es   en | envíanos un correo |    
antares · 2001-07-18 · últ. modif.: 2019-01-01 · 12165 visitas [#693]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [4] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
C64 [4452] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Super Cheff
 
equipo de programación
Programa: Pedro Puig Balañá
comenta
Nombre: 

Suma 8+5
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 5
7 1
6 2
5 2
3 1
2 1
1 1
Puntuacion 6.54
Puntuacion 2.9
antares · review computeremuzone
¿Alguno de vosotros se llama Pedro Puig Balañá? No, lo pregunto porque ese es precisamente el nombre del programador de este juego. Veréis: creo que puedo comprenderle. Me refiero a que yo también hice mis pinitos con el C64 en mis tiempos. Mis primeros pasitos en esto de la programación, vaya. Y también yo me sentía orgulloso de los BODRIOS MACABEOS que paría de vez en cuando... quizás ese orgullo hacía que, con frecuencia, no me diera cuenta de que... bueno... precisamente eso: que mis juegos eran BODRIOS MACABEOS.

Como precisamente le pasa a este "Rescate en la montaña". Tengo la impresión de que su autor lo debió de enviar a la revista "Load'n'run" como parte de algún concurso o similar. Me vais a perdonar, pero me temo que nunca compré un ejemplar de esa publicación, así que no sé por dónde irían los tiros. Pero me niego a aceptar que este juego pudiera ser un título comercial. Sería tremendo que alguien quisiera cobrar por él... por mucha ilusión y trabajo que hubiera invertido en la idea (no niego que fuera así).

"Rescate en la montaña" tiene toooda la pinta de haber sido desarrollado en BASIC. Es lento, brusco y mudo. La alegría de la huerta, vamos :-) No quiero parecer excesivamente duro, vamos, pero tampoco quiero que el hecho de que este sea el resultado del esfuerzo de un aficionado (como cualquiera de nosotros, en nuestros tiempos) me ciegue, y me haga ver lo que no hay... porque lo que hay es que estamos ante un coñazo marinero, señores.

Bueno, pero ya está bien de darle caña. ¿De qué va? Pues con ese título, no precisamente de conquistar galaxias remotas armados con una toalla mojada con la que fustigar a los aliens, precisamente.

Os cuento: en la parte izquierda de la pantalla aparece un helicóptero transparente. En la derecha, un monigote trazado con cuatro pixels. Vale: pues el helicóptero lo pilotamos nosotros, y el monigote es un excursionista perdido que hemos de rescatar.

La cosa es sencilla: mover el joystick para controlar el cachivache volador, hasta tocar al muñequito descarriado. Sólo con eso, la pantalla se dará por completada, y accederemos a otra en la que se ha aumentado la dificultad, es decir, se han añadido una serie de tabiques, que nos dificultarán la maniobra.

Cuando rescatemos al excursionista de marras por cuarta vez, volveremos a empezar (o sea, que veremos de nuevo la primera pantalla), pero la cosa se complicará, porque aumentará significativamente la inercia del helicóptero, y el efecto de la gravedad sobre él, hasta el punto de que, cuando le has dado tres "vueltas" al juego, puedes perder la única vida que tienes si no reaccionas rápidamente, ya que el chisme aparece a pocos pixels del suelo, y si no hacemos que se eleve, se estampará instantáneamente contra el suelo.

Gráficamente, apenas hay por dónde coger al juego. La mecánica es repetitiva, y aunque, como programador aficionado que fui en mis tiempos, me gusta la idea de la inercia del helicóptero, al cabo de más bien poco tiempo, te acaba aburriendo terriblemente.

Y ¿el sonido? No hay. Nada. Cero patatero. Es hasta cierto punto comprensible, pero quizás un par de pitiditos, o de ruidillos cuando nuestro artefacto volador se empotra contra un risco le habrían dado un poquito más de ... bueno... le habrían dado un poquito más. (Punto).

Conclusión: insisto en que puedo comprender al autor de este juego. Insisto en que yo también pasé por aquella etapa de ilusión y la emoción de ver la obra finalizada, con los ojos de un padre que contempla a su hijo recién nacido, y ve a un querubín de rubios rizos... aunque la criaturita recuerde más al Hombre Elefante que a otra cosa, no sé si me entendéis. No es un mal trabajo para un "amateur", pero seamos sinceros... ¿es que a alguien le gusta?

Probadlo, y ya me diréis...
2.3
-
3
-
2.9
Autor: antares

Creada: 2001-07-18
Modificada: 2019-01-01

Visitas: 12165 (#693)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
SequorNico (carátula)
pantallas
Presentación
Presentación
Juego
Juego