Los juegos de 8 bits que mas os engancharon a la pantalla

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:Anjuel te olvidas del RAM porque para hacer el mapa que hicistes tuvistes que estar unas cuantas horas pegado :twisted:
Lo se, lo que pasa es que he puesto los que me tenían enganchado en aquella época, y entonces el RAM no me enganchó debido a los motivos ya conocidos y hablados en multitud de ocasiones.
Ahora sí que estoy enganchado, porque cada vez que juego me consigo pasar un poco más... :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Oh, se me olvidaba, y aunque suene extraño (mucha gente me mira así :eek: cuando digo esto), uno de mis juegos preferidos: Xadom.

Me encantaba ese juego por alguna extraña razón... No sé, estimulaba mi imaginación.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Neville escribió:
Sly Boots escribió: Commodore 64

Beyond The Ice Palace (Una partida al día me echaba con vidas infinitas. Más o menos).

Road Blasters (Jugar a este juego era presumir de un juego nuevo en mi Commodore 128. Y era más o menos de la época en que la Micromanía lo comentaba. Una de mis últimas adquisiciones y era espectacular gráficamente y bastante bueno. Me gustaba eso de correr con el coche pero poder destruir con la ametralladora los demás coches. Lo que era innovador. La lucha entre éste y Overlander fue épica).
Yo a estos dos también los jugué mucho. El primero es también de los juegos favoritos del autor del CPCE, más de una vez le he oído decir que le parece mejor que el "Ghouls and ghosts" de CPC. Yo no diría tanto, pero es de esos juegos poco conocidos que luego descubres que le gustan a medio mundo.

En cuanto al "Road Blasters", es fabuloso. Yo lo conseguí con otros juegos de CAPCOM / U.S. GOLD en el pack "Vitaminas", y es de los que más jugué de ese pack. Me encantaban los colores, la sensación de velocidad y la acción constante. Puro "Mad Max", aunque nunca llegara muy lejos.
Para mí era un juegazo. Yo la verdad que no sabía que le gustaba a toda la gente. La versión de C64 de ese juego me encantaba, mucho mejor que la de Amiga, que es increíble decir eso. Yo creo que el Ghouls And Ghosts es bastante mejor juego que éste. Pero ése no lo tenía, y el Beyond me parecía muy bonito gráficamente y con una música que me encantaba :D lo jugaba nada más porque me gustaba mucho el juego. :D El Ghouls And Ghosts es mucho más jugable, más divertido y que se puede avanzar mejor que en el Beyond, que éste último es bastante difícil de avanzar. Lo de subir con los ascensores era muy difícil por culpa de los murciélagos y mariposas. :?

Yo el Road Blasters lo tenía sólo sin estar en ningún pack en disco de 5 y 1/4. Era bonita la portada del juego. Y además también tenía el Salamander por aquella época. Qué tiempos. El juego era una pasada. Sí, el coche se parece bastante al de Mad Max sólo que en rojo. :D Recuerdo que fueron de mis últimos juegos de Commodore. Luego me pasaría a la plataforma Amiga en el 89.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Sly Boots escribió:Androide (Es un juego de una Load´n´run y manejabas a un robot que tenía que intentar que la nave no se destruyese. Y tenía que cerrar los tapones para que no saliese el agua e inundase el lugar. Era buenísimo y una obra maestra. Como con una idea sencilla y unos gráficos cutres se podía hacer un juego tan inmersivo. Podías ver la parte de la nave dañada e intentar arreglarla. Quizás no era una nave. No lo sé, yo era muy niño. Tampoco sé si el juego se llamaba realmente así. Era un juegazo. Imprescindible por su estética ochentera y muy Jet Set Willy el juego).
¿No será el Worse Things Happen at Sea?
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... oadpics=on
(copiar y pegar la dirección completa, que el foro este no la pilla bien)

En la versión pirateada de Load'n'Run por lo visto se llamaba SOS NAVY:
http://www.speccy.org/loadnrun/1_02/prog102.html
(página original: http://www.speccy.org/loadnrun/inicial.html )
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Era ése, Metalbrain. :D :D :D Qué contento me has hecho poniendo la página para ver fotos del juego. Sos Navy, es verdad. No sé en qué pensaría con Androide. Y jugabas en un barco. Lo que pasa es que decían mis padres o algo nave. Y yo pensaba nave espacial. Pero a los barcos se les puede llamar naves. Bueno, era muy niño y me inventé el escenario. :D
Muchas gracias por la información. Me encantaba ese juego.
Ahora ya sé el título para bajarmelo para el Spectaculator. 8)
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Voy a poner los que me faltaban. No miréis el post si queréis. Va a ser un poco largo.

Spectrum (cont.):
Hundra
Phantis (2ª parte. Viciada para rescatar a su novio. Aquí no era salvar a la chica. En este juego había que salvar al pibe).
Había un juego en que unos tíos intentaban subir por escaleras y tú tenías que tirarles bolas para destruir escaleras y a los tíos. Era como Hammerboy pero con gráficos de basic. Lo disfrutaba a tope.
Bombardero (Era un juego que podías hacerlo tú mismo y tenías que tirar unas bombas para destruir edificios. Me parece que vino en una Load'n'run. Y cuando destruías todos los edificios habías ganado. Había rascacielos. Era muy bonito el juego).
Rocks (Manejabas una nave que tenía que destruir enemigos. Era buenísimo el juego y la música muy rockera. Me impactó mucho lo malvado y crueles que son los enemigos. Feos y saliendo de huevos. Qué juego por dios).

Commodore 64 (continuación):
Legend of Kage (Este juego era raro. Y creo que mucha gente no lo jugó pero era buenísimo. Manejabas a un karateka que habían secuestrado a su chica y luchaba contra enemigos que saltaban de árbol en árbol. Habían unos guardias rojos que había que matar y lanzaban shurikens. El juego era buenísimo. Y la música también. Hubo un tiempo que jugaba mucho a ese juego. Una época además en que pasaba de estudiar y estudiaba bastante poco).
Kong Strikes Back (Juego de Ocean muy bueno, que me trajo tardes muy divertidas. Me encantaban los colores, los gráficos eran chiquititos pero el juego se movía a buena velocidad. Y era divertido intentar esquivar los coches de atracciones para salvar a la chica de las garras del enemigo interminable Kong).
Pac-Land (Me encantaba este juego. Para mí era muy espectacular y muy divertido. Y mágico. Soñaba con el juego y todo..... Las zapatillas mágicas, el poder volar, bueno....).
Bobby Bearing (A mí me gustaba mucho este juego. Manejabas a una pelota que rebotaba y pasabas pantallas. No es Marble Madness, aquí la carrera contra el tiempo no es tan jodida. Tienes que pasar pantallas y ver a donde llegas. La estética era puramente Spectrum).
Cauldron 2 (Menudas viciadas me metía aunque era muy difícil. Y yo disfrutaba viendo reirse a las brujas. Pensaba que el Commodore era un ordenador muy espectacular para los juegos).
Gauntlet (Este es posiblemente uno de los mejores juegos de 2 jugadores que haya existido nunca en Commodore. Es entretenidísimo. El color es muy bueno. Es rápido y es muy divertido pasar niveles. Además tenía las cachondadas de darle a tu amigo y se quedaba paralizado y entonces lo podías mover si eras Thor o alguien más fuerte que el otro. Ejemplo: Thyra movía a Questor Elf, pero a Thor no, etc. Podías llevarlo como escudo humano contra los enemigos. Qué bueno era este juego y me chocó que viniesen a por ti miles de enemigos).
California Games (Viciada tras viciada).
Knuckle Busters (El juego no me gustaba nada, pero qué música tenía. Una de las músicas más curradas en Commodore de los juegos que he jugado. No para nunca y es completamente espectacular. Un juego que podía haber sido como un sueño jugarlo).
Short Circuit (Tan tan, tana nan, tana nan, tana na nan na na, bueno, qué musicón sacado de la película que no me gustó nada. Pero el juego me gustaba mucho. No era el clásico mato a todos los enemigos y paso de fase. Aquí tenías que coger objetos usarlos en el momento correcto. Número 5 no sabía hacer nada al principio y tenías que enseñarle a usar sus armas que tenías que coger para sobrevivir y avanzar. El juego era muy bueno gráficamente).
Boulder Dash (Miles de partidas con éste, sobre todo con el II en que construía mis escenarios de pesadilla y era un gustazo luego jugar esos niveles. Yo metía mucha agua y luego infinidad de enemigos. ¡Era imposible!).
Slap Fight (Era el shoot'em up que quería acabar primero. No lo conseguí, pero jugaba mucho a este juego).
Commando.
Fred (También lo jugué en Commodore).
Exolon (Pedazo juego).
Strangeloop.
Dynamite Dan.
Había uno de plataformas que me encantaba, que manejabas a un mago y luchaba contra enemigos y era de plataformas de scroll horizontal. Todavía no lo he conseguido para emuladores y no sé si lo conseguiré algún día. Cuando lo descubra se me caerán las lágrimas. Recuerdo que cuando lo mataban se caía el sombrero desapareciendo todo su cuerpo. Y el mago tenía el traje azul y su cara de color carne y sus manos también. Era bonito el juego.
Howard The Duck.
Balmy Burgers (Soy el único de este planeta que ha jugado a este juego en Commodore. Igual que en Spectrum pero con muchísimo más colorido. Y no es ni Burger Time, ni Burger Time 87 ni un juego de Ocean, nada..... Era Balmy Burgers. Nunca lo he encontrado por Internet. Realmene rarísimo. El cocinero tenía la cara de color carne las manos también. El jersey era verde y los pantalones azules o algo así. Yo no sé eso de que los juegos de Commodore no tenían colorido. Bueno, el juego lo jugaba mucho).
Donkey Kong II (Era un juego raro de narices en que manejabas a un tío que tenía que superar niveles salvando a la chica como el Donkey Kong de Mario. Pero el tío no era Mario, los niveles estaban guapos. Había uno que tenías que coger unas plataformas que subían para llegar al otro lado. El juego era más difícil que el Donkey Kong que todo el mundo conoce. Era un juego muy raro).
Quasimodo II (Dios, qué juego. Era un espectaculo porque tenía un desarrollo cinematográfico).
Hunchback II (Este juego era muy entretenido y me encantaba el principio cuando el prota iba saltando por fuera de todas las fases de las que constaba el juego. Qué divertido).
Robin of the Wood (Este era un juego coñazo en que manejabas a Robin Hood y la música era un auténtico tostón. Pero era buena al principio luego querías pedir la hora porque no aguantabas más. Además era muy intrincado el laberinto. Y muy repetitivo. Pero tenía cosas alucinantes como encontrarte a una chica que te robaba todas tus pertenencias. Las mujeres nunca se conforman con nada. :D O encontrarte al rey y te cogían preso. El juego era mágico como ninguno pero muy repetitivo. La cosa era hacer un mapa para no perderse pero manda huevos, hay que tener valor. Recuerdo de ver un mapa del juego con las cabañas. Qué increíble con gráficos de Commodore :D ).
Lightforce (La mejor música de Commodore que haya escuchado posiblemente. El juego vive mucho de la música. Me encanta).
Suicide Express (Yo lo jugaba mucho, ¿okay?).
Gadget (No me metía viciadas con este también).
Karnov (los esqueletos subidos a avestruz siempre han sido divertidos).
Adoro el Commodore 64.
Saboteur.
Mikye.
Impossible Mission (Another visitor, etc.)
Cristal Castles (¿Cuál era el objetivo de este juego? Cogías los puntos antes que ellos si te ponías la nariz eras invencible. ¿De qué iba este juego realmente? :D ).
La Guerra de las Vajillas.
Go For The Gold.
Sabre Wulf.
Shogun (Creo que se llamaba así. Es algo así. Manejabas a un tío que podías elegir al principio. Y el juego era muy inmersivo muy atmosférico y muy mágico. Una joyita olvidada en España. Creo que no llegó nunca).
Sorcery (La música del principio era buenísima. Y el juego era muy divertido aunque difícil con ganas. Recuerdo cuando iba a una puerta en el aire y llegaba a una parte en el cielo para coger un objeto. ¡Qué pasada!).
Pyjamarama (Sólo jugaba para ir al recreativo y tirar tenedores para matar a los invasores :D ).
Skool Daze (Qué clásico, dios. No me pude reir ni nada con este juego).
Popeye (1986).
Popeye (1984). Obra maestra este último. No era divertido ni nada. Y qué bonito era por los colores y los gráficos y los escenarios.
Bomb Jack.
Bombo.
Mario Bros (Con dos jugadores el juego es mucho mejor. Pero con uno también se divierte uno. Me encantaba ver a las tortugas volviendo a ponerse el caparazón. :D Y los cangrejos de mala leche. Ja ja ja. Qué miedo daban los rosas).
Frankie Goes To Hollywood.
Arabian Nights.
Spiky Harold.
Equinox.
Lo dejo aquí. Hay tantos juegos.....
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Pos los juegos que más me engancharon fueron:

DEATH WISH III
GUN-FRIGHT
JACK THE NIPPER
MAXIMA (este de naves en su género no tenía precio).
LA ABADÍA DEL CRIMEN
SPIRITS (aunque nunca supe que había que hacer para pasarse el juego y eso que lo tenía original)
CAPITAN SEVILLA
ROBOCOP
FREDDY HARDEST
BATMAN (la película)

que por cierto perdonad mi ignorancia pero 8 bits se le llaman a los ordenadores MSX, SPECTRUM y parecidos no?. Y los de 16 bits que son los de PC?
Es una duda muy seria la que tengo
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

de 8 bits son Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC y MSX, y de 16 bits Atari ST y Amiga (bueno y PC). Básicamente estos eran los más conocidos aunque había algunas máquinas más.

El Spirits podrás rejugarlo pronto con alguno de los dos remakes que se están haciendo... es también uno de mis preferidos :)
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

cht666cht gracias por la aclaración...
por cierto ¿tú sabes qué leches había que hacer para pasarse el juego?.
Si me lo dices me haces un hombre :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Nuestros objetivos, una vez nos hayamos hecho cargo de la situación, van a consistir en lo siguiente. En primer lugar, como todo buen mago que se precie, vamos a tener que ir en busca de nuestra bola de cristal. Con ella, vamos a poder ver cuáles son los movimientos que hacen los restantes personajes (la joven, la armadura y el águila) e, igualmente, nos va a mostrar en qué lugar se encuentran otros dos de los elementos principales de nuestra aventura: la varita mágica (con la cual desencantaremos a la chica) y el libro de conjuros (imprescindible para romper el hechizo de la armadura).
... y la fuente:

http://www.computeremuzone.com/fichas/s/spirits.php
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Birnarem
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Birnarem »

Match Day 2

Era mi juego recurrente, nunca me he cansado de él.

Hablando de otros que me engancharon también mucho:

- The Last Ninja 2
- Renegade 1 y Target Renegade (Renegade 2)
- Trap Door
- Saboteur 1 y 2
- Green Beret
- Robocop
- Scuba Dive
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Anoche recordé un juegazo con el que me vicie de mala manera llamado Pulsoid, este juego me encantaba, siempre me resulto mil veces mejor que el Arkanoid.

Y que música…………

Imagen

Imagen
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Aunque ya hayan pasao unos días, nunca es tarde si la dicha es buena. ¡Gracias Benway por el enlace!.

Añado a la lista de juegos preferidos:

- WHO DARES WIN II
- COMIC BAKERY (pese a lo repetitivo ysolo tener dos fases distintas me picaba por ver hasta que fase podía llegar).
- TRACK FIELD I y II , HYPER SPORTS I y II
- ROBOT WARS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

- Myth.
- Spherical.
- Phantis.
- Lemmings.
- Golden Axe.
- Turrican.
- Hero Quest.
- Xadom.
- Phantomas.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

El señor na_th_an y yo tenemos gustos muy similares. A todos ellos excepto el Xadom y al Phantomas jugué laaaaaaaaaargo y tendido :D
Imagen
mentesestupidas
8 bits
8 bits

Re: Los juegos de 8 bits que mas os engancharon a la pantalla

Mensaje por mentesestupidas »

Muy buenas, a mi los juegos que más me han enganchado han sido siempre las aventuras conversacionales. Pero ahora que he descubierto computer emuzone estoy jugando algunas joyitas. El SPIRITS me ha enganchado muchísimo. Aquí os dejo dos vídeos de una partida... me lo he acabado por los pelos, se nota que al final estoy nervioso y cometo errores monumentales. Menos mal que el jodido aguila viene a buscarme que si no parrato me lo acabo... Si a alguien le sirve de guía para el juego.. (Lo malo es que no me ha capturado el sonido.. lo siento)
http://es.youtube.com/watch?v=Rk9x68uSop4 Primera parte
http://es.youtube.com/watch?v=o1gAB5bid3o Segunda parte

Me encanta la originalidad del juego, y que, aunque es muy difícil te lo puedes acabar en 6 minutos con suerte. La gracia está en que los objetos aparecen cada vez en sitios distintos y los personajes que tienes que buscar se mueven por el juego. Estos elementos hacen de este tipo de juegos algo mágico que hoy en día con la cultura de grabar las situaciones y recuperar el juego, se ha perdido. Y es que si salvas la partida se pierde mucha de la gracia.. pero en fin. POr cierto que los gráficos son soberbios, pero sobre todo por lo bonito de los diseños de los personajes y el escenario.

PS: nunca me acabé La abadía del crimen en su momento, y estoy en ello.. Madre mía, que juegos , que viciantes...
PS: lo siguiente.. ponerme con las aventuras de LEVEL 9, que en su día no me las acabé..
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Mucho he jugado desde muy pequeño a videojuegos, muchos de ellos muy buenos. Pero horas, lo que se dice horas... NEMESIS 2 y THE MAZE OF GALIOUS. Ambos de MSX.
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

- Batman: The Movie
- Robocop
- La Aventura Original
- Game Over

Y alguno más, pero los que más recuerdo sin duda fueron esos.
= Jedive ==
http://jedive.blogspot.com
MacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard
Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Gonzzalezzz
Sol Negro
Batman the movie
La aventura original
Mutan Zone
Robocop
Wec Le Mans
Netherworld
Abu Simbel Profanation
Arkanoid II
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

davidcm escribió:Gonzzalezzz
Sol Negro
Batman the movie
La aventura original
Mutan Zone
Robocop
Wec Le Mans
Netherworld
Abu Simbel Profanation
Arkanoid II
Juegazo, el que está en negrita... además:
Freddy Hardest
Dynamite Dan (I y II)
Jack the Nipper
Aspar Gp Master
Moon Cresta
Queso Duro (joer, la de horas que me pasaba con éste)
Las Aventuras AD
....
P.D: Tu gato está muerto
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

zikitrake escribió:Juegazo, el que está en negrita...
Pues sí... por no hablar del peasssso musicón... en cualquier caso fue un juego en su momento bastante criticado, y lo cierto es que lo compré por error (en realidad quería comprar Stormlord) pero me enganché a morir...
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Netherworld venía comentado en el primer Micromanía que me compré, creo que en Marzo de 1989 (portada de Tuareg), y me cautivó por alguna extraña razón. Un par de años más tarde pude comprarlo en un kiosko de prensa por 595 y lo flipé mucho. Un gran juego, y la música... Increíble.
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Terra cresta
Barbarian I y II
Last Ninja II
bubble bobble
IK+
Ghosts'n Goblins
Shinobi