Claustrofobia - Eclipse Total 2 (Team Software 1998) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
Claustrofobia Eclipse Total 2
karnevikarnevi · 24/04/2010 · 14548 visitas [#801] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [0]  CarátulasCarátulas [0]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [2]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [0]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
321-claustrofobia-1.png
downloaddescargas
info PC DOS [4996] download
infoinfo
Idioma: español
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 3
8 1
6 2
1 2
puntuacion Puntuacion 6.5
puntuacion Puntuacion 6.5
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
RELACIONADOS
Eclipse Total
SI TE GUSTA...
Danger World
Mansión de Pinosverdes, La
Lola huele bien y adora el Marisco
Juanito en busca de su Baloncito
Fuego de Dragón
Misterio de la Isla de Tökland, El
Paciente 106, El
Hernán Cortés
equipo de programaciónequipo de programación
Autor: Emilio Martínez Tellería
comentacomenta
     

manualmanual
CLAUSTROFOBIA
(Eclipse Total 2)


INDICE

1. Historia
2. ¿Cómo jugar?
3. Verbos
4. Las conversaciones con los personajes (muy importante)
5. Teclas abreviadas
6. Finales
7. Pagina oficial, email y otros juegos.
8. Creditos y Agradecimientos


1.- Historia

Seis meses han pasado desde que Jack y su familia fuesen secuestrados por un ente en Pitsfield, y Jimmy su compañero de trabajo en el cuerpo de policía de Boston les liberase. Sin embargo, nada ha vuelto a ser lo mismo. Jimmy, fue asesinado semanas despu‚s del incidente en un tiroteo y Jack dejó el trabajo e intento olvidar sus penas en alcohol. Los malos tratos hacia su mujer no tardaron en aparecer, y est  harta de ello le abandonó llevandose con ella a su hija, su pequeña niña, que ha ido en las últimas semanas de psicólogo en psicólogo intentando olvidar sus problemas de inestabilidad emocional.
Pero eso no ha sido lo peor. Ha vuelto a soñar con ello, ha vuelto a soñar con Pitsfield. En sus sueños, Jack ve como otro ente m s poderoso que el que le secuestró a ‚l y a su familia ha llegado a Pitsfield, ha empezado a asesinar a parte de la población, a otros les tiene esclavizados y a los que m s suerte tienen únicamente les ha robado el alma.
Jack tiene que acabar con ello, su vida se ha convertido en un autentico desastre desde que volvió de Pitsfield, y ahora no tienes nada que perder y mucho que ganar, acabar y olvidarte de una vez de Pitsfield.
Nada m s llegar al pueblo, y despu‚s de que su coche se haya quedado misteriosamente parado en la entrada del pueblo, se das cuenta que el pueblo est  desierto, no ves a nadie por las calles, y sobre todo se asusta la noche, la inmensa y profunda noche que envuelve a Pitsfield.
Jack debe averiguar el misterio que encierra Pitsfield y acabar con todo lo que ocurr‚ allí de una vez....

2.- ¿Cómo jugar?

Para los que no hay is jugado nunca a una aventura conversacional ten‚is que tener en cuenta una serie de conceptos. Una aventura conversacional es una aventura en la que tú transmites al ordenador por medio del teclado lo que quieres hacer.
Por ejemplo, si estas delante de una casa y quieres mirar mas de cerca la puerta, lo que tienes que hacer es teclear:

Examinar puerta

Con el verbo examinar lo que haces es mirar m s detenidamente un objeto, persona..etc con lo cu l el programa te dar  una descripción sobre el objeto o persona en cuestión.
La diferencia entre el verbo mirar y examinar, es que al teclear mirar, lo que hace es te da una descripción de la localidad donde est s, y con examinar te da una descripción detallada de un objeto.

Por ejemplo, si ves que un arbol te bloquea el camino y tienes un hacha, lo normal es que tales el arbol, pero nunca pongas esto:

Usar hacha en arbol

El verbo usar es un verbo tonto en las aventuras conversacionales, lo lógico es que emplees el verbo real, por ejemplo:

Talar arbol con hacha

Algunas veces se da por supuesto el objeto que tienes que usar, por ejemplo el hacha para talar el arbol, y unicamente con poner

Talar arbol

vale.

Eso sería correcto, por cierto, en una aventura conversacional no son necesarios los articulos, preposiciones o determinante.
Da igual poner

Examinar el coche
que
Examinar coche


3.- Verbos.

Si no me equivoco creo que el programa te reconoce hasta 55 verbos diferentes, los m s comunes son:

Verbos de dirección:

Norte (n)
Sur (s)
Este (e)
Oeste (e)
Entrar
Bajar
Subir
Bajar

Verbos de acción:

Examinar (ex)
Mirar
Mover
Empujar
Tirar
Inventario (i) ver los objetos que tenemos
Registrar
Abrir
Cerrar
Hablar
Decir
Preguntar
Meter o Introducir (Para meter un objeto en otro)
Poner
Encender
Apagar
Llamar
Cargar (carga partida)
Grabar (graba partida)
Fin (acabar con el juego)
.
.
y así hasta 55

4. Las conversaciones con los personajes (IMPORTANTE)

En este juego las conversaciones con otros personajes que aparecen en el juego pueden ser trascendentales para su conclusión, pero hay que aprender a manejar su estilo, porque he querido hacerlo de tal modo que sea muy sencillo el entablar conversaciones con los personajes.

Hay 3 verbos para comunicarte con los personajes: Hablar, Preguntar y Decir

Cada uno tiene su cometido.

Hablar: Es el que usamos sólo la primera vez que vemos a un personaje y con el comenzamos la conversación.

P.e: Si hay una mujer, decimos

Hablar mujer

Entonces nos podría decir algo como:

Hola joven, soy Linda y soy una joven (princesa)

Entonces vemos que nos ha respondido y una de las palabras con las que nos ha respondido, est  entre parentesis, en este caso (princesa), esas palabras son sobre las que podemos preguntarla y nos dara nuevas respuesta.

Entonces nosotros escribiriamos

Preguntar mujer sobre princesa

Y ella nos contestaria

Si, si soy una princesa que esta buscando su (castillo)

Aquí tendriamos otra palabra (castillo) sobre la que podriamos preguntarla, pues así son las conversaciones, primero se las habla y luego se la pregunta sobre las palabras que estan entre parentesis.

Y por fin tenemos el ultimo verbo decir que es que usaremos si tenemos que contestar a una pregunta, por ejemplo si la princesa nos dice:

¿Cual es tu nombre?

Entonces nosotros diriamos

Decir Pepito Palotes

Bueno espero que quede claro como funciona esto, creo que es bastante sencillo y no te tienes que volver tan loco pensando que tienes que preguntar.

5. Teclas abreviadas.

Hay una serie de teclas, los F's, que te evitan tener que teclear una secuencia, en este caso son:

F1 - Inventario
F2 -Grabar
F3 -Cargar
F4 -Mirar
F5 -Version
F6 -Creditos
F7 -Reiniciar
F8 -!Que viene el jefe!
F9 -Fin

6. Finales

El juego para hacerle m s entretenido tiene 3 finales, dependiendo de diversas cosas que hagas a lo largo del juego podr s acabarle de una manera o de otra. Cuando acabes el juego al final te indicara si le has acabado Mal, Normal o Bien.
Intenta acabartele en modo Bien, aunque se que no es tan facil... Je je

7. Pagina oficial, email y otros juegos.

Todos los que jueguen a este juego y tengan email les agradeceria que me mandasen un email a nickfalo@teleline.es indicandome que les ha parecido el juego, que les ha gustado, que no para asi poder mejorar cosas para proximos juegos.

El claustrofobia tiene pagina oficial, donde podras encontrar informacion, la primera parte del juego, poco a poco pondremos las soluciones, que es:

Http://w3.to/claustrofobia

Email: nickfalo@teleline.es

Por otro lado, yo formaba parte de la desaparecida Isxem Games, que hizo juegos como la saga Hoz Quest (Hoz Quest 1, 2 y Forever), Eclipse Total, ACCEsinato, Danger World: Shivani ciudad del mal, tendran todos estos juegos a vuestra disposicion en la misma pagina del claustrofobia.

Por otro lado si lo que os gusta son los juegos viejos, no dudeis en visitar el Rincon del Abandonware:

Http://w3.to/rincon

8 Agradecimientos y cr‚ditos.

Guión y Dirección
Emilio Martinez Telleria

Graficos creados con
Div Studio 2.0

Eclipse Total 1 esta basado en
Luna de Invierno de Dean R.Koontz

Agradecimientos
Ana Marta Muñoz Manero
Daniel Cardenas
Raul Gonzalez
Carlos Sanchez
Juanjo Muñoz
y demas gente del CAAD

(C) CLAUSTROFOBIA. 1999.
Emilio Martinez & Team Software
Todos los derechos reservados.

ESTE JUEGO ES FREEWARE, SI TE HAN COBRADO POR EL, A MENOS QUE HAYA SALIDO PUBLICADO EN UNA REVISTA, TE HAN TIMADO.
 


En las zonas de CEZ
Pc Zone
pantallaspantallas
pantalla
presentación
pantalla
juego