Dungeons of Gomilandia (Retroworks 2020) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Atticus · 11/04/2021 · 1461 visitas [#1351] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [2] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [43]  
info
Idioma:
Género: Habilidad
Distribución: Amateur
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
8 1
Puntuacion 8.0
Puntuacion 8.5
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
Gommy, Defensor Medieval
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Idea original, programación, gráficos, arte, diseño y música: Francisco Javier Velasco Morales (Pagantipaco)
Programación adicional: Francisco Javier Peña (Utopian)
Rutina de carga de pantalla de presentación: Rafael Pardo (Spirax)
El cargador usa Compresión ZX7.
Motor de música: Beepola.
Pruebas: Francisco Javier Peña (Utopian), Rafael Pardo (Spirax), Francisco Javier Loscos (Metr), Paula, Equipo Retroworks.
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
Sinceramente, los juegos de tipo puzzle nunca me han atraído demasiado. Quizás porque llegan a desesperar por su monotonía, calentamiento de cabeza y en muchos casos, encima por ausencia de un final, como en el mítico pero desesperante Tetris.

Sin embargo, debo reconocer que este juego son palabras mayores. Francisco Javier Velasco Morales, alias Pagantipaco, ha creado un título para ZX Spectrum 48k/128k llamado a ser un referente del fenómeno Retro que lleva en plena efervescencia ya varios años y que no parece que vaya a decaer, sino todo lo contrario; y con propuestas así, será muy difícil que eso suceda.

Muchos ya sabíamos de su grandísimo talento dibujando e ilustrando; lo que no imaginábamos es que además iba a saber programar un juegazo de este calibre, incluída la música y los efectos sonoros.

En Dungeons of Gomilandia acompañaremos a Gominolo a salir de 55 pantallas en las que, a modo de celdas, tendrá que escapar alcanzando la puerta de salida, juntando escalones de una manera enormemente imaginativa y adictiva. Y para que no nos durmamos, cada pantalla tiene un límite de tiempo acorde con su dificultad, en las que un enorme despertador nos caerá encima y aplastará a nuestro encantador y simpático protagonista.

Si te atascas una y otra vez en la misma pantalla o simplemente para disfrutarlo sin prisas, hay una opción “relajada” que se elige en el menú de inicio y que se agradece muchísimo para no estar pendiente del reloj. También se agradecen una serie de claves que vamos consiguiendo y que nos permiten continuar dónde nos habíamos quedado y no tener que empezar desde el principio.

Ciertamente, está lleno de detalles que dan una idea del talento de Pagantipaco y del resto de colaboraciones del gran equipo que conforman Retroworks. Un juego que nadie debería perderse.
7
8
9.5
9.5
8.5
Autor: Atticus

Creada: 11/04/2021
Visitas: 1461 (#1351)

pantallas