The Punisher · review computeremuzone
Un año antes de “The Deep” (quizás el primer matamarcianos submarino conocido), los chicos de Tecfri se atrevieron con un juego que técnicamente estaba adelantado a su época, pero que una vez más se arruina por completo por la inexistente curva de dificultad.
Si ya de por si, es un poco claustrofóbico moverse por una ambiente submarino, imaginaos si además de esquivar las balas de los enemigos, tenemos que sortear los restos de estos, sin chocar con ninguna roca o saliente, ¡vaya tela!
Sauron es tan difícil que la gente del “MAME Team” piensa que es un bug (un bug que nosotros conocemos muy bien, llamado “juego español”).
Técnicamente, el juego es impecable, con scroll suave, gráficos adelantados a su tiempo y es muy variado; el sonido no está nada mal tampoco, e incluso tiene digitalizaciones de voz (premio para el que las entienda). Contamos con muchos tipos de armas para escoger, hay enemigos de final de fase, e incluso contamos con alguna fase en que la acción se traslada al aire, convirtiéndose el submarino en un avión (lo que suaviza bastante la dificultad).