R.A.M 2 - Space Mission

Space Mission
pantallas 3 (3 disponibles)
loading screen
in game
in game
análisis computer emuzone
karnevi
Análisis
karnevi
Publicado el21/02/2012
R.A.M es un arcade de Topo Soft de 1990. Publicado con ciertas prisas (como muchos otros juegos de la época), su endiablada dificultad oscureció lo que podía haber sido otro gran éxito de la factoría auspiciada por Erbe.

Lo que no muchos sabíamos es que aquella historia de espías y acción estuvo a punto de tener una continuación, ambientada esta vez en el espacio. R.A.M 2 - Space Mission era un proyecto de José Manuel Muñoz y Alfonso Fernández que nunca llegó a ver la luz. Como nos contaba este último en la entrevista que nos concedió, se trataba de un concepto diferente de juego, en el que manejábamos una nave en un escenario con vista cenital, con ideas novedosas y otras tomadas de Gauntlet.

Ya en tiempos de CEZ GS, Alfonso se incorporó al grupo, y el proyecto volvió a salir a la palestra, llegando incluso a realizarse un boceto de carátula por Víctor Carbajal. Desgraciadamente, el proyecto tampoco se continuó.

Pero aún hay esperanza. Como algunos sabréis, Alfonso salió de CEZ GS para crear Topo Siglo XXI, y quizá de allí salga algún día la versión definitiva de este proyecto inacabado.
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: José Manuel Muñoz
Gráficos: Alfonso Fernández Borro

Carátula CEZ GS (boceto): Víctor Carbajal
comentacomenta
Comentarios de usuarios Ver todos (9)
Indiana K. Jones 03/03/2012
Borrocop, la salud es lo primero, por supuesto, pero espero que te podamos leer por aquí a menudo. La verdad que es una pena que se perdiesen tus gráficos de Viaje al Centro de la Tierra par…
Borrocop 02/03/2012
Pues si es una despedida, los años no perdonan y tengo ya los ojos reventados, el otro ojo también debe pasar por quirófano y me temo que no voy a forzar la vista para nada más. Eso no queda…
Indiana K. Jones 01/03/2012
Karnevi, pero la suerte hay que buscarla y sin páginas como esta nunca hubiésemos sabido nada de esa versión, así que tú también tienes parte de "culpa" :)
AFILIADOS