es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 26/04/2020 · 1856 visitas [#1226]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info C64 [80] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: 3D
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Deathdream
Deathdream II
Meganova
 
equipo de programación
Autor: Javier Couñago
Música: Richard Bayliss
comenta
Nombre: 

Suma 8+8
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
8 1
Puntuacion 8.00
Puntuacion 5.5
karnevi · review computeremuzone
El Commodore 64 fue, de los cuatro grandes de nuestro país, el que menos juegos vio aparecer de manos de las compañías españolas. Podría pensarse que fue por el simple hecho de que lo tenía menos gente, pero todos los juegos extranjeros que tenían versión para ese ordenador, eran comercializados por las grandes distribuidoras de nuestro país. Así que esa puede ser la razón, pero también es lícito pensar que programando para Z80 mataban tres pájaros de un tiro, y que hacerlo para 6502 daría menores resultados. Además, por lo que nos ha ido contando gente de la industria de esa época, había también pocos programadores para este sistema, y algún que otro proyecto fue cancelados por indisponibilidad de los mismos.

Sea como fuere, lo cierto es que fue el 8 bits con menos juegos realizados en España, y por eso siempre es una alegría ver como nuevos grupos van lanzando juegos y llenando un vacío histórico.

Black Hole 3D fue el primero de Commodore Spain, siglas bajo las que Javier Couñago decidió contribuir a reparar un poco esa anomalía histórica. Para ello contó con el SEUCK, un motor que, por lo que me ha contado, cuenta ya con más de cuatrocientos títulos realizados, y que permite crear juegos sin conocimientos de programación. Ahora bien, dichas creaciones pueden ser también modificadas con posterioridad, añadiendo cosas en código máquina que acaban personalizando y mejorando el resultado.

En este primer juego esas modificaciones fueron pocas... Solo el 3D se sale del molde. ¿3D? Sí, el juego está pensado para verlo con las clásicas gafas con una lente azul y otra roja, aunque también se puede jugar sin ellas.

Los gráficos son sencillos, el scroll supersuave y el sonido es obra de terceros.

Manejas una nave que va avanzando en vertical, pudiendo disparar hacia delante o a los lados. Sin florituras ni espectaculares detalles que suban el atractivo del juego. Era su primera obra, luego vendrían (de momento) tres más, que próximamente comentaremos.

Lo dicho, una gran alegría ver que también hay movimiento en la escena del C64... Y que dure.
4.5
5.7
5.7
7
5.5
Autor: karnevi

Creada: 26/04/2020
Visitas: 1856 (#1226)

Agradecimientos:
pantallas