es   en | envíanos un correo |    
atticus · 04/12/2020 · 2078 visitas [#1243]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [2] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [25] 
info AMSTRAD [29]  
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Amateur
Colección: Pretujao 2010 nº2
Colección: Pretujao CPC 2010 nº1
 
equipo de programación
Juego / Game: The Mojon Twins

Spectrum version Powered by La Churrera by The Mojon Twins and splib2 by Alvin Albrecht.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain

Amstrad CPC version Powered by La Churrera by The Mojon Twins, cpcrslib by Artaburu and PSG Player by WYZ.
Uses Exomizer 2 decompressor for Z80 by Metalbrain.
comenta
Nombre: 

Suma 8+4
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
7 1
6 1
Puntuacion 7.67
Puntuacion 7
atticus · review computeremuzone
Parece mentira, pero han pasado ya 10 años desde que los divertidos e irreverentes hispanos conocidos como “The Mojon Twins”, presentaron este título allá por el 2010 para ZX Spectrum y Amstrad CPC, consiguiendo un juego simpático, sencillo, intuitivo y muy rápido, ya que nuestra pequeña protagonista, va corriendo sin parar con sus coletas para escapar del extenso bosque de Badajoz en el que se ha metido como si no hubiera un mañana, recogiendo bellotas, llaves y sorteando toda clase de enemigos típicos de un alocado entorno selvático lleno de gorilas, indígenas, fantasmas y serpientes (lo habitual en los bosques de Extremadura). Todos ellos se desplazan en cada pantalla con un movimiento fijo y permanente de ida y venida, con lo cuál, Cheril tan sólo tendrá que ir esperando el momento adecuado, calculando los tiempos para no tocar a los enemigos (hasta 99 veces podemos chocar con ellos antes de morir), con ayuda de nuestro temple y destreza y de vez en cuando, con un sutil empujón podrá apartar bloques de piedras que frenan su avance.

En la versión de Amstrad nos acompaña una simpática banda sonora durante toda la partida. Aparte de este detalle ya distintivo, hay bastantes diferencias gráficas que denotan un mejor acabado en general que en el Spectrum, con una mayor variedad de color, con numerosos objetos que cambian de aspecto (no siempre para mejor) y hasta nuestra Cheril es diferente y se ha cortado las coletas quedando el personaje quizás algo más soso, pero igual de vivaracha y graciosa.

Por último, es de destacar la generosidad del Universo Mojoniano de ofrecer como siempre el juego en descarga gratuita y con licencia libre de Creative Commons 3.0 (aunque con algunas limitaciones), pero que en esencia supone, permitir utilizar su código fuente, sus motores modulares (en todas sus enigmáticas, polivalentes y liberadas versiones, pero que en su conjunto tienen la denominación genérica de “La Churrera”) y todas sus creaciones para copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, transformarla y crear otros productos derivados de ella.

Un título muy entretenido, bien hecho y con talento, ameno y con un perfecto aroma ochentero, cuyo éxito de público y crítica, motivó una inevitable secuela en este año 2020 y con la misma sana intención de entretener y hacer pasar un buen rato, llamada Cheril in the Bosque en otro Bosque. ¡¡Bravo, Gemelos Mojones!!
6.5
7
8
6.5
7
Autor: atticus

Creada: 04/12/2020
Visitas: 2078 (#1243)

Agradecimientos:
Pavero (mapa Spectrum)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC