es   en | envíanos un correo |    
atticus · 04/12/2020 · 2788 visitas [#1223]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [2] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [32] 
info AMSTRAD [44]  
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Amateur
Colección: Pretujao 2010 nº2
Colección: Pretujao CPC 2010 nº1
equipo de programación
Juego / Game: The Mojon Twins

Spectrum version Powered by La Churrera by The Mojon Twins and splib2 by Alvin Albrecht.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain

Amstrad CPC version Powered by La Churrera by The Mojon Twins, cpcrslib by Artaburu and PSG Player by WYZ.
Uses Exomizer 2 decompressor for Z80 by Metalbrain.
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
7 1
6 1
Puntuacion 7.67
Puntuacion 7
manual
Historia

En la selva de Badajoz vive Cheril, una chica sencilla y normal como todas las demás chicas de su edad. Come cocos, caza panteras con los dientes, se desplaza en liana y viste con sugerentes pieles de animales. Nada extraño. Pero Cheril, sobrina en grado segundo de Tartán, el escocés de los monos, tiene mayores aspiraciones. Está harta de Eleuterio, el mono serio, que reprueba todas sus explosiones de alocada y espontánea juventud, de las miradas lascivas de Mondongo el aborígen y su primo Mojinganga, y de esas malditas bichas que andan detrás de cada matorral. Ella quiere algo más. Quiere ir a la gran ciudad y entrar a formar parte de la gente guapa, como su antepasado Tarzán de los monos, que se fue a Londres para vestirse de traje.

Se puede ir cuando le salga del mismo toto, pero el camino es largo, unos trece días de marcha y necesita hacerse antes con provisiones. Estima que con un bellotón gigante por día, de esos que caen de las encinas de la selva de Badajoz, tendrá bastante. ¡Manos a la obra!


El juego

Controla a Cheril a través de la selva buscando bellotas gigantes. Cuando tengas trece, el juego terminará. En las pantallas ya visitadas, es posible que aparezca un sabroso pollo asado que te ayudará a recuperar algunos puntos de vida, que irás perdiendo al chocar con tus enemigos, bolas de pinchos, setas venenosas o plantas carnívoras.

Algunos puntos del mapa se encuentran cerrados al principio. Los antiguos Bahunos Montunos (una antiquísima tribu) colocaron gruesas puertas de piedra que sólo pueden ser abiertas con llaves especiales que escondieron por la selva. Otros puntos del mapa están bloqueados por cajas rojas de la mudanza del Mono Eleuterio, que es muy serio pero muy desordenado. Puedes apartar estas cajas de tu camino siempre que no haya nada que las bloquee. No te preocupes si bloqueas tu camino: sólo con salir de la pantalla y volver a entrar las cajas habrán vuelto a su sitio original. ¡Magia!


Controles

O: Izquierda / Left
P: Derecha / Right
Q: Arriba / Up
A: Abajo / Down
SPACE+O,P,Q or A: Empujar caja roja / Push red box.


Instrucciones de carga

Spectrum

En modelos de 48K, escribe LOAD “” y pulsa ENTER y PLAY en el casette. El juego cargará automáticamente (si no falla, por supuesto, en cuyo caso puedes repetir pacientemente el proceso).

En modelos de 128K, pon el ordenador en modo 48 BASIC y pulsa Enter. Luego sigue las instrucciones de los modelos de 48K.

Amstrad CPC

Versión disco: introducir el disco en la unidad A: y ejecutar RUN”CHERIL
Versión cinta: introducir la cinta, escribir RUN”, pulsar ENTER, darle al PLAY y pulsar ENTER.


FX Tom-Cat tiene vacaciones

El juego puede ser controlado de forma nativa con las teclas, el Joystick Kempston y, por primera vez en un juego mojono, con Joystick Sinclair Interface II (conectado en el puerto 1), por lo que Tom-Cat no tendrá que pegarse el curro de parchear nuestros juegos nunca más ;)


FX Recién salido del horno

El desarrollo de este juego ha sido tan rápido que os lo ofrecemos recién salido del horno. Por ello, la pintura del rótulo de la pantalla del menú aún no estaba seca y se ha desprendido un poco. En el próximo juego usaremos Titanlux.
 


pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC