Conversiones de recreativas a 8 bits

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:O que se empleen personajes de otras compañías... cosa que es considerada "fan art" y por tanto legal :P
Pero es que esa es una actitud horrorosa!
mira que ir usando personajes de otras compañías... :mrgreen:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay gente que no conoce el significado de la palabra "homenaje" :P o que lo desconoce sólo cuando el homenaje no va dirigido a ellos.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Si hay conversiones de recreativas españolas... hechas por españoles....!!

Bit Managers pasó dos juegos de Gaelco a PSX y un a Game BOy..

A PSX y GBC el Radical Bikers y el Speed UP! para PSX...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Gracias, crack, apuntadas para echarles un ojo... ¿Qué haríamos sin nuestra Enciclopedia Viviente? :D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Gracias, crack, apuntadas para echarles un ojo... ¿Qué haríamos sin nuestra Enciclopedia Viviente? :D
Punish es "la puta biblia" de esto! :D ;)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El Radical Bikers, es fácil conseguirlo... el Speed Up es una especia de MIA, porque se terminó, pero creo que no salió.... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

¿Es que nadie va a citar el maravillosísimo R-TYPE?

En la versión Spectrum era rápido, fiel, colorista, scroll suave, se dejaba jugar... joroba, es que era tremenda la conversión.

En Amstrad no me gustaba porque era como la de Spectrum con menos colores y se notaba el método de scroll porque se repintaba la banda de la derecha cada 8 pixeles.

También dicen que la conversión de Rainbow Islands es de las mejores.

BombJack era auténtica y divertidísima.

También está la conversión de Athena que era bastante fiel. Hace poco descubrí que el movimiento de la recreativa era igual de asquerosillo, así que fueron fieles hasta en eso ;-)
Un saludo.
Paco.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

pagantipaco escribió:¿Es que nadie va a citar el maravillosísimo R-TYPE?
Coincidiría contigo si no fuese por lo de La Abadía. Así que haré uso de mi derecho a la reciprocidad. :mrgreen:

--

No, en serio, es una bestialidad de conversión. Lástima que las cargas desde cinta se hiciesen insoportables.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

karnevi escribió:
pagantipaco escribió:¿Es que nadie va a citar el maravillosísimo R-TYPE?
Coincidiría contigo si no fuese por lo de La Abadía. Así que haré uso de mi derecho a la reciprocidad. :mrgreen:

--

No, en serio, es una bestialidad de conversión. Lástima que las cargas desde cinta se hiciesen insoportables.
Es que ante R-TYPE no puedes decir nada, creo que dieron con el punto justo ése del que se hablaba al principio entre posibilidades de la máquina y fidelidad de la conversión.

Es un claro ejemplo de "las cosas bien hechas, bien parecen".
Un saludo.
Paco.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo creo que como decis, una de las mejores es R-Type, y tambien Green Beret. Y conversion de los 16 a 8 bits estaria tambien Shadow of the Beasts.

saludos :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Ivanzx escribió:Yo creo que como decis, una de las mejores es R-Type, y tambien Green Beret. Y conversion de los 16 a 8 bits estaria tambien Shadow of the Beasts.

saludos :)
GreenBeret en el Spectrum era una maravilla, no sé cómo metieron ese juego en esos exíguos 48K. Lo bueno es que tenía hasta sonido, vamos, cosa que muchos programadores directamente eliminaban de sus juegos porque precisaba de un tratamiento especial y buen dominio de la máquina.

Cuando un día vi la máquina de verdad me di cuenta del esfuerzo que habían hecho y llegué a la conclusión de que casi tenía más encanto la versión de Spectrum ;-)

La de Amstrad, cuando la vi, casi me caí de culo ¡no tenía scroll contínuo! iba por zonas y paraba la acción mientras ejecutaba el scroll: realmente penoso.
Un saludo.
Paco.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

pagantipaco escribió:La de Amstrad, cuando la vi, casi me caí de culo ¡no tenía scroll contínuo! iba por zonas y paraba la acción mientras ejecutaba el scroll: realmente penoso.
Jajaja qué razón tienes ... la versión CPC es penosa, aunque en color y en sprites se acerca mucho a la máquina ... pero lo del scroll es para tirarse de los pelos ... cuando oía a los Spectrumitas poner por las nubes el juego, pensaba que teníais MUY mal gusto ... xD Cuando por fin vi la versión Speccy en un emulador, comprendí ... ;)
DonBizarre

Mensaje por DonBizarre »

de 16 a 8, el Shadow of the Beast para C64 se lleva la palma. Probarlo en un emulador y vereis lo alucinante que puede ser el C64 scrollando y moviendo sprites, y la música, me gusta más que la de Amiga, que ya es decir.

De recreativa, creo que R-Type y Green Beret se llevan la palma. A mi me encantaba el Terra Cresta por la música, aunque era demencialmente difícil.

Arkanoid II Revenge of Doh tambien me parece una conversión alucinante.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Me apunto el Shadow of the Beast para C64 como recomendación ;)
DonBizarre escribió:De recreativa, creo que R-Type y Green Beret se llevan la palma. A mi me encantaba el Terra Cresta por la música, aunque era demencialmente difícil.

Arkanoid II Revenge of Doh tambien me parece una conversión alucinante.
Totalmente de acuerdo en las 3. El Terra Cresta a mí no me llamo demasiado la atención... jugué mucho más al Xevious. Pero R-Type y GreenBeret son maravillas, y el Arkanoid II una pasada :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El Arkanoid 1 ya era muy bueno, de hecho, en CPC. Así que los usuarios de Amstrad notamos pocas diferencias del 1 al 2.
DonBizarre

Mensaje por DonBizarre »

Este es un ejemplo bueno para referenciar al mensaje de Nathan sobre tecnología vs Jugabilidad.

El Arkanoid I, es tan jugable o más que el II; pero el II, al menos en speccy (creo que en todos los sistemas) técnicamente es mucho más elaborado (sprites con máscaras sobre fondos) y "el efecto que gusta al programador" por antonomasia es la cápsula que scrolla el fondo de la pantalla. Es la típica movida que se hace en plan "mirar como mola mi rutina de scroll" :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

EightBiter escribió:El Arkanoid 1 ya era muy bueno, de hecho, en CPC. Así que los usuarios de Amstrad notamos pocas diferencias del 1 al 2.
¿¿¿Pero el Arkanoid I de CPC no tenía el ángulo de rebote de bola fijo??? Eso leí en web de Lex Sparrow, y comprobé por mí mismo en el emulador...

http://www.pressplaythenanykey.com/reviews/arkanoid/
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Es lo que decía: un colega de Speccy cuando vio el Arkanoid II en su Spectrum, lo flipaba: "Hala, pero si tiene fondo". A mi no me sorprendió en absoluto porque el Arkanoid I para Amstrad YA tenía fondos. El de Spectrum venía un poco "pelao" en ese sentido.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Benway escribió:¿¿¿Pero el Arkanoid I de CPC no tenía el ángulo de rebote de bola fijo??? Eso leí en web de Lex Sparrow, y comprobé por mí mismo en el emulador
Y tú crees que con 12 años me di cuenta de eso? ;)

Me enteré de ese tema en la misma review que citas ... y por fin comprendí por qué era tan difícil xD
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

pagantipaco escribió:GreenBeret en el Spectrum era una maravilla, no sé cómo metieron ese juego en esos exíguos 48K.
Pues Joffa me dijo que utilizo hasta el ultimo resquicio de la memoria para hacer el Green Beret, tanta que solo se podia redefinir las teclas al principio de cargar el programa. :o
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

A pesar de la cagada del Green Beret, guardo muy buenos recuerdos de aquel pack de Erbe con los 4 juegos de Konami: Hyper Sports, Ping Pong, Yie-Ar Kung Fu (clavado a la máquina en CPC aunque sólo tenga un fondo) y el citado Green Beret
DonBizarre

Mensaje por DonBizarre »

Es bastante típico el poner efectos u opciones al principio, que luego no pueden volver a usarse/verse.

Esto viene porque los programas que usan máscaras/sprites sobre fondos, utilizan un doble buffer para gestionar la pantalla. El doble buffer te come la friolera de casi 7K si usas colores y toda la pantalla (disminuye en función de la parte de pantalla que se use como juego, sin contar el marcador, por eso muchos juegos tienen un tocho enorme de marcador, porque además así es más rápido y sencillo de volcar a la pantalla principal), entonces lo que se hace es meter código/música/gráficos en el buffer que se usa adicional. Ese buffer, en cuanto se empieza a jugar, queda destruído al ser usado para gestionar la pantalla.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

DonBizarre escribió:de 16 a 8, el Shadow of the Beast para C64 se lleva la palma. Probarlo en un emulador y vereis lo alucinante que puede ser el C64 scrollando y moviendo sprites, y la música, me gusta más que la de Amiga, que ya es decir.
En C64 nunca lo he probado pero en Spectrum, el Shadow of the Beast es alucinante, graficos bestiales y musica genial durante el juego. Lo unico malo era la multicarga super tediosa.

Otras dos super conversiones para mi gusto :

UN Squadron : El mejor shoot em up de Spectrum, solo hay que ver el enemigo final de la ultima fase, y una jugabilidad buenisima.

Tortugas Ninja 2 : Para mi con Alien Storm los mejores Beat em up de Speccy, y ademas se pueden jugar dos jugadores a la vez. Me gusta mas la rutina de golpes del Tortugas, es mas beat em up que la del Alien Storm que puede parecer un poco artificial.

Saludos! :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues a mí el TerraCresta me gustaba mucho más que el 1942. Jugué un montón al TerraCresta y por él me compré joystick.

Para mí, poner fondo al Arkanoid de Spectrum fue un error porque perdías de vista a la bola. De todas formas nunca le vi la gracia a eso del machacabolas con teclado; cuando probé en PC con el ratón la cosa cambió bastante, eso sí que es jugar a un machacaladrillos con precisión ;-)
Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El Arkanoid en MSX es una pasada, prácticamente igual que la recreativa, un montón de colores, con fondos, movimiento super suave y una música muy buena.
En cambio el green beret y el r-type, ambos de cartucho, dejan bastante que desear, al menos en comparación con lo que nos tenía acostumbrados Konami, aun asi se dejan jugar :)
DonBizarre

Mensaje por DonBizarre »

El terra cresta visto hoy, adolece de meter tanta zona de marcador. Si no recuerdo mal el juego es de joffa smith, de forma que debía estar un poco vago cuando hizo la rutina de scroll, porque ha hecho otras donde mueve muchos más pixels.

Lo compensa con un desarrollo frenético y un gran movimiento de sprites. Ah, y la música del menú, que como decía la MH, es impresionante (música 48K).
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que Joffa es mucho Joffa.

Ya te digo, Green Beret es mejor en el Speccy que en la recreativa.
Birnarem
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Birnarem »

Conversiones para Spectrum destacaría las siguientes (algunas ya mencionadas):

- Green Beret (mejor que el original)
- Renegade (no he jugado a la recreativa, pero en spectrum es un juegazo)
- Commando (muy buena versión, aunque el original era insuperable)
- Arkanoid II (muy variado y entretenido)
- Bomb Jack (tan bueno como el original)
- Enduro Racer (estupenda conversión también)
- Robocop (versión libre, pero tan buena como la original)
- Rygar (magnífica versión y muy divertida)
- Gauntlet I y II (tan divertidos como los originales)
- Ghost'n Goblins y Ghouls'n'Ghosts (dignísimas versiones de recreativas increíbles)
- R-Type (muy bueno, aunque dificilillo cuando pierdes armas, como en la recreativa)
- Paper Boy (inferior a la original, pero suficientemente buena para pasar buenos ratos)
- 720º (muy entretenida versión)
- Marbel Madness (muy buena y entretenida)
- Champioship Sprint y Super Sprint (no estaban mal)
- Yie Are Kung-Fu (muy decente, especialmente tratándose de la primera época del spectrum)

Conversiones para Spectrum que me decepcionaron especialmente (porque malas hay muchísimas):

- Double Dragon
- Altered Beast
- Hang On

Como véis, conversiones hay cientos y es imposible mencionarlas todas. Las que no menciono es o porque non jugué o porque no las considero especialemnte destacables ni para bien ni para mal (aunque seguro habrá alguno que destacaría que no recuerdo ahora).

Por lo general, lo habitual de las conversiones de recreativas eran juegos aceptables, pero que con un poco más de cariño y dedicación podrían haber salido geniales (salvo los que menciono en primer lugar claro).

De PC destacaría la versión de Block Out, muy buena.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Uff, el Altered Beast para Speccy es una basuraza de cojones. Casi "duele" cargarlo.

Una conversión que no sé si me gusta o no es Forgotten Worlds. La tengo y jugué muchísimo, pero el control era un poco rarete...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Uff, el Altered Beast para Speccy es una basuraza de cojones. Casi "duele" cargarlo.
¿En serio? Jorl, debo ser un bicho raro... La verdad es que no lo jugué mucho porque tardaba en cargar primero y después directamente dejó de cargar... Pero me flipaban sus gráficos y ¿su música? Pena de distribución denegada, que no puedo probarlo. :(
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder