es   en | envíanos un correo |    
Espejos   
karnevi · 22/09/2002 · actualizada: 07/07/2011 · 16858 visitas [#521]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [1] Revistas [1] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [4] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [3976] 
info AMSTRAD [2503] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Precio: no publicado
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Abracadabra
 
equipo de programación
Programa: Pedro José Rodríguez Larrañaga
Gráficos: Raúl López

Pantalla presentación Amstrad: SyX
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
9 1
8 1
7 1
6 1
5 1
1 1
Puntuacion 7.00
Puntuacion 8.3
karnevi · review computeremuzone
Todo lo que rodea a este juego es leyenda; preguntas sin respuesta que sólo serán resueltas cuando podamos ponernos en contacto con sus autores.

Pedro José Rodríguez, habitual colaborador de Micromanía en aquellos tiempos, se embarcó en la empresa de crear una aventura que superase todo lo que se había hecho hasta el momento. Para conseguir tal propósito, le ayudaba, en el apartado gráfico, Raúl López, uno de los miembros del excelente grupo de programación Zeus software (Risky Woods o Hundra son algunos de los juegos con gráficos suyos).

Esto ocurrió allá por 1988, y para que las cosas llegaran a buen fin, contaban con el apoyo de la todopoderosa Dinamic, que iba a ser la encargada de publicar el juego (como podéis apreciar en el "flash de actualidad" que he transcrito en la pestaña de revistas).


Nota 29 abril 2004:

Jesús Ayuso nos escribió amablemente para resolver las dudas respecto al porqué de la no publicación final del juego. Os reproducimos sus palabras.

"Cuando Espejos estaba practicamente terminada y las previas enviadas a las revistas de la época, Dinamic atravesó una serie de problemas que hicieron que abandonasen varios proyectos (como Lorna, Vega Solaris o... Espejos). El autor buscó entonces otro medio de dar a conocer su juego (primera y única aventura que realizó) y en el 90 vio su oportunidad en el concurso de aventuras que Microhobby (mediante la sección de aventuras de A. Samudio) y AD organizaron. Fue una de las 7 ganadoras (y la mejor de todas ellas), pero el final del concurso coincidió (vaya mala suerte) con el fin del apoyo económico de Dinamic a Aventuras AD. El compromiso de la casa valenciana de publicar Espejos (y las otras 6 aventuras ganadoras) se fue retrasando hasta hacerse obvio que sería imposible su lanzamiento comercial, ya que AD estaba practicamente en quiebra. Finalmente Juan Muñoz, director del Club CAAD logró distribuirlas en el reducido mundillo de clubs y fancines aventureros, último bastión del Spectrum en aquellos días (1993-94). Una lástima, porque era una gran aventura, totalmente programada en código máquina. La informacion que os mando procede de diversas fuentes del mundillo de la aventura conversacional, especialmente de una entrevista que el CAAD hizo al autor."
Ranking de versiones
Hace poco ha aparecido la versión para Amstrad CPC del juego, de la que hemos tenido noticia gracias a Litos.
Tiene pocas variaciones respecto a la ya conocida de Spectrum, destacando la diferente disposición en pantalla de los marcadores (que son los mismos, salvo el que recoge el nombre del juego).

Para la ocasión, los chicos del grupo de usuarios de Amstrad han creado una pantalla de carga y una carátula totalmente nuevas.
8.4
9
7.6
8
8.3
Autor: karnevi

Creada: 22/09/2002
Modific.: 07/07/2011

Visitas: 16858 (#521)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Litos (material Amstrad)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC