Supertripper (Indescomp 1985) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
eightbiter · 04/06/2005 · actualizada: 01/02/2018 · 32438 visitas [#300] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Solución Vídeos [2] Carátulas [3] Media [3] Créditos Coments [4] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info AMSTRAD [4940]  
info MSX [4776]  
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: 2300/3000/4000 Pts
(Cas/Dsk/Crt)
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 5
8 4
7 8
1 1
Puntuacion 7.7
Puntuacion 7.2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa (Amstrad): Paco Suárez y Pedro Ruiz
Programa (MSX): Paco Suárez y José R. Fdez. Maquieira
Gráficos: Carlos Diaz de Castro
comenta
Nombre: 

Suma 8+8
eightbiter · review computeremuzone
Amsoft publicó este programa de la española Indescomp dentro de su Serie Oro, situándolo al mismo nivel que otras joyas como Campeones (también de Indescomp), 3D Grand Prix, Raid Over Moscow o Sorcery.

Supertripper fue programado por Paco Suarez y Pedro Ruiz, ocupándose Carlos Diaz de Castro del apartado gráfico, al igual que en Campeones.

Nos encontramos con un juego de plataformas en el que, como siempre, la misión es más fácil de decir que de hacer … Tú, Supertripper, has de buscar los 28 disquetes desperdigados por el planeta Khuh, y salir de allí. Con ayuda de los globos, escapa de los aborígenes que te debilitan en los encontronazos.

Pues así es … Nuestro personaje cuenta con una serie limitada de globos con los que puede acceder a niveles superiores en su búsqueda de los disquetes, o para escapar de los múltiples enemigos que nos drenan nuestra escasa energía … Contamos tan sólo con una vida, así que el juego se complica bastante cuando nos encontramos con “aborígenes” que nos persiguen hasta el fin del mundo. Aunque por todo el mapeado hay diseminados paquetes con más globos, éstos son del todo insuficientes, ya que el mero hecho de saltar activa uno de ellos. Así mismo, caer al agua implica automáticamente el fin de la partida, con lo que hay que tener precaución de no caer a los niveles más inferiores.

Supertripper es un programa muy difícil, pero que engancha en la búsqueda de nuevas pantallas. Se echa de menos que nuestro personaje pueda saltar sin tener que activar los preciados globos, pero una vez que te haces con el control del vuelo, resulta hasta divertido.

Los gráficos cumplen con su función, compartiendo algunos puntos comunes con Campeones (por ejemplo, el gráfico del agua es idéntico), esto no es casualidad ya que el grafista es el mismo.
En el apartado de sonido, tenemos la melodía del menú (de Beethoven) que se repite durante el juego, y unos pocos efectos de sonido asociados a otros tantos eventos. Por cierto, como nota curiosa, observad que el efecto que suena cuando recogéis los paquetes de globos es idéntico al de la recogida de balas en el Cosa Nostra. ¿Casualidad? No lo creo … tal vez alguno de los desarrolladores de Supertripper participó más tarde en los proyectos de Opera Soft.
7
6.5
7.6
7
7.2
Autor: eightbiter

Creada: 04/06/2005
Modific.: 01/02/2018

Visitas: 32438 (#300)
(desde 29-06-2009)
En otras páginas:
pantallas
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX