Posibles remakes de juegos de Dinamic

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

:shock: MANDA GUEVOS DE LO QUE SE ENTERA UNO.
Programador huerfano. Adoptame xD
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Sólo añadir que:

A mi el After no me parece cutre :D, de ahí la puntuación otorgada en CEZ.

Revisar juegos... Es algo que iba a hacer uno de los programadores de Explorer XXXI para CEZ... Tanto en Spectrum como en un remake para PC (le hacía más ilusión lo primero). Pero no he vuelto a tener noticia de él (aunque sí de otro compañero suyo, a ver qué sale).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Cutre me parece en el tema de los graficos acartonados. Que parece el tio que tiene un aparato de esos de espalda. :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Por lo general no me gustan porque la gente se cree que simplemente poniendo más resolución y más colores ya los gráficos son mejores y esto no es cierto.
Exacto... por desgracia el 90% de remakes que he visto son asi. Solo hay que echar un vistazo al remake de Lord Fred: baja resolucion y colores contados, y tiene un aspecto immejorable.
En mi opinión un remake debería, o bien mejorar notablemente los gráficos del original o hacer lo mismo con la jugabilidad, además de añadir algunas opciones nuevas como guardar partida, configurar teclas etc...
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Eso si, pq es el puto problema de los 8 bits. En juegos largos no podar salvar la partida, excepto casos que me acuerdo ahora como el aspar gp master.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

No olvidemos que habían juegos de MSX que permitían grabar la partida. El Ejemplo más claro es el METAL GEAR que al ser muy muy largo permite guardar las partidas en cinta.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

:shock: . Contaos en spectrum. Te lo aseguro.
SaucJedi
16 bits
16 bits

Mensaje por SaucJedi »

La Abadia (al menos en Amstrad) tambien lo permitia pero al menos en mi caso no era demasiado fiable
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El Elite y el HeroQuest también permitían grabar. Y creo que el TaiPan y el Sim City, también (aunque tengo dudas)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió: Por cierto Na_th_an como todo no es la verdad lo que se pone en créditos y para que sepas un poco más del juego pregunta a Jorge Azpiri de quien son los graficos...
Queremos saber!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

@Borro: De lo que se entera uno :D

Aún así, los gráficos son acojonantemente buenos. Y el acartonamiento ese que dice ifo, es porque NO HAY SITIO para poner más gráficos y animar también la parte de arriba. Aún así, yo lo flipo :D

Además, recuerdo que la cinta tenía el mismo diseño que todas las de dinamic, pero en vez de ser blanca era transparente... Esto le daba como que más caché :D

@cht666cht: Exacto. Se nota que lordfred sabe cómo se hace pixel art. No por muchos colores los gráficos son mejores. Hay que tener arte y usar los justos. De hecho, para mí el Sir Fred es uno de los pocos remakes que tiene buenos gráficos.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió: Aún así, los gráficos son acojonantemente buenos. Y el acartonamiento ese que dice ifo, es porque NO HAY SITIO para poner más gráficos y animar también la parte de arriba.
Coincido contigo. Para mí es uno de los mejores juegos de Dinamic con uno de los mejores set graficos. Este finde vi la versión Spectrum y no le veo nada malo, aparte de ser "sólo" a dos colores, pero mejora bastante el detalle gráfico con respecto a los "puntos gordos" de la versión CPC. Como nota curiosa, ¿os habéis fijado que en la versión CPC el juego es a modo 0 (16 colores) y el marcador de la parte inferior es modo 1 (4 colores)? Que viva el efecto raster! :D
na_th_an escribió: Además, recuerdo que la cinta tenía el mismo diseño que todas las de dinamic, pero en vez de ser blanca era transparente... Esto le daba como que más caché :D
Sí, a partir del 89 todas las cintas de Dinamic vinieron así: Éxitos Dinamic, La Aventura Original, Comando Tracer ...
na_th_an escribió: Se nota que lordfred sabe cómo se hace pixel art. No por muchos colores los gráficos son mejores. Hay que tener arte y usar los justos. De hecho, para mí el Sir Fred es uno de los pocos remakes que tiene buenos gráficos.
Cuando el remake vea la luz, mucha gente compartirá vuestro comentario. Seguro ! :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

EightBiter escribió:Como nota curiosa, ¿os habéis fijado que en la versión CPC el juego es a modo 0 (16 colores) y el marcador de la parte inferior es modo 1 (4 colores)? Que viva el efecto raster! :D
Qué suerte, tío... Eso de tener un chip gráfico es un flipe :D

Algo equivalente es cuando se hacía overscan en el spectrum :P Pintando en el borde, haciendo combinaciones de colores imposibles...

Volviendo al tema, me llama mucho eso de "revisar" juegos antiguos y hacer mejores versiones. ¿Qué opináis del tema? ¿Os gustaría ver un Goody con mejores gráficos en Spectrum? ¿Un Army Moves posible? :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Volviendo al tema, me llama mucho eso de "revisar" juegos antiguos y hacer mejores versiones. ¿Qué opináis del tema? ¿Os gustaría ver un Goody con mejores gráficos en Spectrum? ¿Un Army Moves posible? Very Happy
A mí me gustaría bastante pues mejoraría la experiencia del jugador con ese juego. Simplemente hacerlo jugable y que la excesiva dificultad o parcos movimientos de los sprites no sean los que deciden la suerte del jugador. :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

na_th_an escribió:@Borro: De lo que se entera uno :D

Aún así, los gráficos son acojonantemente buenos. Y el acartonamiento ese que dice ifo, es porque NO HAY SITIO para poner más gráficos y animar también la parte de arriba. Aún así, yo lo flipo :D
El tio se mueve como si tuviera un aparato de esos para la espalda y eso esta ahi. Ahora, que a ti te guste, al otro, al de la moto, estupendo. Yo hablo de mi y que no me convencia ese juego.

En cuanto a lo de NO HAY SITIO (que yo tb se gritar, asi que relajate), me da lo mismo que haya como que no. Como programador no me convence la solucion empleada y punto.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Lo del movimiento ya es más discutible, claro, y va en gustos, y te explico por qué me gustó a mi, Ifo (es una larga historia de abuelo Cebolleta, así que la resumiré lo mejor posible, jeje):

Desde nano fui un fan del Kung Fu Master: pusieron la máquina en un bar de mi barrio y lo flipaba con ella: me quedaba pegao a ella después de salir del cole y seguía la evolución de los jugadores, como iban subiendo de pisos y eso ... como no tenía ni un duro, pues nunca pude jugar.

A los pocos años, me compro el CPC. Y por las listas de juegos del Coconut que salían en las revistas, me entero de que hay una conversión del Kung Fu Master. Pero hete aquí que la descatalogan al poco y no hay manera de encontrarla. ¡Y no sabía que había tanta mafia en el Rastro! Así que un año más hasta que alguien me dejó una cinta de 90 donde estaba ... ¡mi querido Kung Fu Master, en su versión desprotegida por Abraxas! Claro, cuando conseguí cargarla (se resistía la jodía) poté al ver el resultado ... qué mala! (por lo menos la CPC).

Así que cuando vi el After the War, fue para mi aquella versión que nunca fue del Kung Fu Master, por decirlo de alguna forma. Y claro, le perdoné el movimiento ortopédico. ¡Qué cogno, ni me fijé!

Por cierto, que a todo el mundo le gusta la segunda carga menos a mi ... en Amstrad tanto color no te permite ver nada ...

Y otra cosa ... ¿habéis visto las versiones 128k? Hay una pequeña presentación, en plan recreativa ...

Ahora, sí, he terminado! :oops:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Volviendo al tema, me llama mucho eso de "revisar" juegos antiguos y hacer mejores versiones. ¿Qué opináis del tema? ¿Os gustaría ver un Goody con mejores gráficos en Spectrum? ¿Un Army Moves posible? :D
Opino que los que sí necesitan esa revisión son los juegos españoles y británicos de MSX :) ... Íbamos a tener una legión de usuarios desesperados por hacerse con ellos en su nuevo formato.

Y bueno, que entre eso y hacer un juego nuevo, siempre me quedo con un juego nuevo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

iforeve escribió:
na_th_an escribió:@Borro: De lo que se entera uno :D

El tio se mueve como si tuviera un aparato de esos para la espalda y eso esta ahi. Ahora, que a ti te guste, al otro, al de la moto, estupendo. Yo hablo de mi y que no me convencia ese juego.

En cuanto a lo de NO HAY SITIO (que yo tb se gritar, asi que relajate), me da lo mismo que haya como que no. Como programador no me convence la solucion empleada y punto.
No gritaba, solo enfatizaba :? estoy totalmente relajado.

Si yo acepto que no te guste, solo intentaba explicar que se hizo así porque no se podía hacer de otra forma. Leí un extensísimo artículo en el micromanía en el que explicaban todos los problemas que estaban teniendo con el juego. En él se veían capturas de los sets gráficos y se veía al personaje completamente animado, y explicaban por qué al final no habían podido meter esos gráficos: por falta de espacio.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

EightBiter escribió:...Ahora, sí, he terminado! :oops:
jejejejeje, con razon te gusta. :D
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo estoy con IFO!!!!!.... jajajaj, es el Héroe de Cartón Piedra el del After The War.... ..

Pero de la misma manera, os puedo decir, que por lo menos a mi gusto, el personaje, en la segunda fase, se movia mejor...

Pero no se, no me gustaba... era lento, mal animado, y para colmo, en la Micro Hobby le meten un nueve de sonido!!!!... y por sonar, casi no suena...

Si el Kung Fu Master de CPC os parece malo... comparado con el de Spectrum... es clavado a la máquina!!!...

Ah!!!.. se me olvidaba... a nivel gráfico, casi era peor el After The War de Amiga, en el que tambien el personaje estaba peor animado que en un juego de Silmarils....

Estoy con vosotros, en que no es necesario unos gráficos en Alta Resolución para hacer que un remake sea la leche... tomad por ejemplo el remake en 3D de Harrier Attack de Retrospect, es una porqueria... y tiene buenos gráficos...pero no vale pa na!!!...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----------
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 13:05, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

A mi la verdad es que siempre me han parecido unos gráficos tremendos (lo de la estatua de la libertad es una pasada), y la primera fase es muy entretenida y jugable.

Eso si, la segunda nunca me gustó, y prefería jugar a la primera a darle patadas en la cara a los malos...

Yo a microhobby no la considero la biblia, pero casi. Ójala hubiera revistas como esa actualmente, aunque muchas veces se pasaban en los comentarios. Como el del Ulises: "Opera por fin ha dado en el clavo". JA! ¿y el goody y el Livingstone? Además, el Ulises es un bodrio en el que te matan nada más aparecer, los gráficos son conversión directa de los de cpc sin modificar ni na...

Es lo que tiene...
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Borrocop escribió:Puede parecer feo, cutre el sistema,
Sastamente lo que yo digo.
Borrocop escribió: pero fué una solución acertada en su día y sobretodo innovadora por parte de Jorge Azpiri.
Cada maestrillo tiene su librillo y al final nos enteramos que fue Jorge quien lo propuso :shock: .

El microhobby puede no ser la biblia pero pq nos hace falta un guia espiritual :D

salu2.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Como Microhobby no hubo otra, simplemente por la carga emocional que tiene.

Otra cosa es que ves ahora algunas de sus puntuaciones y te partes de risa literalmente.

Y, por supuesto, nada es lo que parece. Cuántas veces habremos puesto "adornos" a las noticias de CEZ (shhhh!).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

:shock: :twisted:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

A mi el After The War me gustó, nunca me fijé en que la parte superior no estubiera animada. La primera vez que jugué me pareció espectacular y aunque no llegó a ser uno de esos juegos inolvidables para mi, me hizo pasar buenos ratos.
Volviendo al tema de los remakes de Dinamic, yo voto por el Phantis pero incrementando la dificultad, al reves que el Army Moves :lol: bueno, y si se limita a la segunda carga tampoco pasa nada :roll:
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Que conste que me fijo pq tengo DEFORMACION PROFESIONÁ. En vez de jugar y ya esta, voy estudiando como es la programacion por dentro, como si fuera el NEO de matrix :shock:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

No nos quieras engañas Ifo... que ya por fin hemos descubierto que te apellidas Smith!!!
8) Agente Ifo Smith!!!!....jejejeje :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

kendroock escribió:No nos quieras engañas Ifo... que ya por fin hemos descubierto que te apellidas Smith!!!
8) Agente Ifo Smith!!!!....jejejeje :lol:
Ostras no me he dao cuenta, y to por la puta pildora, que por cierto cual era la amarilla o la fusssssssssia????? :D
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

cht666cht escribió:A mi el After The War me gustó, nunca me fijé en que la parte superior no estubiera animada. La primera vez que jugué me pareció espectacular y aunque no llegó a ser uno de esos juegos inolvidables para mi, me hizo pasar buenos ratos.
Volviendo al tema de los remakes de Dinamic, yo voto por el Phantis pero incrementando la dificultad, al reves que el Army Moves :lol: bueno, y si se limita a la segunda carga tampoco pasa nada :roll:
Si se hace un remake del Phantis, que sea la segunda carga. La primera era un rollo, siempre la odié, ir con la navecita de las narices. La salsa del juego estaba en la segunda parte, dando tiros y caminando por el bosque :)
Responder