Meganova

pantallas 4 (4 disponibles)
AMSTRAD CPC
C64
MSX
SPECTRUM
Vídeo aleatorio 4 disponibles
Amstrad CPC
análisis computer emuzone
karnevi
Análisis
karnevi
Publicado el10/11/2000
Pues sí, lo cierto es que este juego es tan sumamente difícil que es prácticamente injugable, a menos que cuentes con ayudas externas.

En lo que se refiere al apartado técnico, está todo bien hecho, siendo quizá un pelín lenta la versión Spectrum. Pequeñas variaciones gráficas dependiendo de la versión, y una música y sonidos muy buenos en la versión C64, como siempre, son otros de los elementos destacables.

Lo del 3 en originalidad que le otorgó Microhobby es digno de debate. No soy quien para decir que este juego es original -no lo es, de hecho-, pero todos hemos visto como en la revista se le daban sietes -incluso ochos y nueves- a juegos tan faltos de originalidad como éste (sin ir más lejos, en la review siguiente le dan un 7 al 'Joe Blade II', un juego inglés prácticamente igual a su primera parte, que ya de por sí carecía totalmente de originalidad -aunque el juego estaba muy bien hecho, era el típico de ir matando soldados enemigos-).

Resumiendo, las mejores versiones son las de Amstrad y Commodore 64, pues los gráficos de Spectrum -y consecuentemente de MSX- se confunden fácilmente, a pesar de ser bastante buenos. No pasó a la historia, pero merece una partidita.
equipo de programaciónequipo de programación
Programa (SP, AMS, MSX): Antonio Ruiz
Programa (C64): Luis Mariano García Corral
Gráficos: Roberto Herrera
Carátula: Alfonso Azpiri
comentacomenta
Comentarios de usuarios Ver todos (6)
administradores 30/11/2020
@AlesteDX La review tiene muchísimos años y es difícil recordar, pero probablemente es más sencillo en MSX que en Spectrum, siempre perdían velocidad en la conversión directa :)
AlesteDX 30/11/2020
Pues yo no estoy demasiado de acuerdo en lo de la dificultad: es cierto que no es un juego fácil, pero yo me lo pasé en su día. No tiene una dificultad tan endiablada como tantos otros títul…
Ivanzx 10/04/2012
El problema de Meganova, al cual jugue por primera vez hace unas semanas tras adquirirlo en ebay, es que es pelin demasiado dificil. Pero como decís, es un buen juego, y un buen desafío para…
AFILIADOS