cargar disk en msx
-
hokori
- 8 bits

cargar disk en msx
Holo, ante todo un saludo a todos.
Acabo de conseguir un msx2 con disketera,un philips
mi pregunta: si kiero cargar juegos al msx desde la disketera como lo hago,son validos los diskets actuales o hay que fragmentarlos?
gracias.
Acabo de conseguir un msx2 con disketera,un philips
mi pregunta: si kiero cargar juegos al msx desde la disketera como lo hago,son validos los diskets actuales o hay que fragmentarlos?
gracias.
- WYZ
- Site Admin

Hola y enhorabuena por la adquisicion.
Sony fue el creador de las disqueteras de 3.1/2 y por supuesto ls MSX fueron los ordenadores que en primer lugar montaron un dispositivo de este tipo. Por lo tanto los diskettes que usas en tu PC son totalmente funcionales en el MSX.
La diferencia esta en el formateo del disco y la FAT. El MSX tiene un formato distinto y como maximo puede formatearse a 720kb (comprueba si la disquetera que posee tu MSX es de simple o doble cara)
Para incluir por tanto los archivos en tu disquette debes darle ese formato en tu MSX o en el PC mediante programas adecuados como dskmanager:
http://www.lexlechz.at/software/DiskMgr.html
LA ventaja de este ultimo metodo es que puedes copiar desde el disco duro de tu PC al disco.
Otra cosa que debes sabes es que puedes leer un disco formato MSX en el Pc pero no al contrario y por lo tanto puedes copiar directamente archivos sin tener que usar el diskmanager pero no es muy recomendable.
Para hacer funcionar los archivos del MSXDOS necesitaras dos archivos. Command.com y MSXDOS.Sys que podras encontrar en lugares como este:
http://www.funet.fi/pub/msx/
Espero que te sirva de ayuda.
Sony fue el creador de las disqueteras de 3.1/2 y por supuesto ls MSX fueron los ordenadores que en primer lugar montaron un dispositivo de este tipo. Por lo tanto los diskettes que usas en tu PC son totalmente funcionales en el MSX.
La diferencia esta en el formateo del disco y la FAT. El MSX tiene un formato distinto y como maximo puede formatearse a 720kb (comprueba si la disquetera que posee tu MSX es de simple o doble cara)
Para incluir por tanto los archivos en tu disquette debes darle ese formato en tu MSX o en el PC mediante programas adecuados como dskmanager:
http://www.lexlechz.at/software/DiskMgr.html
LA ventaja de este ultimo metodo es que puedes copiar desde el disco duro de tu PC al disco.
Otra cosa que debes sabes es que puedes leer un disco formato MSX en el Pc pero no al contrario y por lo tanto puedes copiar directamente archivos sin tener que usar el diskmanager pero no es muy recomendable.
Para hacer funcionar los archivos del MSXDOS necesitaras dos archivos. Command.com y MSXDOS.Sys que podras encontrar en lugares como este:
http://www.funet.fi/pub/msx/
Espero que te sirva de ayuda.
- WYZ
- Site Admin

El disquete es el mismo, lo que cambia es la disquetera. Debes formatearlos.hokori escribió:gracias,entonces lo unico que pasa con los diskettes actuales es que tienen mayor capacidad?
no es necesario formatearlos a otro fat.
Prueba en tu MSX desde el basic escribiendo:
Call Format
O en el PC con diskmanager.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Añado a lo dicho por mi compañero WYZ que en mi página web tienes un pequeño tutorial para pasar las imágenes de disco (.DSK) a un disco de 3,5" y viceversa, el cual te puede servir de ayuda (espero). Lo puedes encontrar en http://www.konamito.com, en la sección de artículos.
P.D.Enhorabuena por tu nuevo MSX
P.D.Enhorabuena por tu nuevo MSX
-
rayco77
- 8 bits

Hola, mi consulta es la siguiente, yo quiero cargar imágenes de discos msx en mi msx real, y lo que quería es que alguien me dijera qué línea de comandos debo de escribir para que el msx me lea lo que tengo grabado en el disquete y ejecutar una imagen de disco msx grabada en disquete a través del programa disk manager y que ahora quiero ejecutar.
Gracias de antemano y un saludo.
Gracias de antemano y un saludo.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Hola Rayco, para hacer lo que dices puedes descargar mi minitutorial desde mi página web, o bien leer el FAQ que encontrarás aquí en Computer Emuzone. Espero que te sirva de ayuda.
Salu2.
Salu2.
-
hokori
- 8 bits

cargar diskettes en msx
Holo.
mi msx2 philips 8235,he usado el disk manager para pasar un archivo .dsk a datos para el msx.Mi pregunta: que comandos hay que usar para cargar el juego?
Gracias
mi msx2 philips 8235,he usado el disk manager para pasar un archivo .dsk a datos para el msx.Mi pregunta: que comandos hay que usar para cargar el juego?
Gracias
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Prueba a formatear primero el disco para que los datos que guardes en él puedan ser leídos por tu MSX. El propio Disk Manager tiene una opción para hacerlo
, pero es mejor hacerlo (en miopinión) desde el propio MSX con la sentencia _FORMAT.
Una vez formateado puedes pasarlo por el DM y grabar todos los archivos de la imagen de disco
Una vez formateado puedes pasarlo por el DM y grabar todos los archivos de la imagen de disco
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
hokori
- 8 bits

Bueno...tras decidir abrir el msx y examinar la diskettera he descubierto que...exacto! la goma,no es que estuviera rota simplemente era una masa amorfa, pegajosa y mal oliente(aun tengo los dedos negros)ahora queda encontar una gomitam,en las tiendas de electronica de mi ciudad no hay...tendre que pasar por barna.
Gracias por vuestros consejos
- WYZ
- Site Admin

Menos mal que has dicho "tiendas de electronica". y de nada.hokori escribió:Bueno...tras decidir abrir el msx y examinar la diskettera he descubierto que...exacto! la goma,no es que estuviera rota simplemente era una masa amorfa, pegajosa y mal oliente(aun tengo los dedos negros)ahora queda encontar una gomitam,en las tiendas de electronica de mi ciudad no hay...tendre que pasar por barna.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar: