necesito recomendacion sobre snes y megadrive

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
risto
8 bits
8 bits

necesito recomendacion sobre snes y megadrive

Mensaje por risto »

que juegos destacarias de estas plataformas? es decir de deportes, de accion (tipo rambo o commando), aviones, naves, karate, etc.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Para mi los mejores juegos son :

The Legend of Zelda
Super Castlevania
Super Mario World
Street Fighter Alpha
Final Fight
UN Squadron
Demon's Crest
Super Mario World 2
Super Mario Kart

hay mas pero esos son sublimes :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

De Megadrive yo te recomendaría:

* Vector Man
* Golden Axe
* The Ooze
* Two Crude Dudes
* Street Fighter 2: Champion Edition
* Sonic 1, 2, 3, Knuckles, etcétera...
* Streets of Rage 1, 2, 3...
* Puyo Puyo
* Mickey Mouse: Castle of Illusion.
* Moonwalker.
* Altered Beast.
* Alien Storm.

Ahora, de cabeza, no se me ocurren más.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Megadrive.

- Serie Sonic.

- Conversiones de arcades de Sega: Afterburner, Super Thunder Blade, Golden Axe, G-LOC, etc.

- Títulos Disney: Alladdin, The Lion King, Jungle Book

- Arcade: Gunstar Heroes, Cannon Fodder, Castlevania Bloodlines, Comix Zone, Desert Strike, Jungle Strike y Urban Strike. Earthworm Jim I y II, Streets of Rage I-III, Lethal Enforcers I y II, Mega SWIV, Rambo III, Virtua Fighting II

- Rol: Series Phantasy Star y Shinning Force y Soleil / Crusader of Centy.

- Carreras: Lotus I y II, Outrun, Turbo Outrun, Outrunners, Hard Drivin', serie Road Rash, Virtua Racing (32X).

- Otros: Block Out, Lemmings I y II, Marble Madness.

SNES.

- Rol: Chrono Trigger, Serie Final Fantasy, Secret of Mana, Seiken Densetsu III, Star Ocean.

- Plataformas: Series Super Mario, MegaMan, Another World / Out of this world y Flashback, Prince of Persia y Nosferatu.

- Arcade: Adventures of Batman & Robin, Super Probotector, Serie Super Star Wars, Super Castlevania, serie Final Fight, Indiana jones Greatest Adventures, Operation Thunderbolt.

- Carreras: F-Zero, Super Mario Kart.

- Lucha: Street Fighter 2 y secuelas, serie Mortal Kombat.

- Deportes: Super Tennis, Serie FIFA, International Superstar Soccer Deluxe.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Para Megadrive "El Viento", un juego del que se habló mucho en su momento pero que sólo llegó a España importado.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

He buscado por internete a ver si no era coña eso de "El Viento" y, vaya, Karnevi, es un juego y encima dicen que de los mejores... curioso título en español y nosotros usando palabras inglesas, a ver si al resto del mundo le va a sonar bien el español y estamos equivocándonos :-P

El caso es que el juego era un perfecto desconocido para mí y ahora despierta mi curiosidad ;-) Siempre se aprenden cosas nuevas por aquí ;-)
Un saludo.
Paco.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

pagantipaco escribió:He buscado por internete a ver si no era coña eso de "El Viento" y, vaya, Karnevi, es un juego y encima dicen que de los mejores... curioso título en español y nosotros usando palabras inglesas, a ver si al resto del mundo le va a sonar bien el español y estamos equivocándonos :-P

El caso es que el juego era un perfecto desconocido para mí y ahora despierta mi curiosidad ;-) Siempre se aprenden cosas nuevas por aquí ;-)
Jeje... La verdad es que en su momento despertó mi atención precisamente por ser japonés y tener el título en español... Pero hasta la era de los emuladores no pude echarle el diente.

En cuanto al idioma, yo creo que suena mejor en castellano si es de una compañía extranjera y usan ese nombre para todo el mundo... El juego "El Viento", el ordenador "Amiga"...
Paranoias que tiene uno. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Para la SNES añadiría el Super Metroid y el Super Ghouls'n Ghosts. Este último tambien está para megadrive (sin el "super" :P) y es muy parecido a la recreativa.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo de rol japones añdiria el robotrek para mi gusto de lo mejor .
Por lo demas coincido con inavnzx.

SALUDOS
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Si valen juegos de MegaCD yo diría el Snatcher :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Añado de Megadrive el "Dick Tracy", el "Funcar Rally", los "Micromachines" y el "Turrican". A este último cuesta pillarle el truco por los controles, pero es la conversión más fiel que he visto del clásico de Amiga.
These are the days
These are the days

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo de megadrive añadiria el Thunderforce IV juegazo de naves

SALUDOS.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Kovenan escribió:Yo de megadrive añadiria el Thunderforce IV juegazo de naves

SALUDOS.
El tres, que lo tengo yo (el único que tengo que pone "Genesis" en vez de "Megadrive", con lomo naranja en vez del típico negro), es otra gozada.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No hemos dicho muchos deportivos ni matamarcianos, si alguien quiere añadir algo... :wink:
These are the days
These are the days

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Matamarcianos, el Axelay y el Parodius :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Hablas de SNES, imagino. Me encantaba el "Axelay", los gráficos eran (y son) fabulosos, y entre eso y la perspectiva, que era un poco extraña, le daban una originalidad insospechada para un matamarcianos. Lástima que fuera tan chungo, nunca llegué muy lejos.

¿Ha salido ya el "Super R-Type" de SNES? Ese es otro grande.
These are the days
These are the days

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

De disparos....

Alien Soldier
Imagen

ESwat
Imagen

Gaiares
Imagen

Gunstar Heroes
Imagen

Star Cruiser
Imagen

Mega Turrican
Imagen

Mercs
Imagen

Rambo III
Imagen

Robocop VS Terminator
Imagen

Zero Tolerance
Imagen

True Lies
Imagen

El más alucinante el Panorama Cotton
Imagen

Deportivos para Megadrive...

NBA Action de Sega
Imagen

NBA Live de EA

David Robinson
Imagen

Celtics VS Lakers (por culpa de este me compré la Megadrive)
Imagen

Greatest Heavyweights
Imagen

FIFA (los primeros nada más)

Hyperdunk (lo criticaron mucho, pero a mi me parece divertidísimo)
Imagen

Tennis Cup

Side Pocket
Imagen

Zany Golf!!!
Imagen

Tiny Toon Acme All Stars
Imagen

Esa maravilla llamada Comix Zone (aunque no esté en ninguna de las categorías anteriores)
Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

No se, pero cada vez que veo pantallas de Megadrive me sigue pareciendo que los graficos son peores que los de Super Nes :? :?
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

La verdad es que tiene menos colores que la SNES, pero en contrapartida, el procesador era más rápido, y eso se notaba sobretodo en los matamarcianos, donde la SNES no podía evitar las ralentizaciones y en juegos como el Final Fight que en Mega CD tenia opción de 2 jugadores y muchos gráficos en pantalla y en SNES un jugador y la mitad de enemigos de vacaciones.... 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Y había truquillos para esto último... algún Thunderforce usaba 128 colores simultáneos, aunque realmente era un modo extendido de los 64 primarios que hubiera elegido el programador :D.

El Jurassic Park de Mega CD también utilizaba algo parecido :D.
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto, menos colores pero mucha más chicha :P Eran juegos de recreativa.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:La verdad es que tiene menos colores que la SNES, pero en contrapartida, el procesador era más rápido, y eso se notaba sobretodo en los matamarcianos, donde la SNES no podía evitar las ralentizaciones y en juegos como el Final Fight que en Mega CD tenia opción de 2 jugadores y muchos gráficos en pantalla y en SNES un jugador y la mitad de enemigos de vacaciones.... 8)

Mmm jaja no puedo evitarlo :lol: :lol:

pues el otro dia me compre el Final Fight 2 de Super Nes en ebay, 2 jugadores, cantidad de enemigos, ninguna ralentizacion...

:lol: :lol: :shock: :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Creía que eso ya había quedado claro...

En el FF2 y el FF3 los enemigos son más pequeños, tienen menos frames de animación y el juego va a 30fps y no a 60. Son juegos diseñados para SNES y teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina. Con FF1 no se tuvieron en cuenta y por eso quedó como estaba. Era demasiado para la SNES.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Creía que eso ya había quedado claro...

En el FF2 y el FF3 los enemigos son más pequeños, tienen menos frames de animación y el juego va a 30fps y no a 60. Son juegos diseñados para SNES y teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina. Con FF1 no se tuvieron en cuenta y por eso quedó como estaba. Era demasiado para la SNES.

Jejeje pues yo sigo viendo a Haggar mu grande en mi tele :lol: :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La SNES tiene una resolución horizontal de 256 pixels. La Megadrive de 320. La CPS1 (hardware original del FF) 384. Cuando digo "más pequeños" digo "menos píxels". Está claro que si la resolución es mucho menor, aparecerá más grande aunque tenga menos pixels.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:La SNES tiene una resolución horizontal de 256 pixels. La Megadrive de 320. La CPS1 (hardware original del FF) 384. Cuando digo "más pequeños" digo "menos píxels". Está claro que si la resolución es mucho menor, aparecerá más grande aunque tenga menos pixels.

jejej todos los dias se aprende algo :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Como dije la otra vez, Capcom debería haber portado el FF1 en condiciones teniendo en cuenta la máquina que tenían. FF3 se considera como uno de los mejores Beat'em up de vista lateral de todos los tiempos, y funciona en el mismo hardware. Cosas de hacer las cosas bien, o hacerlas "a lo rápido". Es más fácil hacer conversión directa recortando en plan bestia por aquí y por allí que quebrarse la cabeza para "hacer entrar" el juego completo en la consola.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Como dije la otra vez, Capcom debería haber portado el FF1 en condiciones teniendo en cuenta la máquina que tenían. FF3 se considera como uno de los mejores Beat'em up de vista lateral de todos los tiempos, y funciona en el mismo hardware.
Y ademas es uno de los mas dificiles de conseguir, y te piden una fortuna por el, a ver si puedo encontrarlo y os digo como va. A mi lo que no me gustaba tanto era que cambiaran los personajes tanto, porque por ejemplo Maki no tiene nada de carisma, y Carlos poco tambien, y ahora mismo no me acuerdo quien salia en el FF3 acompañando a Haggar, pero me suena q eran otros personajes nuevos. Tendre que mirarlo para acordarme.

Jaja Nath te voy a regalar una SNES, :wink: :lol: que por cierto, estan casi al mismo precio que cuando las lanzaron :?
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

A mi de megadrive me molaba muchisimo el sensible soccer, mercs, NBA all stars, Soleil, gunstar heroes, bubsy.... podria decir muchos, pero estos son los que mas me gustaban 8)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ivanzx escribió:
na_th_an escribió:Como dije la otra vez, Capcom debería haber portado el FF1 en condiciones teniendo en cuenta la máquina que tenían. FF3 se considera como uno de los mejores Beat'em up de vista lateral de todos los tiempos, y funciona en el mismo hardware.
Y ademas es uno de los mas dificiles de conseguir, y te piden una fortuna por el, a ver si puedo encontrarlo y os digo como va. A mi lo que no me gustaba tanto era que cambiaran los personajes tanto, porque por ejemplo Maki no tiene nada de carisma, y Carlos poco tambien, y ahora mismo no me acuerdo quien salia en el FF3 acompañando a Haggar, pero me suena q eran otros personajes nuevos. Tendre que mirarlo para acordarme.

Jaja Nath te voy a regalar una SNES, :wink: :lol: que por cierto, estan casi al mismo precio que cuando las lanzaron :?
Mu fuerte, sí. Yo al menos puedo jugar en la DC y en la PS2 con los respectivos CD y DVD que me he hecho con emu+ROMs, así que al menos puedo disfrutar de los juegos :)

En FF3 vuelve Guy con dos personajes más y Haggar. Échale un tiento en el emu, es un gran juego.
Responder