es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Espejos
Dinamic ESP Soft CAAD  1988
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 22/09/2002 · 23598 views [#537]
AnálisisAnálisis  ManualManual1 AnunciosAnunciosRevistasRevistas1 MapasMapasPantallasPantallas3 CarátulasCarátulas1 MediaMediaVídeosVídeosDesarrolloDesarrolloTrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos ComentariosComentarios6 
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
448-espejos-a.jpg
downloaddescargas
info ZX Spectrum
7Partidas:
4157Descargas:
cassettedisco
info 
3Partidas:
2620Descargas:
disco
infoinfo
Idioma: español
Título: Espejos
Género: Ficción Interactiva
Tipo: Conversacional
Distribución: Comercial
Concurso: Aventuras Microhobby'88
Precio: 400 Pts
Revistas disponibles
Micromanía 
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
1 1
5 1
6 1
7 1
8 1
9 1
10 2
puntuacion Puntuacion 7
puntuacion Puntuacion 8.3
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Maldición de los Mac Leod, La
Ramblas Investigador Privado
Aventuras de Rudolphine Rur, Las
Rimblendén
Ghostbusters
Torreoscura
Aventura Original, La
Mundo Fantástico
Abracadabra
Vendrán las Aves
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Pedro José Rodríguez Larrañaga
Gráficos: Raúl López

Pantalla presentación Amstrad: SyX
info+info
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneAmstrad Zone
En otras páginas
Amstrad ESP
Enlaces
web caad.club | facebook instagram twitter 
web dinamic.games | linkedin facebook instagram twitter 
web espsoft.blogspot.com
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Todo lo que rodea a este juego es leyenda; preguntas sin respuesta que sólo serán resueltas cuando podamos ponernos en contacto con sus autores.

Pedro José Rodríguez, habitual colaborador de Micromanía en aquellos tiempos, se embarcó en la empresa de crear una aventura que superase todo lo que se había hecho hasta el momento. Para conseguir tal propósito, le ayudaba, en el apartado gráfico, Raúl López, uno de los miembros del excelente grupo de programación Zeus software (Risky Woods o Hundra son algunos de los juegos con gráficos suyos).

Esto ocurrió allá por 1988, y para que las cosas llegaran a buen fin, contaban con el apoyo de la todopoderosa Dinamic, que iba a ser la encargada de publicar el juego (como podéis apreciar en el "flash de actualidad" que he transcrito en la pestaña de revistas).


Nota 29 abril 2004:

Jesús Ayuso nos escribió amablemente para resolver las dudas respecto al porqué de la no publicación final del juego. Os reproducimos sus palabras.

"Cuando Espejos estaba practicamente terminada y las previas enviadas a las revistas de la época, Dinamic atravesó una serie de problemas que hicieron que abandonasen varios proyectos (como Lorna, Vega Solaris o... Espejos). El autor buscó entonces otro medio de dar a conocer su juego (primera y única aventura que realizó) y en el 90 vio su oportunidad en el concurso de aventuras que Microhobby (mediante la sección de aventuras de A. Samudio) y AD organizaron. Fue una de las 7 ganadoras (y la mejor de todas ellas), pero el final del concurso coincidió (vaya mala suerte) con el fin del apoyo económico de Dinamic a Aventuras AD. El compromiso de la casa valenciana de publicar Espejos (y las otras 6 aventuras ganadoras) se fue retrasando hasta hacerse obvio que sería imposible su lanzamiento comercial, ya que AD estaba practicamente en quiebra. Finalmente Juan Muñoz, director del Club CAAD logró distribuirlas en el reducido mundillo de clubs y fancines aventureros, último bastión del Spectrum en aquellos días (1993-94). Una lástima, porque era una gran aventura, totalmente programada en código máquina. La informacion que os mando procede de diversas fuentes del mundillo de la aventura conversacional, especialmente de una entrevista que el CAAD hizo al autor."
Ranking de Versiones
Hace poco ha aparecido la versión para Amstrad CPC del juego, de la que hemos tenido noticia gracias a Litos.
Tiene pocas variaciones respecto a la ya conocida de Spectrum, destacando la diferente disposición en pantalla de los marcadores (que son los mismos, salvo el que recoge el nombre del juego).

Para la ocasión, los chicos del grupo de usuarios de Amstrad han creado una pantalla de carga y una carátula totalmente nuevas.
8.4
9
7.6
8
8.3
Autor: karnevi

Analizado: 22/09/2002

Visitas: 23598 (#537)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Litos carátula Amstrad CPC (no original) y manual
AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
Spectrum
pantalla
Spectrum
pantalla
Amstrad CPC