Poli Díaz - El Potro de Vallecas (Opera Sport 1990) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
Poli Díaz El Potro de Vallecas
karnevikarnevi · 22/11/2002 · actualizada: 23/04/2018 · 56478 visitas [#143] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
610-poli-diaz-boxeo.jpg
downloaddescargas
info SPECTRUM [5508] cassette
info AMSTRAD [6023] cassette disco
info MSX juega online [5569] cassette disco no oficial
info PCW [5132] disco
info PC DOS [13991] download
infoinfo
Idioma: español
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:2250 Pts
PC: 2850 | PCW: 3500 Pts
Revistas disponibles
Micromanía  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 9
8 6
7 6
1 3
puntuacion Puntuacion 7.6
puntuacion Puntuacion 7.7
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Olimpiadas 92: Atletismo
Snow Wave
Speed Spin
PC Atletismo 2000
Touch and Go
Aguas Bravas
Ian Botham's Cricket
ROLLing eX.tre.me
Cross
PACKS
Opera Super Sports
Pack Opera 25
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Juan Carlos García Galán
Gráficos: Kostandin Ígor Ruiz López, J. Alberto Ochoa Fernández y Miguel Kruskritz
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Contando con un solo precedente en su campo dentro del software español (el clásico Rocky), Opera nos presentaba a finales de 1990, y dentro de su sello Opera Sports, un nuevo simulador de boxeo que aspiraba a ser el definitivo, con una perspectiva 3D totalmente novedosa y el respaldo de una de las estrellas de nuestro deporte por aquellos tiempos.

Coincido a grandes rasgos con J.G.V. en su análisis del juego. No se trataba, sin embargo, de algo aislado. En esa época todos los lanzamientos españoles (obviando el omnipresente -en mis fichas- Risky Woods), adolecían de capacidad de enganche; eran juegos muy bien acabados técnicamente, pero sin "feeling". ¿Nunca habéis salido del cine, tras ver una película, y os habéis sentido como un poco vacíos? A mí me pasó con "Camino a Perdición". Es una película excelente, con una fotografía maravillosa, actuaciones impresionantes -sobre todo la de Paul Newman- y una ambientación musical a la altura de las mejores. Pero le falta el gancho de "American Beauty", la otra gran película de Sam Mendes.

Claro que sobre gustos no hay nada escrito, y quizá muchos de vosotros no coincidáis con mi análisis. Pero aun así creo plenamente en lo que digo. Da la sensación de que, agobiados por las deudas y la presión de las compañías extranjeras -sobre todo estadounidenses- con sus megaproducciones, las compañías españolas decidieron que la única manera de continuar presentes en el mercado era seguir lanzando juegos uno tras otro. Y aunque se podía seguir manteniendo la calidad técnica, olvidaron que los pequeños detalles son los que conforman los juegos sobresalientes.
Ranking de versiones
Las cuatro versiones son idénticas en lo que se refiere al fondo del juego, por lo que paso a comentar las diferencias técnicas (actualizado en octubre 2011).

· AMSTRAD CPC: Utilizaron el modo de 4 colores, probablemente aprovechando los gráficos del Spectrum. A pesar de contar con pocos colores, consigue los mejores gráficos de 8 bits, en un efecto que podemos observar también en clásicos como Fernando Martín o La Abadía del Crimen. [7.8]

· SPECTRUM: Si no me equivoco, se trata una vez más de la primera versión, a partir de la cuál se desarrollaron las otras dos de 8 bits. Bien en gráficos y sonido. [7.7]

· MSX: Portada directamente de la de Spectrum, no llega a su nivel. Aún así, más viva que la versión Amstrad. [7.4]

· AMSTRAD PCW: Conserva lo mejor y lo peor de las otras versiones de 8 bits. No había más monitor que el monocromo, por lo que los colores no eran importantes. Tampoco el sonido, los PCW no estaban hechos para jugar y no contaban con chips específicos. [7.7]

· PC: La mejor de todas ellas en términos generales, obviamente por la mayor capacidad de unos ordenadores que ya empezaban a destacar como máquinas de videojuegos. Hace uso de la tarjeta VGA en gráficos y de la AdLib en sonido. Por lo demás es idéntica a las de 8 bits. [7.8]
8
7.3
8.2
8
7.7
Autor: karnevi

Creada: 22/11/2002
Modific.: 23/04/2018

Visitas: 56479 (#143)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Tromel (juego pc)
PCW Wiki (carátula Amstrad PCW)
MSX Scans (carátula MSX (Serie Leyenda))
Araubi (carátula MSX)
Álvaro Hermida Correa (carátula PC 5 1/4")
En otras páginas:
Amstrad ESP

AFILIADOS

pantallaspantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Amstrad PCW
Amstrad PCW
PC
PC
PC
PC