es   en | envíanos un correo |    
Amazonas  · Amazon
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Créditos Coments [5] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
MSX 2 [350] 
No españolas
C64
PC DOS
MAC
APPLE II
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Precio: 5990 Pts
enlaces
Juegos relacionados:
Cita con Rama
Nueve Príncipes en Amber
 
equipo de programación
Programación: Joan Carmona, Norbert Martínez,
Agustín Pérez, Ricard Gavaldá, Eloy Ortega, Eloi Serra.
Ilustraciones: Oscar Erolés, Cristina Carré, Susana García, Romá Gutierrez.
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 14
9 1
8 3
7 1
Puntuacion 9.47
Puntuacion 8.6
The Punisher · review computeremuzone
Casi al mismo nivel que las legendarias aventuras de Infocom, las conversacionales de Telarium estaban basadas en clásicos de la literatura como L. Frank Baum, Robert Stevenson, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke o Roger Zelazny, y eran innovadoras en todos los sentidos, desde los gráficos (poco usados en la época), hasta la sensación de interactividad en cada una de ellas, muy superior al resto de aventuras, en algunas de ellas, incluso, además de dar órdenes hablamos con la gente como si fuera una conversación normal.

En Idealogic, a parte de realizar unas versiones de MSX2 brillantes (se preocuparon hasta de poner acentos), mejoraron los gráficos con ayuda de ilustradores profesionales, dejando un aspecto superior (pero de lejos), a las sosas versiones para Atari ST realizadas por Telarium.

Además el aspecto estupendo que tienen los juegos, el intérprete de las aventuras es una maravilla, y es el primero que me encuentro (eso no quiere decir que no hayan más), que ayuda al jugador a realizar las acciones, por ejemplo, si le decimos apaga la tele y “tele” no está en el diccionario, nos dirá “prueba sin tele”, lo cual en estos caso ayuda muchísimo.

Si tuviera que quedarme con alguna de estas aventuras, la verdad es que no se cual elegir, pero la que me ha llamado la atención, como fan que soy de el autor, es “Amazonas“, diseñada y con argumento de Michael Crichton, y que más adelante sirvió como base para su novela “Congo“, que tuvo unas adaptaciones a videojuego a cual más infame, quedando esta de Telarium, como la mejor adaptación de la novela a juego (aunque sólo sea parte de la novela actual).
Publicado primero en: El Blog de The Punisher
karnevi · review x2
Lo bueno de los juegos de Telarium era su intuitividad. A diferencia de las tradicionales conversacionales españolas, en las que, por ejemplo, tenías que escribir una serie de comandos para hablar con alguien, en estas el sistema era mucho más sencillo, situándose a medio camino entre la aventura conversacional y la película interactiva. Y esto, no cabe duda, ayudaba a acercar el juego a los jugadores que veían en el montón de texto en pantalla un obstáculo casi infranqueable, en una época en la que las soluciones publicadas en revistas no estaban a la orden del día.
8.4
5.3
8.6
8
8.6
Autor: The Punisher

Creada: 2019-04-05
Visitas: 2908 (#1056)

Agradecimientos:
Generation MSX (carátula)
pantallas