es   en | envíanos un correo |    
Akbarr   
benway · 2008-10-25 · 21627 visitas [#411]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [1] Anuncios [0] Desarrollo [1] Vídeos [0] Carátulas [2] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5146] 
info PC DOS [6583] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Aventura Original, La
 
equipo de programación
Versión PC:
Juego: Andres Viedma
Graficos: Adr y Mojon
Pruebas: Clerigo Urbatain

Versión Spectrum:
Juego: Andrés Viedma
Bocetos: Adriano y Victoria
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
8 2
7 2
1 1
Puntuacion 7.29
Puntuacion 7.5
benway · review computeremuzone
Aquí acaba la parte fácil, en la vieja y vacía "posada del peregrino". En la zona cercana a este perdido lugar rodeado de montañas es donde tu padre te dijo que podrías encontrar a Akbarr, el legendario maestro de magos, el mismo que enseñó a tu padre los pocos hechizos que conoce. Desde que tu padre te contaba historias sobre él cuando eras pequeño, no has dejado de desear el momento en que tú también pudieras aprender el difícil arte de la magia. Saboreas tus últimas gotas de hidromiel, pagas al posadero tu última moneda y sales de la posada. Sí, a partir de ahora la búsqueda no será tan sencilla...

Te detienes un momento para estudiar el terreno. Después de un rato, respiras hondo para coger ánimos... ¿ese olor?... notas un olor a quemado. Miras hacia el Oeste, donde está la posada de la que vienes, ¡está ardiendo!.

Estás dudando si dirigirte hacia allá o no (en realidad, no sabes si huir o chillar como una niña) cuando ves a alguien que viene corriendo hacia donde estás, ¡es un enano!.



Así es como empieza Akbarr, una aventura conversacional que fue programada originalmente en 1991, para Spectrum, con el P.A.W.S., y que fue remozada en el año 2000 para que pudiéramos disfrutarla en nuestros PC's.

De temática fantástico - medieval, tipo Tolkeniano, y desarrollo no demasiado complejo, esta Akbarr es una gran aventura.

Bien programada, con unos PSI muy bien hechos (sobre todo el enano que pronto ganará tu antipatía, al igual que ganó el premio al mejor PSI en el I Concurso de Aventuras Breves del CAAD), un fino sentido del humor atravesando todo el juego, que seguro conseguirá que esboces alguna sonrisa y unos gráficos bastante buenos en ambas versiones, es un juego que todo amante de las aventuras conversacionales debería jugar.

A mí, personalmente, ya se me pasó la edad para la temática Tolkeniana, pero, sin embargo, este juego ha conseguido que me sumerja en la historia rápida y completamente.
Ranking de versiones
La versión PC toma como base la versión Spectrum, pero la extiende y mejora con creces.

Además, cambia la distribución de la pantalla (clásica, de gráfico arriba y texto abajo en Spectrum) a un preciosista estilo que imita un libro, con una de sus páginas con los gráficos, y otra de ellas con el texto y la línea de comandos.

Por tanto, la versión PC es mucho más recomendable, pero la versión Spectrum no está nada mal: Realizada con el PAWS, según los estándares de la época, posee unos gráficos muy destacables.
8
-
7
7.6
7.5
Autor: benway

Creada: 2008-10-25
Visitas: 21627 (#411)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC