Space Moves (Retrobytes 2015) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
todosAtticus · 11/03/2023 · 10480 visitas [#1059] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [0]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [1]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [1]  CarátulasCarátulas [2]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [4]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [0]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
1536-space-moves.jpg
downloaddescargas
info AMSTRAD [232] cassette disco
info AMSTRAD [315] cassette cartucho disco
blank 2020
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 1
9 1
8 1
7 1
1 1
puntuacion Puntuacion 7.0
puntuacion Puntuacion 8.5
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
RELACIONADOS
Army Moves
Navy Moves
Arctic Moves
SI TE GUSTA...
Mot
Space Hunter
Hundra
Tortugas Ninja
Cyberdroid
Yun
equipo de programaciónequipo de programación
Versión original: Toni Ramírez

Programación: Toni Ramírez
Gráficos: Álex Layunta (Alxinho)
Música/FX: Juan Diego Triviño Navarro (John McKlain) , José Antonio Martín Tello
Ilustración de Cubierta: Juan Giménez
comentacomenta
     

redactorAtticus · review computeremuzone
Creo que todos los amantes del universo retro somos conscientes de lo que supuso la fascinante compañía española Dinamic en el mundillo de los videojuegos, ya que pocos pueden dudar de la enorme calidad de prácticamente todos sus juegos hasta su desaparición con la llegada de los 16 bits.

Junto con otras grandes compañías patrias, dejaron una huella imperecedera en la Historia de los ordenadores más ochenteros, hasta el punto de que gran parte de nuestros programadores e ingenieros informáticos actuales decidieron serlo gracias a empresas como ésta, que marcaron nuestra adolescencia.

Este juegazo de 2015 se desarrolló para el certamen CPCRetroDev de ese año constituyendo un reto personal de su creador, Toni Ramírez. Y aun siendo un título muy respetable, sufrió una importante transformación, tratando de enriquecerlo, unos cinco años más tarde, a modo de revisión definitiva en la que se añaden más fases, enemigos y alguna que otra sustanciosa mejora, con la inestimable ayuda de grandes músicos y grafistas.

En la primera versión, nuestra rubia heroína debe conducir un vehículo motorizado, disparando a los enemigos que amenazan nuestro avance de saltos sobre puentes bombardeados y en muy mal estado.

En la segunda, por su parte, comenzaremos con una complicada caída libre para terminar en una laberíntica base enemiga, en dónde debemos detonar su reactor.

Ambas propuestas hacen honor a su declarado afán de homenajear a los legendarios Army Moves y Navy Moves. Es decir, buenos gráficos, buena música, super adictivo, pero difícil de coj.... y tienes sólo tres vidas para llevar a cabo nuestra importante misión en la primera versión y cinco en su evolución y, aun así, te aseguro que te resultarán pocas. Menos mal que las teclas son redefinibles y el manejo excelente, porque el joystick o gamepad no te los recomiendo en un juego así.

Personalmente, creo que al ser inspiraciones de estos dos grandes clásicos de Dinamic, se debería haber puesto más énfasis en dulcificar lo que tanto se les criticó, la excesiva dificultad en su jugabilidad. Y no fueron los únicos títulos de esta compañía con este problemilla. Los seguidores de esta grandísima compañía me entenderán perfectamente.

Lo que está claro es que debes ser tú mismo quien lo compruebe en primera persona y, desde aquí, te animamos a sus descargas y su disfrute.
8.5
8.5
7
8
8.5
Autor: Atticus

Creada: 11/03/2023
Visitas: 10481 (#1059)

En otras páginas
Amstrad ESP
En las zonas de CEZ
Amstrad Zone

AFILIADOS

pantallaspantallas
pantalla
original
pantalla
original
pantalla
2020
pantalla
2020