Barbarian (Melbourne House / Psygnosis / Dro Soft / Animagic / Xortrapa 1987–1989) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Barbarian
Melbourne House Psygnosis Dro Soft Animagic Xortrapa  19871989
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi · 25/10/2018 · actualizada: 16/07/2020 · 18424 views [#652]
AnálisisAnálisis  ManualManual1 RevistasRevistasMapasMapas1 TrucosTrucosAnunciosAnuncios3 DesarrolloDesarrolloSoluciónSoluciónVídeosVídeos1 CarátulasCarátulas2 MediaMedia1 PantallasPantallas2 CréditosCréditos  ComentariosComentarios3 
Un 3 de agosto de 1999 veía la luz Spectrum Zone, la antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que estamos de 25 aniversario external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos todo lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
1035-barbarian.jpg
downloaddescargas
info MSX
juega online
11 Partidas:
889 Descargas:
 cassette
No españolas
info SPECTRUM
info AMSTRAD
info C64
info ATARI ST
info AMIGA
info PC DOS
infoinfo
Idioma: español
Título: Barbarian
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Price: £9.99
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
6 1
7 2
puntuacion Puntuacion 6.7
puntuacion Puntuacion 7
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Rescate Atlántida Remake
Spirits DS
Espada Sagrada, La
Kauil's Treasure
Nelo & Quqo
Time Robbers, The
Johny Comomolo
Atlántida 3000
Jack y el Arca Maravillosa
equipo de programaciónequipo de programación
Programa original: Paul Murray
Gráficos: Ed Knight
Versión MSX: Animagic
info+info
En las zonas de CEZ
Msx Zone
En otras páginas
Amstrad ESP
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Si no recuerdo mal, la aparición de Psygnosys en España se dio de la mano de este juego y Terrorpods, dos programas en exclusiva para 16 bits que no llamaron especialmente mi atención. Después vendría "Shadow of the Beast", el Amiga se convertiría en el objeto de deseo de cualquier adolescente y todo cambiaría para siempre.

Una de las consecuencias del comienzo del reinado de los 16 bits fue el hecho de que el proceso de conversiones se invirtió por completo tras un tiempo: si al principio se convertían a ST y Amiga los grandes éxitos de 8 bits, poco a poco fue dándose el camino inverso, y esto fue lo que ocurrió con el juego que nos ocupa.

En el caso del MSX, como en tantas otras ocasiones, el trabajo se llevó a cabo en España y fue distribuido internacionalmente, partiendo de la versión Spectrum y añadiendo algunos detalles gráficos en los marcadores.

Recuerdo que nunca fui muy fan de este juego en el que controlabas al protagonista mediante iconos, en una videaventura con elementos de aventura gráfica. Pensaba que Barbarian solo había uno, y ese era el de Palace Software.
7.5
5.6
6.8
7.8
7
Autor: karnevi

Analizado: 25/10/2018
Modific.: 16/07/2020

Visitas: 18424 (#652)
Agradecimientos:
Fabio Albergaria mapa
Araubi carátula Jewel case y manual

AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
loading screen
pantalla
in game