Un 3 de agosto de 1999 veía la luz Spectrum Zone, la antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que estamos de 25 aniversario
, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos todo lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
![external](/images/enlace_externo.png)
![296-capitan-sevilla-a.jpg](/thumb.php?file=/fichas-caratulas/c/296-capitan-sevilla-a.jpg&height=425)
![info](/images/f-info.png)
![español español](/images/l-es.png)
![inglés inglés](/images/l-en.png)
Título provisional: Capitán Morcilla
Género: Arcade
Tipo: Acción, Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | D:1750 Pts
Price: £2.99
![web](/images/enlace_externo.png)
![Dinamic en Facebook facebook](/images/fb-ficha.png)
![Dinamic en Twitter twitter](/images/x-ficha.png)
Revistas disponibles
![Micromanía (varios sistemas) Micromanía](/images/revistas/micromania.png)
![MicroHobby (Spectrum) MicroHobby](/images/revistas/microhobby.png)
![puntuaciones](/images/f-puntuacion.png)
Nota | Votos |
1 | 3 |
2 | 1 |
4 | 2 |
5 | 4 |
6 | 4 |
7 | 9 |
8 | 10 |
9 | 10 |
10 | 28 |
![puntuacion](/images/fichas/puntuacionusershort.png)
![Puntuacion](/images/iconos/08.gif)
![puntuacion](/images/fichas/puntuacion-cez.png)
![Puntuacion](/images/iconos/09.gif)
![puntuacion](/images/fichas/puntuacion-revistas.png)
![Puntuacion](/images/iconos/09.gif)
![enlaces cez](/images/f-enlaces.png)
![equipo de programación](/images/f-equipo_prog.png)
GRÁFICOS: Angel Tirado, José Ramón Pérez, Manuel Gascó, Rafael García
MÚSICA: David Brioso Santos
CÓDIGO M.: Álvaro Mateos Herrera, Ángel Macedo, Manuel Guillén, Francisco Gómez, Francisco Rodríguez, David Brioso Santos
![comenta](/images/f-comenta.png)
![reviewer redactor](/images/fichas/rev-karnevi.png)
En el extranjero también fue un juego conocido, aunque en época tardía (1991). Fue distribuido por Winner -un sello budget-, al igual que Comando Tracer (The Last Comando) o Rescate Atlántida (Rescue from Atlantis) y publicado como Captain 'S'. A colación, y como curiosidad, hay que decir que a pesar de que en estas versiones británicas se tradujeron los menús y algunos créditos, len los juegos en sí -no en las carátulas- se dejaron los títulos originales, lo cual fue motivo de comentario en las revistas inglesas.
Guardo un grato recuerdo también de la carátula -siempre me pareció espectacular-, así como de la sensación que tuve cuando supe del juego por primera vez (la portada de Microhobby). Fui enseguida a comprarlo a El Corte Inglés, en versión disco de Spectrum +3, por el que pagué las consabidas 1.750 pts. (10,5 €) que costaban los juegos de Dinamic en ese formato.
Sólo os puedo decir que no os lo perdáis; a pesar de no haber sido un superventas, tenía calidad para eso y mucho más.
Hi-Score se disolvió después de realizar "Capitán Sevilla", y sus componentes siguieron caminos separados. Dos de ellos, Manuel Gascó y David Brioso, formarían poco después el sello Techno Arts, bajo el cuál sacaron un único título, Hypsys, publicado por Dro soft.
Por otro lado, la publicación del juego en UK, tres años después de su salida en nuestro país, era desconocida por sus autores (por lo menos con los dos que tuvimos ocasión de hablar).
9.3
7.7
9.1
9
9
En otras páginas
En las zonas de CEZ
AFILIADOS
Emulanium |
PSP ROM |
More Roms |
NES Games |
Retrobase |
ROM Hustler |
Selva del Camaleón |
Juegomanía |
![Abandonia Abandonia](/images/afiliados/abandonia.gif)
![pantallas](/images/f-screenshots.png)
![Spectrum pantalla](/fichas-pantallas/c/296-capitan-sevilla-sp-1.gif)
Spectrum
![Spectrum pantalla](/fichas-pantallas/c/296-capitan-sevilla-sp-2.gif)
Spectrum
![Amstrad CPC pantalla](/fichas-pantallas/c/296-capitan-sevilla-ams.gif)
Amstrad CPC
![MSX pantalla](/fichas-pantallas/c/296-capitan-sevilla-msx-1.gif)
MSX
![MSX pantalla](/fichas-pantallas/c/296-capitan-sevilla-msx-2.gif)
MSX
×