La Abadía del Crimen - Remake PCW (Habisoft 2012) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Habisoft 2012
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 04/06/2014 · 40673 views [#275]
AnálisisAnálisis  ManualManualAnunciosAnunciosRevistasRevistasMapasMapasPantallasPantallas2 CarátulasCarátulas1 MediaMediaVídeosVídeos1 DesarrolloDesarrollo1 TrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos  ComentariosComentarios5 
Un 3 de agosto de 1999 veía la luz Spectrum Zone, la antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que estamos de 25 aniversario external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos todo lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
964-abadia-del-crimen-la-a.jpg
downloaddescargas
info PCW
5889 Descargas:
 disco-3
infoinfo
Idioma: español
Género: Videoaventura
Tipo: Isométrico
Distribución: Amateur
Enlaces
web Página del juego
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
1 6
4 1
5 1
6 1
9 3
10 40
puntuacion Puntuacion 8.6
puntuacion Puntuacion 9.7
enlaces cezenlaces cez
OTRA VERSIÓN
Abadía del Crimen, La
RELACIONADOS
Abadía del Crimen Remake, La
Abadía del Crimen, La
Abadía del Crimen Extensum, La
SI TE GUSTA...
Knight Lore Remake
Maus, Die
Tiki Taca
Mad Mix 2
Sylvester and Tweety
equipo de programaciónequipo de programación
Autor: Habi
info+info
En las zonas de CEZ
Amstrad ZoneRemakes Zone
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Hace ya casi 30 años que se publicó La Abadía del Crimen, probablemente el mayor clásico del soft español. A pesar de no ser distribuido más allá de nuestras fronteras, y de su complicado desarrollo que hacía casi imposible completarlo sin la guía de una de las revistas del momento a mano, ha recolectado elogios (los más) y críticas (muchas menos, pero sonoras) sin parar durante todos estos años.

Con versiones originales para Spectrum, Amstrad y MSX, y remakes posteriores para PC y MSX 2, en 2012 Habisoft se lanzó a convertir el juego de Paco Menéndez y Juan Delcán al ordenador de oficina de Amstrad.

Y es que resulta curioso, cuando menos, que el juego más emblemático de Opera no contase de inicio con una versión para el PCW, cuando era práctica habitual de la compañía llevar a cabo la conversión de (casi) todas sus creaciones. Aunque es verdad que la historia de su desarrollo es peculiar, porque sus creadores no formaban parte del núcleo de la compañía, y que ésa puede ser la razón por la que no se realizó la conversión, también es cierto que ésta no hubiese resultado especialmente compleja, si nos atenemos a lo que el autor de esta versión explica en su blog acerca de su desarrollo (podéis encontrar el enlace en la pestaña correspondiente). Explicación, por cierto, que hace pensar que la definición de "remake" no sea, quizá, la más adecuada.

Sea como fuere, aquí tenéis una versión perfecta del juego para PCW 8256 y 9512, con la que podréis revivir viejos momentos en una máquina diferente.
10
-
8.2
-
9.7
Autor: karnevi

Analizado: 04/06/2014
Visitas: 40673 (#275)


AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
in game
pantalla
in game