Camelot Warriors (Dinamic 1985) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 15/01/2000 · actualizada: 28/01/2024 · 97254 visitas [#28] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
147-camelot-warriors-a.jpg
downloaddescargas
es
info SPECTRUM [10154] cassette
info AMSTRAD [10553] cassette disco
info C64 [8784] cassette disco
info MSX juega online [11143] cassette
en
info SPECTRUM [5762] cassette
info AMSTRAD [5568] cassette disco
info C64 [6574] disco
infoinfo
Idioma: español inglés
Género: Videoaventura
Tipo: Acción, Plataformas
Distribución: Comercial
Saga: Abu Simbel
Precio: 2100 Pts
Price: £8.95
Foro: Ver hilo | Regístro
Revistas disponibles
MicroHobby  Your Sinclair  ZZAP!  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 69
9 22
8 29
7 4
6 7
5 1
4 3
1 7
puntuacion Puntuacion 8.5
puntuacion Puntuacion 8.5
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
REMAKES
Camelot Warriors
RELACIONADOS
Saimazoom
Babaliba
Abu Simbel Profanation
SI TE GUSTA...
Space Hunter
Soldier of Light
Telemark Warrior
Ninjakul 2
Teodoro no sabe volar
PACKS
Colección de Exitos Dinamic
4 Super 4
Pack Regalo Amstrad
4x1
Pack Regalo Sinclair
Dinamic 5º Aniversario
comentacomenta
     

revistas
 nº67, pág. 11

UNA FANTASIA MEDIEVAL

"Dinamic nos propone una emocionante aventura en la que mundos pasados y futuros no tienen fronteras, un alucinante encuentro en un lugar donde la magia

y la fuerza de tu espada modifican a su antojo el destino de los hombres...¿Te atrae la idea?"

Camelot Warriors posiblemente sea el mejor juego que Dinamic ha realizado hasta el momento en su ya dilatada carrera.

Esto es debido, no sólo a su buena presentación y excelentes gráficos, sino también a que, en contra de a lo que nos tenía acostumbrados, la acción se desarrolla en muchos y muy variados escenarios y todo el juego se encuentra cargado de una gran diversidad de formas y colores.

El argumento de este singular arcade nos transforma en un aguerrido caballero de aspecto medieval, espada en ristre y enfundado en una resistente armadura y, nos encomuienda la dificil misión de encontrar los cuatro objetos que, provenientes de alguna lejana época futura, han ido misteriosamente a aparecer en estos mundos medievales.

Los cuatro objetos a encontrar son: la Voz de otro mundo, el Espejo de la sabiduría,el Elixir de la vida y el Fuego que no quema.

Cada uno de ellos resultarán muy sencillos de identificar, aunque por por ética profesional no os vamos a desvelar qué es cada uno de ellos, aunque si os podemos decir que os van a resultar muy familiares.

Para poder conseguir los objetos, deberemos ir enfrentándonos a los peligros propios de cada mundo: el Bosque, el Lago, las Grutas y finalmente el Castillo de Cámelot.

En ellos encontraremos un gran número de atacantes de la más diversa indole y naturaleza: enormes abejorros, seres amorfos, peces devoradores, horrible alimañas, arañas peludas... Para defendernos de ellos contamos con la inestimable ayuda de nuestra inseparable espada y con nuestras grandes dotes de atleta, ya que, gracias a nuestro potente salto, podremos esquivar a estos temibles enemigos o, en otras ocasiones, escalar por los intrincados riscos de las grutas o el bosque.

Cada vez que consigamos alguno de los cuatro mágicos objetos, deberemos entregarlos a los guardianes que se encargan de defender las fronteras de cada muro.

Estos nos tranportarán a través de una nueva dimensión, al fantástico lugar donde se nos permitirá continuar con nuestra afanosa búsqueda.

Estos personajes son:Aznaht, el druida del bosque y, al que deberemos entregar el fuego que no quema;Kindo, rey del lago a quien obsequiaremos el espejo de la sabiduría; Azornic, dragón señor de las grutasm ante el cual tendremos que presentarnos con el Elixir de la vida y, por último, Arturo, Rey de Cámelot y con el que acabaremos la aventura presentándonos ante él con la voz de otro mundo.

Como estaréis comprobando, Camelot Warriors es un juego en que la fantasía y la imaginación lo inundan todo, pero afortunadamente,éstas no son sus únicas virtudes.

Otra característica que llama poderosamente la atención es el alto novel de calidad gráfica con el que están realizadas todas y cada una de las numerosas pantallas que configuran el juego.

Esto, evidentemente, no representa ninguna novedad,pues Dinamic nos ha va venido demostrando en sus últimos programas que el diseño es algo que sus programadores domina a la perfección. Sin embargo, en éste último juego podemos encontrar, además de una notable calidad, una notable variedad.

Las pantallas son totalmente distintas entre si y, cada vez que conseguimos pasar de una a otra, sobre todo cuando cambiamos de un mundo a otro,nos encontramos con la agradable sorpresa de que nos da la sensación de estar ante otro juego diferente, lo que nos incita a intentar llegar más lejos, casi con el único objetivo de poder admirar que sorpresa nos aguarda en el siguiente escenario.

Camelot Warriors pertenece a ese tipo de juegos en los que se consigue un alto grado de adicción simplemente por el hecho de tener la oportunidad de admirar sus gráficos.

Aquí no se puede luchar por conseguir una puntuación más alta por el mero detalle de que carece de puntuación, y tampoco tendremos que esforzanos por intentar lograr nuestro objetivo en el menor tiempo posible, ya que ni siquiera tiene un reloj que nos acose.

Pero tampoco debéis pensar que todo el encanto de Camelot Warriors reside en el aspecto visual del mismo.

Además, es un juego bastante divertido y emocionante.

Los peligros que nos aguardan en cada pantalla son muy diversos y, sin llegar a ser agobiantes, pues tampoco es que nos estén acosando constantemente y que haya demasiados enemigos, se ha conseguido que tengamos que permanecer casi todo el tiempo en tensión y, que incluso en muchas ocasiones tengamos que elaborarnos alguna que otra pequeña táctica para poder sortear los obstáculos que se nos presenten.

Esto se consigue gracias a las variadas acciones que podemos realizar y verdaderamente resulta muy entretenido ver a nuestro valeroso warrior de la corte de Camelot demostrando sus increible habilidades.

Vamos, qye seguro que disfruraréis de lo lindo observando como el guerrero salta, escala, desenfunda rapidamente su espada, mata bichos, se transforma en rana, coge objetos y realiza todo tipo de vistosos movimientos.

Así pues, ¿Qué más podemos pedir a Camelot Warriors? ¿Originalidad? La tiene. ¿Bonitos gráficos? Los tiene.¿Buenos movimientos? También, y en cuanto a la diversión y el están totalmente asegurados...Entoces ¿Qué ocurre? Pues ocurre que nos econtramos ante un excelente programa.Nada más.

"Si osas a franquear la puerta del misterio, olvida todo lo que conoces porque te internarás en un viaje sin retorno.

Mundos pasados y futuros, magia negra, trampas ocultas...Aprieta la espada con tus puños y nunca,eches la mirada atrás."


PUNTUACION MH

ORIGINALIDAD: 8
GRAFICOS: 9
MOVIMIENTOS: 8
SONIDO: 7
DIFICULTAD: 8
ADICCION: 9

 

 #13. January 1987. Page 48.

Lawks a mussy! Stap me vitals! Great thundering egads and plenty of thees and thous... 'tis but a little slip in time twixt the place of thy birth in the 20th Century and where thou findeth yourself enow! Gad me zooks! Alone and friendless in a medieval setting... yipes. Ten out of ten for picturesque woodland, minus several million for the evil druid and all the eye clawing owls and flesh eating spiders.

Good job you found a sword though, 'cos that's the only way you'll get anywhere, by thrashing everything you meet into bite-size pieces. (Swish, squelch!) In order to escape this flashback into forsoothery, you've got to collect four elements from your own century and present them to the guardian of each world you enter. The different worlds (the Forest, Lake, Cave and finally Castle Camelot) each have a different magical guardian which you must best before progressing onto the next. Each world is linked to the next by a magic portal, which you must also find.

This is a jaunty little platform jape in knight's clothing, with a few nicely animated monsters to get your blood up, but not enough action to really get you excited. The control you have on your character seems a little stiff, which is a shame as you have to perform a lot of very closely bunched jumps, turns and strikes in order to get through the first screens. But not bad at all if you're a platform freak looking for a new Left/Right/Jump-arama to best. The graphics aren't bad, with few attribute problems, and all that with multicoloured sprites too! It certainly made me Laughalot.

Phil South.



RATING

GRAPHICS: 7
PLAYABILITY: 6
VALUE FOR MONEY: 6
ADDICTIVENESS: 7
TOTAL: 7

 

 nº 21 (january 1987) Pág. 184.



 

pantallaspantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
C64
C64
MSX
MSX