es   en | envíanos un correo |    
Cazafantasmas II  · Ghostbusters II  
karnevi · 2019-04-07 · 8195 visitas [#1010]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [249]  
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
ATARI 2600
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: 1200 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Code directors: The Oliver Twins
#Conversor 1: Zydro
#Conversor 2: Dabyd Herrero
Original sound: David Whittaker
MSX sound: Mc Alby González
Art director: Steve Green
Screenplay: Anna Ufnowska
Neg. cutting: Software Studios
Medical exec.: Charles Cecil
Hair stylist: Nick Dawson
Scenary & props: Dave, Terry, Nick
Producer: Saul Marchese
Exec. director: Stefan Ufnowski
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
7 2
6 1
1 1
Puntuacion 6.83
Puntuacion 7.3
karnevi · review computeremuzone
Ghostbusters II (Cazafantasmas II en España) fue publicado en plena transición de los 8 a los 16 bits en nuestro país. A mí me cogió ya con mi flamante Amstrad PC 2286, y lo compré. Era consciente de que la mayoría de grandes producciones de las principales compañías extranjeras no eran versionadas para PC (o eso creía yo), y me fui de cabeza a por él.

Resultó ser una versión completamente diferente al resto, pero muy entretenida. Tiene también tres minijuegos diferentes, aunque el número de fases es mayor.

Por un lado, me quedaba el poso de no haber podido disfrutar del mismo juego que los poseedores de los otros ordenadores, y por otro lado la satisfacción de haber probado un buen juego. Pero, sobre todo, me quedó una pregunta en el aire... ¿Por qué este sí tenía versión PC, y por qué era diferente?

Poco a poco, fueron cayendo en mis manos juegos que no habían sido publicados oficialmente en España para PC ("Golden Axe", "Rastan" u "Operation Wolf", por citar algunos), y la duda se fue disipando. Las grandes compañías europeas no sacaban versiones para PC no porque el mercado de los arcades para PC fuese testimonial, sino porque no tenían los derechos. Y mientras los norteamericanos se ponían las botas con conversiones de grandes recreativas y películas, los sufridos usuarios de PC ni las catábamos hasta que llegaban años después por conductos "sospechosos".

El caso de "Cazafantasmas II" había sido distinto por una mera cuestión: Activision era una compañía estadounidense, y decidieron publicar aquí lo que ya había visto la luz allí porque era suyo, pero era un caso excepcional.

Volviendo a lo que nos ocupa, que me he desviado un poquito, la versión MSX es... Lo habéis adivinidado... Una conversión directa de la de Spectrum. Con sus retoques sonoros obra de McAlby, pero también con su mayor lentitud. Eso sí, la primera fase se ve mejor al ser el rojo menos intenso.

Lo de siempre: al menos se dio la oportunidad a los usuarios de MSX de disfrutar del juego.
7.5
7.1
7.1
8.3
7.3
Autor: karnevi

Creada: 2019-04-07
Visitas: 8195 (#1010)

Agradecimientos:
Pavero (mapa Spectrum)
Martos (juego)
pantallas