es   en | envíanos un correo |    
Astronauta  · Space Walk
fransx · 2001-10-18 · 13056 visitas [#657]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [5550] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
enlaces
 
equipo de programación
Hack del juego Space Walk, original de Mastertronic.
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
7 1
6 1
Puntuacion 7.67
Puntuacion 5.8
fransx · review computeremuzone
Lo primero que llama la atención en este juego, exclusivo para el sistema MSX, es que no tiene pantalla de menú ni nada; el juego empieza de repente, sin darte opciones a configurar teclas, saber qué demonios hay que hacer, etc. Tras la sorpresa inicial te das cuenta de que si caes al suelo (irremediablemente la primera vez) pierdes una vida; si te toca cualquier cosa pierdes una vida; y si una especie de satélite (o bomba nuclear, quién sabe) cae al suelo, pierdes también una vida. Por lo tanto la primera partida que has jugado ha consistido en 'morir' tres veces seguidas e irremediablemente.

Tras el susto inicial, seguramente pienses 'paso de este juego' y pongas otro, pero no te desanimes; pulsa space para volver a jugar y pierde otras tres vidas sin saber cómo resolver el misterio: ¿cual es el objetivo del programa? ¿Qué **ñ* hago para poder pasar alguna fase de este maldito juego? ¿Por qué me matan si estaba a 10 metros de esa mi**** de bola roja? Pues no te preocupes porque aquí está el tío FranSX para resolver tus dudas.

Resulta que tras una apariencia tan desastrosa se esconde un entretenido jueguecito, cuyo objetivo es llevar ese satélite que cae estrepitósamente hasta nuestra nave. Tenemos que intentar que no nos toquen esas bolas de colores -que serán ¿meteoritos?- y, para ello, disponemos de un 'sofisticado' rayo laser que sale de nuestra pistola megatrónica al pulsar la tecla Space. Curiosamente esta misma tecla es la que tenemos que pulsar y mantener pulsada cuando, situados literalmente sobre el sprite del satélite (si es que es un satélite) pretendamos desviarlo. Con el Space pulsado el satélite nos acompaña en la dirección que tomemos. Así que llévalo hasta la nave y pasarás directamente a la Fase 2. Como ves no era tan difícil, hombre.

El juego resulta entretenido, o al menos en mi opinión, aunque claro, es más parecido a los juegos que aparecieron para ordenadores como el Dragon 32, que a los grandes juegos de Spectrum, Amstrad, C64 o MSX. Aun así, puedes pasar un buen rato con este pequeño programa. Y ahora a ver...¿Qué puntuación le doy? Humm...Bueno, más o menos...
karnevi · review x2
En realidad, el juego es un hack de Space Walk, de Mastertronic, y no es exclusivo para MSX.

No obstante, en la fecha en que FranSX realizó la review, la información disponible era muy escasa, por lo que había que fiarse de la intuición de cada uno a la hora de identificar el origen de los juegos.
5
5
7.2
-
5.8
Autor: fransx

Creada: 2001-10-18
Visitas: 13056 (#657)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Julio Galindo, por advertirnos de la autoría original del juego.
pantallas
juego | game
juego | game