Phantomas 2.0 (Pakete Soft 2019) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 22/05/2021 · 12684 visitas [#916] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [1]  CarátulasCarátulas [1]  MediaMedia [1]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [0]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
1457-phantomas-20.jpg
downloaddescargas
es
info AMSTRAD [390] cassette
info CPC PLUS [257] cartucho
blank multilingual
en
info AMSTRAD [254] cassette disco
infoinfo
Idioma: español inglés
Original: Phantomas 2
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
9 1
6 1
puntuacion Puntuacion 7.5
puntuacion Puntuacion 9.3
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
OTRA VERSIÓN
Phantomas 2
RELACIONADOS
Phantomas
Phantomas Saga: Infinity
SI TE GUSTA...
King's Valley
Malaika
Vade Retro
Phantomas Tales #1
Tintín en el Tíbet
Thor
equipo de programaciónequipo de programación
Programación: Santiago Ontañón Villar
Gráficos: Jordi Sureda
Música/FX: Santi Otañón
Pantalla de carga: Jordi Sureda
Beta testers: Jorge González, Atila Merino y Rubén Gutiérrez
Agradecimientos: Joseman
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Uno de los personajes icónicos del soft español, en el mundo del Spectrum en particular, es Phantomas. No era un ladrón cualquiera, era un robot enviado desde la cercana galaxia Andrómeda, programado para robar cuanto se pusiera en su camino, sin importar la dificultad del encargo.

Phantomas, el original de Enrique Cervera, fue uno de los primeros éxitos de Dinamic. Programado en exclusiva para Spectrum 48K, llegó a trascender nuestras fronteras de la mano de Code Masters.

Enrique (Enric) había pensado en su continuación... Phantomas estaría en la cárcel, y su misión sería escapar de ella. Tenía lógica, pero al final ese juego apareció como Dustin, desligado de la franquicia. Pero alguien pensó que aún había posiblidades con el pequeño ladronzuelo, y un juego de Emilio Salgueiro acabó siendo ese Phantomas 2 que el aficionado esperaba, y esta vez saldría también para otros ordenadores.

Pero quizá no era como todos esperaban. El sprite original solo se mantuvo en Spectrum, teniendo un aspecto totalmente diferente en Amstrad, MSX... Y la versión programada en UK para C64. Sí, también fue publicado en el Reino Unido, y también por Code Masters, pero con el nombre de 'Vampire'. A nosotros no nos miréis.

Lo cierto es que las versiones para el resto de 8 bits eran, al menos gráficamente, conversiones directas de la de Spectrum, y si no tenías un monitor de fósforo verde, eso desanimaba.

Debió desanimar tanto a Jordi Sureda y Santi Ontañón que, hace un par de años, se marcaron un extraordinario remake para Amstrad CPC. Uno con los gráficos que debería haber tenido la versión de Dinamic, uno que aprovechase a tope las tremendas capacidades que ese ordenador tenía.

Y vaya si lo consiguieron. Desde los gráficos y la ambientación hasta la extraordinaria edición física que lanzaron con posterioridad, el lavado de cara y todo el trabajo que hay detrás valió -y mucho- la pena.

Solo podemos decir que, ojalá, algún día se embarquen en un nuevo proyecto de este tipo... Para Amstrad CPC o MSX, donde Santi es un experto. Nos vale cualquiera.
Ranking de versiones
Está disponible también una versión para la consola que lanzó Amstrad dentro de la gama CPC+, en la que podréis disfrutar de todavía más colorido que en la versión CPC tradicional.
9.7
9
9
9.5
9.3
Autor: karnevi

Creada: 22/05/2021
Visitas: 12685 (#916)

Agradecimientos:
En otras páginas:
Amstrad ESP

AFILIADOS

pantallaspantallas