Atticus · review computeremuzone
Creo que todos los amantes del universo retro somos conscientes de lo que supuso la fascinante compañía española
Dinamic en el mundillo de los videojuegos, ya que pocos pueden dudar de la enorme calidad de prácticamente todos sus juegos hasta su desaparición con la llegada de los 16 bits.
Junto con otras grandes compañías patrias, dejaron una huella imperecedera en la Historia de los ordenadores más ochenteros, hasta el punto de que gran parte de nuestros programadores e ingenieros informáticos actuales decidieron serlo gracias a empresas como ésta, que marcaron nuestra adolescencia.
Este juegazo de 2015 se desarrolló para el certamen
CPCRetroDev de ese año constituyendo un reto personal de su creador, Toni Ramírez. Y aun siendo un título muy respetable, sufrió una importante transformación, tratando de enriquecerlo, unos cinco años más tarde, a modo de revisión definitiva en la que se añaden más fases, enemigos y alguna que otra sustanciosa mejora, con la inestimable ayuda de grandes músicos y grafistas.
En la primera versión, nuestra rubia heroína debe conducir un vehículo motorizado, disparando a los enemigos que amenazan nuestro avance de saltos sobre puentes bombardeados y en muy mal estado.
En la segunda, por su parte, comenzaremos con una complicada caída libre para terminar en una laberíntica base enemiga, en dónde debemos detonar su reactor.
Ambas propuestas hacen honor a su declarado afán de homenajear a los legendarios
Army Moves y
Navy Moves. Es decir, buenos gráficos, buena música, super adictivo, pero difícil de coj.... y tienes sólo tres vidas para llevar a cabo nuestra importante misión en la primera versión y cinco en su evolución y, aun así, te aseguro que te resultarán pocas. Menos mal que las teclas son redefinibles y el manejo excelente, porque el joystick o gamepad no te los recomiendo en un juego así.
Personalmente, creo que al ser inspiraciones de estos dos grandes clásicos de Dinamic, se debería haber puesto más énfasis en dulcificar lo que tanto se les criticó, la excesiva dificultad en su jugabilidad. Y no fueron los únicos títulos de esta compañía con este problemilla. Los seguidores de esta grandísima compañía me entenderán perfectamente.
Lo que está claro es que debes ser tú mismo quien lo compruebe en primera persona y, desde aquí, te animamos a sus descargas y su disfrute.
En otras páginas: