Horarios laborales

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Mandrake_El_Mago escribió:Pues esta empresa en la que estoy es de las más legales que me he topado. Nos hacen trabajar 3 días en semana y los otros 4 libres que suelen ser seguidos. Eso sí, la noche nos la pagan a igual que el día, turnos de 12 horas, y tienes que comer allí...
Aparte de atender a la gente que entra tienes que atender la correspondencia o sea meter un montón de cartas en sobres. Una vez me tiré 11 horas con lo de los sobres... solo pude parar para comer... Otra cosa buena es que son turnos rotatorios, todo el mundo apechuga con turnos de día y de noche, no hay nadie favorecido... pero el día lo pagan igual que la noche...
El sueldo además no da para independizarse: 640/mes es para ayudar al sueldo de pareja porque como te vayas de alquiler con eso no tienes pa na...
Eso sí... no sé si aun me han dao de alta porque el contrato aún no lo he olío de ni lejos. Y ojo digo que son los más legales con los que me he topao... no queráis que os cuente mis batallitas de abuelo cebolleta... XD
Es una subcontrata. En vez de la empresa que es de la Junta contratarnos a nosotros, lo que hace la junta es contratar una empresa de X y luego esa empresa de X , nos contrata a nosotros, con lo cual con los intermediarios se pierden pelas que te corresponden legítimamente.
Que por cierto el horario es de 21 horas a 9 horas o de 9 horas a 21 horas... de sol a sol, como antiguamente... XD
Bienvenidos a Granada, el culo del mundo.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Madrake, menos mal que es la mepresa más legal con la que te has topado, porque 640 euros por 12 horas es una auténtica explotación laboral en toda regla :shock: :shock: :shock:

Espero que tengas más suerte y puedas encontrar un trabajo "legal" de verdad :wink:
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Konamito escribió:Madrake, menos mal que es la mepresa más legal con la que te has topado, porque 640 euros por 12 horas es una auténtica explotación laboral en toda regla :shock: :shock: :shock:

Espero que tengas más suerte y puedas encontrar un trabajo "legal" de verdad :wink:
Ivanzx yo creo que los trabajos en España en general, no solo Granada están muy mal, pero es mi opinión...
¿Konamito, a mi me lo vas a decir hijo mío, que sé que la noche se cotiza doble y se cobra doble y la cobro como si trabajara de día... ?.
Por cierto Konamito, re-bienvenido ;)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Tanto como doble es mucho decir: A mí me pagan (no recuerdo exactamente) sobre 30 - 40 euros "de más" por cada noche, más unos 200 y pico al mes por "turnicidad" si hago más de 3 noches (que hago 6 cada mes), y cada hora de noche me cuenta como 1,2 para el cómputo anual (contando 10 horas de las 12 de la guardia: las 21 h y las 9 h los cabrones no las consideran como "noche" :lol:)

Pero sí, que no te las paguen, me parece un ROBO.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Benway escribió:Tanto como doble es mucho decir: A mí me pagan (no recuerdo exactamente) sobre 30 - 40 euros "de más" por cada noche, más unos 200 y pico al mes por "turnicidad" si hago más de 3 noches (que hago 6 cada mes), y cada hora de noche me cuenta como 1,2 para el cómputo anual (contando 10 horas de las 12 de la guardia: las 21 h y las 9 h los cabrones no las consideran como "noche" :lol:)

Pero sí, que no te las paguen, me parece un ROBO.
Estamos aviaos... en todos lados cuecen habas... yo lo que quiero es un trabajo que medio paguen bien (900 euros mes) y al menos que sea de lunes a viernes, y echar 8 ó 9 horas (eso si que es ciencia ficción de vanguardia, de la buena y lo demás tontería...
De todas formas los trabajadores también somos culpables con nuestro silencio de que los empresarios hagan lo que quieran con los trabajadores: Ahora bien, si se denuncia se puede correr la voz, entrar en la lista negra y no ser aceptado para los trabajos que tu busques, y además si te quejas puedes perder el trabajo y ya se sabe que si hay dos plazas pa un trabajo hay 100 personas en la cola que a guantazos se rifan la plaza porque hay mucho paro y claro eso los empresarios lo saben...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Las cosas del neoliberalismo :roll:

Y la gente sigue sin tener "consciencia de clase" :P ... y lo dejo para no off-topiquear :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo pienso como todos vosotros que asco los empresarios, que racanos, pero estoy seguro que si todos estubieramos en su lugar hariamos lo mismo mas o menos.

Otro problema es la poca disposicion a cambiar de la gente, si en tu ciudad no hay lo que quieres o no te convence lo que tienes pues cambia.

En España no hay el concepto generalizado de productividad aqui el rendimiento se mide en horas laborales , sin importar lo que se consigan en esas 8 horas,el que las eche.

En construccion dar tareas o "a cuenta" es mano de santo.

Cuando me hagas esto te puedes ir a casa y la gente rinde mucho mas.

SALUDOS.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Kovenan escribió: Otro problema es la poca disposicion a cambiar de la gente, si en tu ciudad no hay lo que quieres o no te convence lo que tienes pues cambia.
En eso estaba yo pensando: Cobrar entre 600/800 euros y que se vayan 300/400 en el alquiler xDD
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo te ofreci 1200 €, no se si te acordaras y ahora tengo a un tio de un pueblo de Badajoz

SALUDOS.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Mandrake_El_Mago escribió:En eso estaba yo pensando: Cobrar entre 600/800 euros y que se vayan 300/400 en el alquiler xDD
¡Qué optimista! Por aquí por menos de 900 euros los alquileres, jodido.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Kovenan escribió:Yo te ofreci 1200 €, no se si te acordaras y ahora tengo a un tio de un pueblo de Badajoz

SALUDOS.
En efecto, pero también hay que recordar que era horario nocturno y 13 horas por turno...
De todas formas si lo rechacé, es porque en el alquiler te dejas medio sueldo, no creas que aun así por el pasote de horas, estuve tentado...
Si llego haber sido de tu zona, lo pillo corriendo...
Responder