Outlaws (Retrobytes 2016) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 19/03/2022 · 2554 visitas [#1336] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [1] Media [1] Créditos Comentarios [0]
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info AMSTRAD [72]  
info AMSTRAD [60]  
 Reloaded
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Gunstick, Acción
Distribución: Amateur
Concurso: CPCRetroDev'16 #1
Web: Retrobytes
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
9 1
Puntuacion 9.0
Puntuacion 7.8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programación: Toni Ramírez
Gráficos: Álex Layunta (Alxinho)
Música/FX: José Antonio Martín Tello
Pantalla de carga: Álex Layunta (Alxinho)
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+5 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Daniel fue secuestrado de pequeño por una banda de malhechores. Al alcanzar la madurez, se hizo con la pistola de su secuestrador y lo liquidó, volviendo a Cowntury County a reponer el imperio de la ley tras años de decadencia.

Outlaws fue el juego ganador de la CPCRetroDev de 2016, por delante de Hire Hare de CNG Soft. Si bien es verdad que la competición ha ido ganando en calidad con el paso de los años, no es menos cierto que se trata de un muy buen juego, que dio un gran salto con su segunda versión (Reloaded), posterior al concurso, que incorporó soporte para Gunstick, mejoró el "frame rate" y corrigió algunos bugs.

Destila retro por los cuatro costados, sensación que se produce nada más aparecer el menú en pantalla, dispuesto tal y como lo solía hacer Dinamic en sus creaciones. Los gráficos son muy coloridos y agradables, al igual que la música, componiendo un apartado técnico notable.

Como decíamos, no se puede obviar que son dos juegos, y no uno solo, porque la versión Reloaded mejora -y mucho- la experiencia del jugador, al ser mucho más suave el movimiento del punto de mira. También el soporte de Gunstick le añade un plus tremendo; si bien es poco probable que lo llegue a probar mucha gente (yo no creo que desempolve nunca más mi añorado ejemplar de Spectrum, por ejemplo), sí es cierto que debe ser una gozada no tener que utilizar las teclas, lo que redundará en una menor dificultad para cumplir las misiones.

Porque ese es el punto de jugar con teclas, que es bastante difícil. Seguro que el que tenga tiempo irá mejorando sus habilidades a base de práctica, pero lo cierto es que estar pendiente de tu personaje y de tu pistola a la vez, unido a la gran cantidad de enemigos que aparecen en pantalla, hace relativamente sencillo que te maten una y otra vez.

Retrobytes, compuesto por Alxinho (antiguo compañero de andanzas en CEZ GS), Toni Ramírez y José Antonio Martín Tello (ex-componente de Dinamic) surgío en el año 2012, esa época en la que estuve bastante alejado de las novedades en la escena retro. Enfocados principalmente en la escena del Amstrad CPC, nos han dejado algunas joyas que merece la pena revisar; hoy damos el primer paso con este Outlaws, cuya versión Reloaded hará que paséis un rato estupendo.
8.2
8.5
7.5
7
7.8
Autor: karnevi

Creada: 19/03/2022
Visitas: 2554 (#1336)

Agradecimientos:
CPC-Power (carátula)
En otras páginas:
pantallas