Pero es que esa es una actitud horrorosa!na_th_an escribió:O que se empleen personajes de otras compañías... cosa que es considerada "fan art" y por tanto legal
mira que ir usando personajes de otras compañías...

Es que ante R-TYPE no puedes decir nada, creo que dieron con el punto justo ése del que se hablaba al principio entre posibilidades de la máquina y fidelidad de la conversión.karnevi escribió:Coincidiría contigo si no fuese por lo de La Abadía. Así que haré uso de mi derecho a la reciprocidad.pagantipaco escribió:¿Es que nadie va a citar el maravillosísimo R-TYPE?
--
No, en serio, es una bestialidad de conversión. Lástima que las cargas desde cinta se hiciesen insoportables.

GreenBeret en el Spectrum era una maravilla, no sé cómo metieron ese juego en esos exíguos 48K. Lo bueno es que tenía hasta sonido, vamos, cosa que muchos programadores directamente eliminaban de sus juegos porque precisaba de un tratamiento especial y buen dominio de la máquina.Ivanzx escribió:Yo creo que como decis, una de las mejores es R-Type, y tambien Green Beret. Y conversion de los 16 a 8 bits estaria tambien Shadow of the Beasts.
saludos

Jajaja qué razón tienes ... la versión CPC es penosa, aunque en color y en sprites se acerca mucho a la máquina ... pero lo del scroll es para tirarse de los pelos ... cuando oía a los Spectrumitas poner por las nubes el juego, pensaba que teníais MUY mal gusto ... xD Cuando por fin vi la versión Speccy en un emulador, comprendí ...pagantipaco escribió:La de Amstrad, cuando la vi, casi me caí de culo ¡no tenía scroll contínuo! iba por zonas y paraba la acción mientras ejecutaba el scroll: realmente penoso.

Totalmente de acuerdo en las 3. El Terra Cresta a mí no me llamo demasiado la atención... jugué mucho más al Xevious. Pero R-Type y GreenBeret son maravillas, y el Arkanoid II una pasadaDonBizarre escribió:De recreativa, creo que R-Type y Green Beret se llevan la palma. A mi me encantaba el Terra Cresta por la música, aunque era demencialmente difícil.
Arkanoid II Revenge of Doh tambien me parece una conversión alucinante.

¿¿¿Pero el Arkanoid I de CPC no tenía el ángulo de rebote de bola fijo??? Eso leí en web de Lex Sparrow, y comprobé por mí mismo en el emulador...EightBiter escribió:El Arkanoid 1 ya era muy bueno, de hecho, en CPC. Así que los usuarios de Amstrad notamos pocas diferencias del 1 al 2.

Y tú crees que con 12 años me di cuenta de eso?Benway escribió:¿¿¿Pero el Arkanoid I de CPC no tenía el ángulo de rebote de bola fijo??? Eso leí en web de Lex Sparrow, y comprobé por mí mismo en el emulador

En C64 nunca lo he probado pero en Spectrum, el Shadow of the Beast es alucinante, graficos bestiales y musica genial durante el juego. Lo unico malo era la multicarga super tediosa.DonBizarre escribió:de 16 a 8, el Shadow of the Beast para C64 se lleva la palma. Probarlo en un emulador y vereis lo alucinante que puede ser el C64 scrollando y moviendo sprites, y la música, me gusta más que la de Amiga, que ya es decir.

¿En serio? Jorl, debo ser un bicho raro... La verdad es que no lo jugué mucho porque tardaba en cargar primero y después directamente dejó de cargar... Pero me flipaban sus gráficos y ¿su música? Pena de distribución denegada, que no puedo probarlo.na_th_an escribió:Uff, el Altered Beast para Speccy es una basuraza de cojones. Casi "duele" cargarlo.