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

En mi curro nos ha pasado lo contrario :D

Se compró Teamsite... pero como gestor documental. Al menos así nos lo vendieron ^_^

Al intentar usarlo como tal efectivamente echamos pestes, pero como gestor de contenidos tampoco es que sea una maravilla, sobre todo porque complica hasta el infinito algo tan simple como publicar una noticia. El problema es que en nuestra empresa el perfil técnico es muy bajo, y aunque la herramienta se puede adaptar, no permitía simplificar demasiado el proceso de despliegue.

Por eso al final hemos optado por SPIP para hacer la web, que es parecido a Joomla. Lo curioso es que de Teamsite pasamos a Worksite para hacer el portal corporativo, que sí que es un gestor documental y bastante potente... pero eso es otra historia.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Efectivamente Edge, TeamSite es de "contenidos" y no "documental" que no tiene nada que ver. Es un gran error y es una equivocación común. Como también es equivocación pensar que TeamSite sirve páginas y lo que sirve son "contenidos". Para hacer una web es genial, a mí me encanta y el despliegue no es nada complicado, pero si quieres hacer otras cosas se complica bastante, pero al final funciona a no ser que lo que estés pidiendo sea un poco "la luna".

Anju, si es para un portal mejor mirar lo gratis y lo que funciona, que Punisher dice que va bien Joomla, así que la experiencia es la mejor guía ;-)

Un saludo.
Paco.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

pagantipaco escribió:Anju, si es para un portal mejor mirar lo gratis y lo que funciona, que Punisher dice que va bien Joomla, así que la experiencia es la mejor guía ;-)

Un saludo.
Paco.
Sacto!
gracias tío! ;)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Buenas Anju, esto de los CMS los descubrí hace poco y la verdad que tienen muy buena pinta aunque no los he usado. Lo que sí que probé es el Ravenswood, que es un paqueta que lleva servidor web+php+mysql+Joomla y sin instalación ni nada, se descomprime en una carpeta se ejecuta y ya funciona todo... ideal para hacer pruebas y toquetear :)

el link:
http://www.joomlaspanish.org/content/view/234/79/
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

cht666cht escribió:Buenas Anju, esto de los CMS los descubrí hace poco y la verdad que tienen muy buena pinta aunque no los he usado. Lo que sí que probé es el Ravenswood, que es un paqueta que lleva servidor web+php+mysql+Joomla y sin instalación ni nada, se descomprime en una carpeta se ejecuta y ya funciona todo... ideal para hacer pruebas y toquetear :)

el link:
http://www.joomlaspanish.org/content/view/234/79/
Jejeje!

qué bueno, lo probaré!
Gracias! ;)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Aprovechando que te vas a pasar por Joomla Spanish, ahí está la mejor versión de Joomla completamente traducida... si es que te decides por el, te aconsejo que te lo bajes de ahí...

Por cierto, otro que usa mucha peña es el PHPNuke, pero a mi no me terminó de convencer... pero por probar... :P

Si quieres un consejo, haz lo que hice yo, que es instalarlos localmente (por la coña de subir archivos más que nada), te pones el PHP en tu compu, y vas probando CMS hasta que te convenza alguno, y ese lo subes al espacio web....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo recomiendo Xoops que es el CMS que uso en mi página web desde hace bastante tiempo. Tiene multitud de plantillas, módulos integrados y cantidad de plug-ins para instalar según nuestras necesidades. También y si nos atrevemos podemos crear un módulo propio y darle permisos de acceso y administración particulares. La gestión de los contenidos es muy cómoda (depende del módulo elegido) y facilita muchísimo el trabajo con un sitio web.

Aparte de Xoops, he probado Mambo y no me gustó por ser en Flash, cosa que no todo el mundo tiene en su navegador (aunque cada vez menos) y Wordpress que es sencillo de usar pero un poco limitado para usarlo como CMS puro para la creación de un portal en Internet.

Si tienes alguna duda sobre Xoops no dudes en preguntarme.

Un saludo

http://www.xoops.org y http://www.esxoops.com/
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Gracias Andrés! :P
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Para que no se líe Anjuelico... el Mambo es el nombre anterior del Joomla...

No se si antes estaba basado en Flash, pero la versión actual, es 100X100 PHP... y se parece mucho al Xoops...

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Anju... acabo de encontrar un enlace de lo más práctico para probar CMS sin instalarlos...

http://www.doop.co.nr/

Eliges el que quieras, y puedes probarlo en modo Demo, están casi todos los gratis!!.... :P

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

The Punisher escribió:Anju... acabo de encontrar un enlace de lo más práctico para probar CMS sin instalarlos...

http://www.doop.co.nr/

Eliges el que quieras, y puedes probarlo en modo Demo, están casi todos los gratis!!.... :P
genial raul!

a ver qué tal! ;)
Responder