Gelatino - Al rescate de los Burbujos (Physical Dreams 2020) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
Gelatino Al rescate de los Burbujos
todosAtticus · 23/08/2023 · 2820 visitas [#1358] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [0]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [3]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [1]  CarátulasCarátulas [3]  MediaMedia [0]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [2]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
1777-gelatino-al-rescate-de-los-burbujos.jpg
downloaddescargas
info MSX
info NES
infoinfo
Idioma: español
Título provisional: Gominolo
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: 25€
Motor: AGD
links physicaldreams1
links Physical-Dreams-1000...
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 4
9 1
8 2
7 1
3 3
1 3
puntuacion Puntuacion 6.0
puntuacion Puntuacion 8.5
Nota original CEZ: 9 (nos pasamos un poquillo con el entusiasmo inicial)
enlaces cezenlaces cez
RELACIONADOS
Gelatino 2
SI TE GUSTA...
Hamster Loco
Tensión
Xspelunker
Phantomas Tales #4
Robot Factory
Tom & Jerry
Gimme Bright
Mini Zorro
equipo de programaciónequipo de programación
Author: José Luis Salguero
Music: Nik-O
comentacomenta
     

redactorAtticus · review computeremuzone
El fenómeno conocido con el anglicismo de homebrew, que podríamos traducir como software casero realizado por programadores aficionados, lleva años imparable en el universo de los 8 bits y, aunque parezca increíble, está más en auge que nunca, gracias en gran medida a las numerosas herramientas que han posibilitado y facilitado su programación y traslación a los ordenadores y demás dispositivos móviles actuales.

Quizás sea más habitual para el inmortal Spectrum, así que, es de agradecer que haya desarrolladores como el prolífico y genial Jose Luis Salguero, que dedican su tiempo y esfuerzo (con la ayuda puntual de otros colaboradores) en mantener vivo el estándar MSX con propuestas tan maravillosas como esta.

Gelatino es un juego de plataformas en el que tendrás que ir pasando de pantalla en pantalla, sorteando los numerosos enemigos que tratarán de impedir que liberes a los habitantes de Burbujonia, que se encuentran secuestrados y retenidos en las alcantarillas de la ciudad.

Es muy divertido, sencillo de jugar, vistoso y, además, está en español, cosa que no es muy habitual. Por si fuera poco, la presentación es un estuche espectacular con un cartucho y un libreto a color con las instrucciones, pero es tan intuitivo que apenas vas a necesitar recurrir a ellas en sus coloridos 30 niveles.

Si hubiera que buscarle algún punto negativo, diría que la música está demasiado acelerada, penalizando la experiencia de juego innecesariamente, pero es una apreciación personal. Por lo demás, te aseguro que merece de sobra gastarte el dinero, ya que el cariño que se aprecia en su desarrollo, y en su posterior calidad de fabricación, es ciertamente muy difícil de igualar y encontrar actualmente, incluso a nivel internacional. Y no soy el único que lo piensa, ya que debido al gran éxito cosechado, tan sólo un año después vería la luz una más que interesante segunda parte. Pero eso ya es otra historia…
7
6
8
9.5
8.5
Autor: Atticus

Creada: 23/08/2023
Visitas: 2821 (#1358)

Agradecimientos:

AFILIADOS

pantallaspantallas