es   en | envíanos un correo |    
Exterminator  · Polluting Bacteria, The
karnevi · 2005-06-04 · actualizada: 2019-02-02 · 11730 visitas [#763]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Media [1] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas

info SPECTRUM [250] 
info AMSTRAD

info SPECTRUM
info AMSTRAD [2869] 
info
Idioma:  
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Poogaboo (La Pulga II)
Cosa Nostra
Star Bowls
 
equipo de programación
Programa: José Antonio Morales
Gráficos: Carlos Díaz de Castro

Créditos de la versión Amstrad disponible en la web:
Programado por el Club del Amstrad
Gráficos: Miguel A.
Música: Pérez & Gómez
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
7 3
5 1
Puntuacion 6.50
Puntuacion 7.5
karnevi · review computeremuzone
Una de las primeras creaciones de Indescomp, a finales de 1985, en una época en la que esta compañía todavía creaba sus juegos pensando en el mercado británico.

Nota 01/02/2019: Hemos añadido la versión Spectrum del juego. Lo que tiene no estar metido en redes, foros y mundillo en general, es que se producen lanzamientos, descubrimientos, novedades en definitiva, de las que uno no se entera.

Esto es precisamente lo que me ha ocurrido con este. Siempre preguntándome si habría sido publicado, con qué nombre, si en España o Reino Unido... Y resulta que hace casi tres años que el entuerto había sido resuelto.

Como podéis ver, al menos la versión Spectrum fue publicada por Microbyte, con el nombre "Exterminator" (hasta la fecha, en la ficha figuraba como "The Polluting Bacteria / Fumiga"), tal y como confirmaron sus autores, que por otro lado nada tienen que ver -y era previsible- con los que han figurado hasta ahora en los créditos (ahí los dejamos hasta que aparezca información de la versión Amstrad).

Cabe aclarar que cuando se publicó la ficha, contábamos con muy poca información y se partía de que el juego se había realizado en 1987, dos años después de su fecha real. Y solo teníamos la versión Amstrad, ni siquiera sospechábamos que existiese alguna otra. La review original de la versión CPC la podéis leer a continuación.
Ranking de versiones
Tanto la versión Amstrad, que lleva disponible casi desde los inicios de internet, como la de Spectrum pueden presumir de mucho colorido (cada una con sus posibilidades y limitaciones), y un desarrollo medianamente atractivo, sin grandes alardes. Las dos son igual de recomendables.

De momento tenemos disponibles la versión española de Spectrum y la inglesa de Amstrad CPC, pero aún faltan por resolver algunos enigmas: ¿fue publicada la versión Spectrum en el Reino Unido? ¿Fue publicada en España la versión CPC? ¿Fue, de hecho, publicada en cualquier país esta última versión?

Seguiremos esperando un poco más, está visto que al final todo acaba saliendo a la luz.
eightbiter · review x2
Uno de los últimos programas lanzado por Indescomp, Polluting Bacteria es una especie de Roland in Time: un juego de plataformas donde debes ir recogiendo objetos, mientras evitas o destruyes a los letales seres que se han apoderado del complejo. Este programa fue desarrollado por el Club del Amstrad, y la verdad es que, aunque cuenta con bastante calidad, para el año 87 ya estaba bastante pasado de moda … Tal vez haya ganado más con el paso del tiempo.

Contamos con tres vidas para completar nuestra misión. A su vez, tenemos un marcador de oxígeno que si desciende a cero nos restará una vida. Hay enemigos que sólo nos drenan oxígeno, otros nos quitan automáticamente una vida por simple contacto. Debemos visitar habitación por habitación y recoger en cada una de ellas los objetos que nos serán útiles para detener la invasión de bacterias. Tenemos como ayuda una serie limitada de munición para destruir a algunos de nuestros enemigos, los más peligrosos, ya que los que drenan oxígeno no pueden ser eliminados. Cuando logramos recoger los objetos de la habitación, aparece volando por ella una especie de portal “móvil” que debemos atrapar al vuelo, y que nos devuelve a la habitación de origen donde podremos elegir nuestro siguiente destino.

En eso consiste Polluting Bacteria: los adictos a los juegos recoge-objetos sabrán reconocer en este programa la fórmula de éxito, un tanto complicada aquí por la sensación de que todo te mata. El apartado gráfico sorprende por su colorido y su aproximación a la estética “Nintendo”. En cuanto al sonido, la melodía principal es muy graciosa, y los efectos de sonido son, como en Supertripper, idénticos al Cosa Nostra … ¡Podéis hacer la prueba!
7.5
7
7.7
8
7.5
Autor: karnevi

Creada: 2005-06-04
Modificada: 2019-02-02

Visitas: 11730 (#763)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
El Trastero del Spectrum (material e información)
Manuel Sánchez (carátula Spectrum)
pantallas
Amstrad
Amstrad
Amstrad
Amstrad
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum