MajiKazo (Lemonize 2006) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Atticus · 05/05/2022 · 4981 visitas [#1205] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [1] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [2] Carátulas [4] Media [3] Créditos Comentarios [0]
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [59] 
info MSX  [105] 
info MAC
info COLECOVISION [80] 
info IOS
Puedes comprar la versión ColecoVision en formato físico en Team Pixelboy
info
Idioma:
Género: Puzle, Arcade
Distribución: Amateur
Web: Retroworks
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 2
Puntuacion 10.0
Puntuacion 9
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Code: Armando Pérez Abad (aka Ramones)
Pixe: Miguel Ángel Fernandez (aka Sutchan)
Sound: Carlo Bandini
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+6 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
Aunque inicialmente programado para MSX en 2006, Lemonize se animó años después a hacer una versión también para el ZX Spectrum y, un poco más adelante, su adaptación para la minoritaria e injustamente desconocida consola ColecoVision, con magníficos resultados, algo “relativamente” fácil de hacer dado que su hardware es casi idéntico, salvo por el excelente chip de sonido que compartiría con varias consolas posteriores de Sega y del que el estándar MSX no pudo disfrutar. A pesar de esta pequeña ayuda tecnológica, el simple hecho de proponérselo y llevarlo a cabo es ciertamente digno de admiración.

En Majikazo tenemos que movernos habitación por habitación, intentando abrir las puertas que nos conduzcan hasta a la siguiente, mientras sorteamos o destruimos disparando a toda clase de enemigos que impiden nuestro cometido, que no es otro que encontrar cuatro llaves ocultas en estructuras en forma de cuadrados que debemos destruir, para que se abra el pase a la siguiente pantalla antes de que pasen los 99 segundos de los que disponemos en cada una de ellas. Es así de simple, pero si tuvieras alguna duda sobre cómo se juega, dispones de unas completísimas instrucciones en inglés dentro de la descarga para MSX, comunes para los tres, aunque sinceramente creo que no las vas a necesitar dado lo intuitivo de su desarrollo y manejo, a lo que contribuye su soberbia jugabilidad. Para lo que sí viene bien es para aprender sobre los efectos de los hechizos o de los artículos que puedes ir recogiendo a tu paso.

Sin lugar a dudas, estamos ante un extraordinario juego superadictivo en sus tres propuestas, de pura esencia retro con todas sus letras y que, a buen seguro, no decepcionará a nadie.
Ranking de versiones
Como ganador tenemos a la de ColecoVision. Después, y pisándole los talones, la de MSX, simplemente por un nivel sonoro un escalón ligeramente inferior, pero que podría ser casi inapreciable si no le pones atención y que hasta a mí me ha costado evaluar. Finalmente, la de ZX Spectrum, con un nivel gráfico bastante inferior a los otros dos y, encima, sin banda sonora. Una pena, a pesar de contar con la ayuda varios y buenos desarrolladores amigos, pero es que nuestro querido y humilde ordenador Sinclair no daba para más; aún así, te animo a que también la descargues y seas tú mismo quién contrastes las diferencias apreciables entre dos maravillosos ordenadores del inigualable universo que supusieron las máquinas de 8 bits.
karnevi · review x2
El juego fue portado con posterioridad a OSX e iOS, comercializándose en la App Store de Apple. Desgraciadamente, en la actualidad no están disponibles.
8
8
9
9
9
Autor: Atticus

Creada: 05/05/2022
Visitas: 4981 (#1205)

pantallas
Coleco
Coleco
MSX
MSX
Spectrum
Spectrum