es   en | envíanos un correo |    
Rocky  · Rocco  
karnevi · 1999-11-08 · actualizada: 2019-10-10 · 50454 visitas [#76]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas

info SPECTRUM [5642] 
info MSX [5832] 

info SPECTRUM [4011] 
info AMSTRAD [2943] 
info SPECTRUM [4126] 
(Rocco)
info AMSTRAD [5347] 
(Rocco)
info
Idioma:  
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: 2100 Pts
Price: £7.95/£8.95
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Programa: Álvaro Mateos Herrera
Versión Amstrad CPC: C.F. Urquhart
Versión MSX: MJB
Gráficos: Santiago Morga y Snatcho
Ilustración Portada: Alfonso Azpiri
comenta
Nombre: 

Suma 8+4
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 8
9 3
8 3
7 12
5 1
3 1
1 2
Puntuacion 7.50
Puntuacion 7.3
karnevi · review computeremuzone
Mi primer Spectrum lo tuve con apenas 9 años, en las navidades de 1985. No fue hasta 1987 cuando compré mi primera MicroHobby y descubrí que había un montón de juegos de gran calidad para mi ordenador, que no se vendían en los kioskos, sino en las grandes superficies y tiendas de informática. A pesar de que mi primer juego "comercial" fue el 'Fist II', enseguida me hice con el Fernando Martín Basket Master y el Game Over. Ambos me dejaron impresionados por su calidad. Después, como dije, empecé a comprar MicroHobby y descubrí que la historia de Dinamic se remontaba a varios años atrás, y que contaban entre sus creaciones con una multitud de magníficos juegos, tan atractivos como difíciles de conseguir.

Fueron pasando los meses -los meses en el Spectrum eran como los años en una vida humana-, y era imposible hacerse con el maldito 'Rocky', hasta que un buen día las tiendas empezaron a ofrecer productos antiguos a bajo precio, y las compañías comenzaron a sacar packs con sus antiguas producciones. Pero, no sé por qué, yo nunca compraba packs, y la contínua avalancha de novedades hacía casi imposible reservar un poco de dinero para un juego que ya no estaba de moda.

Creo, si no recuerdo mal, que no fue hasta la época en que los emuladores de Spectrum empezaban a surgir cuando por fin pude jugar a 'Rocky', un juego al que desde siempre había deseado enfrentarme. Y no me decepcionó, pero no quizá por sus estupendos gráficos o por su magnífica pantalla de presentación. Para qué nos vamos a engañar: el juego no era ni es demasiado bueno. No me decepcionó porque había estado esperando aquel momento desde hacía cinco años, y eso es mucho tiempo para un ordenador como nuestro querido Spectrum.

De todas formas aquéllos que, como yo, seguís con la mente perdida en aquellos maravillosos años, seguro que disfrutaréis con este juego. Por el contrario, los que nunca habíais oído hablar de él, podéis pararos a contemplar sus correctos gráficos durante unos minutos, y quien sabe si después os quedáis a repartir unos ganchos de izquierda a vuestro contrincante.

Para finalizar, os diré que el juego fue distribuido en el Reino Unido por Gremlin Graphics (los creadores de 'Jack the Nipper' para 8 bits, o los más recientes 'Hero Quest' y 'Litil Divil'). En un primer momento fue editado con el mismo nombre que en España, pero en una segunda edición se cambió por 'Rocco', sin duda por un problema con los derechos.
8.8
5
6.5
9.6
7.3
Autor: karnevi

Creada: 1999-11-08
Modific.: 2019-10-10

Visitas: 50454 (#76)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
rstuart@ukonline.co.uk (Rocco typed Spectrum manual)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX